La Luz de los Hombres

Cristologia  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 9 views
Notes
Transcript

La historia de los 5 pilotos de la 2da guerra mundial.

Durante la segunda guerra mundial en el norte del atlántico.
Un porta avión americano estaba siendo amenazado por submarinos enemigos.
Y enviaron a 5 aviones con los mejores pilotos a ver si encontraban los submarinos enemigos.
Era de noche y el capitán del porta avión se da cuenta que están en grabe peligro y dio esta orden:
cada luz en este barco debe ser apagada, debe haber total oscuridad.
Finalmente los 5 pilotos regresaron de su misión y llamaron al porta avión diciendo:
Hey regresamos enciendan una luz para poder aterrizar.
El operador contesto lo siento compañero hay un apagón total.
Esta fue la respuesta a 3 de los pilotos y el operador apago el radio…
Juan 1:1–5 RVR60
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
Así como eso pilotos se encuentra el ser humano alejado de Dios.
En Tinieblas.
Jesús es la Luz del mundo.
No hay nada mas puro que la luz.
La luz nunca puede contaminarse.
Nunca puede corromperse.
Nunca puede ser ensuciada.

La teoría de la relatividad

Albert Einstein Dijo:
que la velocidad de la luz es siempre constante.
Sostuvo que la velocidad de la luz (300,000 km por segundo) es siempre la misma respecto al observador, independientemente del movimiento de éste.
Santiago 1:17 RVR60
17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

Juan el Bautista.

Vino a dar testimonio de la Luz.
En su debilidad dudo si Jesús era el Cristo.
Juan 1:10–12 RVR60
10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. 11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
En el camino a Emaús.
Lucas 24:13–16 RVR60
13 Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén. 14 E iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido. 15 Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos. 16 Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen.
Lucas 24:21 RVR60
21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.
Lucas 24:25–27 RVR60
25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! 26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria? 27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.

Algunas profecías Mesiánicas Cumplidas.

Génesis 3:15 RVR60
15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
El salvador nacería de una mujer.
Génesis 22:18 RVR60
18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.
Descendiente de Abraham.
Abraham tuvo 2 hijo.
Génesis 21:12 RVR60
12 Entonces dijo Dios a Abraham: No te parezca grave a causa del muchacho y de tu sierva; en todo lo que te dijere Sara, oye su voz, porque en Isaac te será llamada descendencia.
El mesías seria de la descendencia de Isaac.
Isaac tuvo 2 hijos.
Números 24:17 RVR60
17 Lo veré, mas no ahora; Lo miraré, mas no de cerca; Saldrá ESTRELLA de Jacob, Y se levantará cetro de Israel, Y herirá las sienes de Moab, Y destruirá a todos los hijos de Set.
Dice que el mesías debería venir de Jacob.
Jacob tuvo 12 hijos.
Génesis 49:10 RVR60
10 No será quitado el cetro de Judá, Ni el legislador de entre sus pies, Hasta que venga Siloh; Y a él se congregarán los pueblos.
Miqueas 5:2 RVR60
2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
Dice que el mesías viene de la tribu de Judá.
De todas las familias de Judá.
Isaías 11:1 RVR60
1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
Dios escogió a la Familia de Isaí.
Isaí tuvo 8 hijos.
Jeremías 23:5 RVR60
5 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.
Dice que el mesías seria descendiente de David hijo menor de Isaí.
Isaías 7:14 RVR60
14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
Dice que nacería de una joven virgen.
Daniel 9:24–27 RVR60
24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. 25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. 26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. 27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
Escrito algunos 536 años antes de Cristo.
Daniel predijo el tiempo exacto de su venida.
Daniel 9:23–27 RVR60
23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión. 24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. 25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. 26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. 27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.