EL MEJOR REGALO DEL MUNDO

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 20 views
Notes
Transcript

Lucas 1: 26-38

Anuncio del nacimiento de Jesús

¶26 Y al sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret,

27 a una virgen desposada con un hombre que se llamaba José, de los descendientes de David; y el nombre de la virgen era María.

28 Y entrando el ángel, le dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor está contigo; bendita eres tú entre las mujeres.

29 Pero ella se turbó mucho por estas palabras, y se preguntaba qué clase de saludo sería este.

30 Y el ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios.

31 Y he aquí, concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús.

32 Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David;

33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto, puesto que soy virgen?

35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso lo santo que nacerá será llamado Hijo de Dios.

36 Y he aquí, tu parienta Elisabet en su vejez también ha concebido un hijo; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril.

37 Porque ninguna cosa será imposible para Dios.

38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.

I. MOVIMIENTO CELESTIAL:

La Biblia de las Américas (Capítulo 1)
¶26 Y al sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret,
Lucas decide el Capitulo uno revela la encarnacion y concepcion de nuestro bendito Salvador JesuCristo.
Lo primero que vemos es con la frase “Al sexto mes” (v.26) que conecta a Maria con la historia de Elizabeth, para quien era el secto mes de su embarazo con Juan el Bautista (v.36). Juan naceria seis meses antes que Jesus, y seria el precurso de Jesus, el que preparia el camino para Jesus llamando al pueblo al arrepentimiento y el effectuando el bautismo.
En esta temporada Dios te va a conectar con personas que estan:
Experimentando algo sobrenatural. Ellos han pasado por lo que tu has pasado, pero Dios va hacer un Milagro.
Estan haciendo promovidos por Dios
Hay una connección Espiritual
Empieza a conectarte con personas que te van a impulsar al proposito de Dios.
Vemos que Dios empieza a mover su Arcangel Gabriel que fue el mismo que se le revelo a Elizabeth (la esposa de Zacarias).
Este es un tiempo de estar recibiendo de arriba, de un mover celestial.
De oir lo que el cielo esta hablando. De escuchar una Palabra que va marcar tu vida y llevarte a tu destino trasado por Dios.
Lo que viene, viene departe de Dios. Es enviado por Dios.
Viene a revelarte los propositos de Dios conciernte a lo que va hacer en tu vida.
Se rompe el silencio de Dios y llega una Palabra que va transformar tu curso y la historia.

II. ESCOJIDO POR GRACIA:

La Biblia de las Américas (Capítulo 1)
27 a una virgen desposada con un hombre que se llamaba José, de los descendientes de David; y el nombre de la virgen era María.
28 Y entrando el ángel, le dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor está contigo; bendita eres tú entre las mujeres.
29 Pero ella se turbó mucho por estas palabras, y se preguntaba qué clase de saludo sería este.30 Y el ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios.
Comentario Bíblico de Matthew Henry (Versículos 26–38)
Se nos da primero un breve informe acerca de la madre de nuestro Señor:
1. Su nombre era María, al que corresponde el hebreo Miriam, como la hermana de Moisés y Aarón, y significa, con la mayor probabilidad, exaltada.
2. Era de linaje real, descendiente de David, como se desprende principalmente de la genealogía de Lucas 3:23 y ss., puesto que se trata, con la mayor probabilidad, de la genealogía de la propia virgen María.
3. Era virgen, pero prometida en matrimonio (desposada) a un varón llamado José, de la casa de David (v. 27. V. Mt. 1:20), aun cuando ejercía el modesto oficio de carpintero o artesano. Así que la madre del Señor era virgen, pero virgen desposada, con lo que se confirma el honor debido al estado matrimonial (v. He. 13:4).
4. Vivía en una ciudad de Galilea, llamada Nazaret (v. 26), en un extremo del país y en una región de poca reputación en cuanto a religión y conocimiento de las Escrituras, y tan cerca de la gentilidad, que se la llama «Galilea de los gentiles» (Is. 9:1; Mt. 4:15). Aquí es donde el ángel la visitó. No hay distancia ni lugar tan bajo que constituyan un obstáculo para recibir los favores que Dios tiene en reserva para los suyos (comp. con Hch. 11:13).
La Palabra de Dios se va a cumplir sea como sea. La Palabra Profetica se va a cumplir.

Isaías 7:14 Reina-Valera 1960 14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

I am blessed. I don’t deserve it but I am blessed. I am Blessed and Highly Favored by God.

This is the season of Favor and Blessings!

No te Confundas es por SU GRACIA!

Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes han sido salvados! Efesios 2:4-5
El Señor te bendiga y te guarde; el Señor te mire con agrado y te extienda su amor; el Señor te muestre su favor y te conceda la paz. Números 6:24-26
Comentario Bíblico de Matthew Henry (Versículos 26–38)
II. El mensaje que el ángel le comunicó (v. 28). La sorprendió con el saludo: «¡Salve, muy favorecida!» Este saludo tenía por objeto:

1. Levantar el ánimo de ella, quien, consciente de su propia pequeñez (v. 48), se había de tener por indigna de tan excelso favor.

2. Excitar en ella la expectación de grandes nuevas, no de tierras lejanas, sino del Cielo mismo. Veamos lo que el ángel le dice:

(A) «Eres grandemente favorecida. Al escogerte para madre del Mesías, Dios te confiere un honor extraordinario singular».

(B) «El Señor está contigo. Está contigo para bendecirte, para distinguirte, para robustecerte en tu papel de madre del Mesías.» Si Dios está con nosotros, no debemos temer el asalto de ningún enemigo ni la incapacidad para llevar a cabo cualquier servicio que Él tenga a bien encomendarnos.

(C) «¡Bendita tú entre las mujeres!» Aun cuando esta parte del versículo es, probablemente, una interpolación del versículo 42 expresa, con todo, una faceta más del gran favor que a María se le confiere: Entre todas las mujeres, ella ha tenido el privilegio singular de ser escogida para madre del Señor (v. 43). Ella misma lo declara al decir: «me tendrán por dichosa todas las generaciones» (v. 48). Ella modelo de fe (v. 45) como Abraham, no sólo es bendita, sino fuente de bendición (comp. con Gn. 3.15; 22:18) puesto que había de dar a luz al Salvador mismo.

III. EL MEJOR REGALO = JESUS

La Biblia de las Américas (Capítulo 1)
31 Y he aquí, concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús.
32 Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David;33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
Dios es nuestro gran ejemplo cuando se habla de dar. El demuestra este principio de generosidad cuando dio/entrego a su hijo Jesucristo por nosotros. Mira lo que dice el Apostol Pablo a los Corintios:

2 Corintios 9:8-15 Reina-Valera 1960 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; como está escrito: Repartió, dio a los pobres; Su justicia permanece para siempre. 10 Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, 11 para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios. 12 Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios; 13 pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos; 14 asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros. 15 ¡Gracias a Dios por su don inefable!

Mira como dice la Traduccion: Palabra de Dios para Todos

2 Corintios 9:8-15 Palabra de Dios para Todos Dios tiene el poder de darles más bendiciones de las que necesitan para que siempre tengan lo suficiente para ustedes y también para que puedan ayudar generosamente a toda buena causa. Así como está escrito: «El justo siembra sus bienes, da a los pobres. Nunca deja de hacer lo que es justo». 10 Dios es quien da la semilla al que siembra y el pan al que se alimenta. De igual manera, les dará a ustedes muchas semillas y las hará crecer para hacer una gran cosecha de justicia de ustedes. 11 Ustedes tendrán toda clase de riquezas para que puedan ser generosos. La ofrenda que ustedes envíen con nosotros, motivará a muchos a dar gracias a Dios. 12 Ustedes no sólo están supliendo las necesidades del pueblo de Dios, sino que también están sirviéndole a él. La ayuda que ustedes ofrezcan servirá para que muchos le den gracias a Dios. 13 Muchos alabarán a Dios porque se darán cuenta de que ustedes obedecen las buenas noticias que anuncian sobre Cristo. Ellos verán que ustedes comparten generosamente lo que tienen con ellos y con los demás. 14 Ellos orarán por ustedes y desearán verlos gracias al superabundante generoso amor de Dios hacia ustedes. 15 ¡No tenemos palabras para agradecer a Dios por el regalo de su generoso amor! (otra version dice: ¡Gracias a Dios por el regalo tan maravilloso que nos ha dado, y que no podemos expresar con palabras!

En Ingles dice:

“Now thanks be to God for His indescribable gift [which is precious beyond words]!”

Jesus is the reason for the season.

Jesus is the indescribable gift of God.

El es mi Alfa y Omega, El es le Camino, El es mi Libertador, El es mi pronto auxilio en las tribulaciones, El es mi Sandador, El es mi Salvador El que borra todas mis iniquidades. El Apostol Pablo aqui nos enseña que:

No fue nuestra ofrenda ni nuestra generosidad, ni nuestra semilla, ni nuestra riqueza.
El Apostol termina su discurso diciendonos que el REGALO MAS GRANDE DEL MUNDO fue “EL REGALO DE SU GENEROSO AMOR”
Dile a tu hermano—Tengo el Mejor Regalo del Mundo
Tengo a Jesus
No tengo mucho dinero, pero tengo a Jesus
Estoy enfermo, pero tengo a Jesus
Estoy pelaooo, pero tengo a Jesus
Estoy con problmeas pero tengo a Jesus
Me siento cansado, pero tengo a Jesus
Gritalo TENGO A JESUS! Open the gift
If you open the gift you will find joy unspeakable
PASTOR WALLACE TESTIMONY:
He states he ordered a gift Online for his wife
They asked him if he wanted to opt in to Text messages to receive updates on the order
Said yes, like an hour later he got a text stating:
“YOUR ORDER IS BEING PROCESSED”
“TU ORDEN ESTA HACIENDO PROCESADO”
I came this morning to tell someone that has been putting orders into heaven, someone that has been crying and pleading for an answer, petitions to God, you that have been talking to God about some stuff.
GOD is telling you this morning---”YOUR ORDER IS BEING PROCESSED”

Santiago 5:15-16 Reina-Valera 1960 15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. 16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

Received a second text message stating:
“YOUR PACKAGE IS OUT FOR DELIVERY”
Dile a tu hermano --”YA VIENE DE CAMINO”
DILE TU BENDICION YA VIENE DE CAMINO
DILE TU MILAGRO YA VIENE DE CAMINO
DILE YA EL FEDERAL EXPRESS/UPS DEL CIELO YA VIENE DE CAMINO
He got the last TEXT and it said:
“YOUR PACKAGE HAS BEEN DELIVERED”
Dile a tu Hermano- “LLEGO TU BENDICION”
DILE A TU HERMANO—LLEGO TU MILAGRO
DILE A TU HERMANO—LO QUE ESTABAS ESPERANDO LLEGO
Ya llego la respuesta para tu Matrimonio, tus hijos, tu finanzas, tu vida.
ALGUIEN GRITA---LLEGO MI MILAGRO!!!!!
Now they take a picture and text you it to prove that it has arrived and in good condition.
OH, GOD is telling me to tell you it has arrived, and in good condition.
Alguien dale Gloria a Dios en la casa.
IV. MANIFESTACION DE MILAGROS:

34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto, puesto que soy virgen?

35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso lo santo que nacerá será llamado Hijo de Dios.

36 Y he aquí, tu parienta Elisabet en su vejez también ha concebido un hijo; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril.

37 Porque ninguna cosa será imposible para Dios.

38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.

V. El ángel le da más información a requerimiento de ella. En efecto:

1. Ella le hace una pregunta pertinente: «¿Cómo será esto puesto que no conozco varón?» (v. 34). Ella sabía (Is. 7:14; Mt. 1:23) que el Mesías había de nacer de una virgen, si ella ha de ser su madre, desea saber cómo ha de ser eso, qué tiene que hacer ella, ya que, por el momento, no mantiene relaciones sexuales con ningún hombre. No duda sobre el hecho, como había dudado Zacarías, sino que sólo inquiere en cuanto al modo, al desear una información más clara.

2. El ángel responde satisfactoriamente a la pregunta de ella (v. 35).

(A) Concebirá por el poder del Altísimo, ya que el Espíritu Santo vendrá sobre ella para llevar a cabo la obra de la Encarnación del Hijo de Dios. La idea de cubrir con su sombra parece tomada de la presencia de Dios en la nube de la shekinah.

(B) No tiene, pues, que preocuparse acerca del modo, sino esperar receptivamente a que el Espíritu de Dios haga su obra en el interior de ella, en el secreto lugar donde somos formados (Sal. 139:13–16). Si la formación de cualquier ser humano es un misterio, ¿qué diremos del grandioso misterio de la formación del embrión en el que, desde el vientre de María, estaba corporalmente toda la plenitud de la Deidad (Col. 2:9)?

(C) En consecuencia, «el santo ser» (lit. lo santo) que va a nacer de ella, «será llamado Hijo de Dios». Es decir, ese embrión puro, ya que, desde el principio de su existencia es preservado santo por la acción del Espíritu, estará unido, en unidad de persona (hipostática) al Verbo de Dios (Jn. 1:14), y constituirá así un solo Hijo de Dios en dos naturalezas, con lo que resulta la perfecta identidad del hombre-Jesús con la Segunda Persona de la Trina Deidad. Para evitar confusiones, nótese bien que no es la naturaleza divina la que se une a la humana de Cristo (así, las tres personas divinas resultarían encarnadas), sino que la Segunda Persona de la Deidad (y ella sola) hace suya la humanidad de Jesús. Es un misterio paralelo al de la Trinidad, pero «a la inversa»: En la Trinidad, tres personas tienen en común una sola naturaleza divina; en la Encarnación, dos naturalezas subsisten en una sola persona, la del Hijo de Dios.

3. Para robustecerla en la fe y en el ánimo, el ángel le comunica que su parienta Elisabet, aunque estéril y avanzada en años, «también ella ha concebido en su vejez» (v. 36). Comienza así una época de prodigios: «Y ya está de seis meses la que era llamada estéril». Y el ángel concluye al establecer el principio general del que su mensaje adquiere su certeza indudable: «Porque ninguna cosa será imposible para Dios» (v. 37). Así que ninguna palabra de Dios es increíble para nosotros, ya que ninguna obra de Dios es imposible para Él.

VI. La conformidad de ella a la voluntad de Dios con respecto a ella (v. 38). Vemos:

1. Alguien con fe en la autoridad divina: «He aquí la esclava del Señor». Como si dijera: «Señor, estoy completamente a tu servicio». Así deja el asunto completamente en las manos de Dios y se somete por entero a su voluntad.

2. Alguien con esperanza en el favor divino. No sólo está contenta de que así sea, sino que desea humildemente que así se realice: «Hágase conmigo conforme a tu palabra». Como María, también nosotros debemos, en nuestros deseos, guiarnos por la Palabra de Dios; y, en nuestras esperanzas, fundarnos y descansar sobre ella. Digamos como ella: Hágase conforme a tu palabra, y no de otra manera.

Tan pronto como ella expresó su consentimiento, se marchó el ángel de su presencia. Cumplida su misión, regresó a Dios, en cuya presencia de continuo estaba (v. 19).

Isaias 9:6 La Biblia de las Americas LBLA dice:
“Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.”
Related Media
See more
Related Sermons
See more