Tema: Es por la Fe

0 ratings
· 45 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
Tema: Es por la Fe
Texto: Heb_11:1
Introduccion: Descripción de las grandes cosas que hace para nosotros la fe (en su sentido más amplio, no restringido aquí a la fe en el sentido evangélico). No es una definición plena de la fe en toda su naturaleza, sino una descripción de sus grandes características con relación al tema de las exhortaciones de Pablo aquí. a saber, a la perseverancia. la sustancia—Es la substanciación de las promesas de Dios que esperamos, como futuras en cumplimiento, haciéndolas realidades actuales para nosotros. Sin embargo, el griego se traduce “confianza” en el cap. 3:14, y puede que signifique aquí “segura confianza”. Heb_3:14
A- La Certeza. Conocimiento seguro y claro de algo.
1. Seguro o convencido temor a equivocarnos. Rom_8:38-39
2. Estar claro de algo que va a venir o recibir algo ividente.Rom_4:21
3. Es esperar algo que vendra y esperamos sin dudar nunca. 1Th_1:10 Jas_5:7
B- La Conviccion: garantía, estabilidad, inmunidad, protección, tranquilidad, auxilio, amparo, inmunidad, invulnerabilidad, defensa, firmeza, solidez.
1. La Garantia de Dios. Deut,31:8
2. La estabilidad de Dios. 2Co_9:8
3. La tranquilidad de Dios. Isa_41:10-13
C- Mirar lo que no se ve.
1. Salir del sistema mundano Heb_11:27
2. Mirar los cielos abiertos Act_7:55-60
3. Mira y camina por Fe. 2Co_5:7
Conclusion: Las dudas se apoderan de quien se aisla. ¿Por qué no mirar a los que nos han precedido, no a uno o a otro, sino a toda esa masa de testimonios? Todo no puede ser ilusión. La fe es como aferrarse a lo que se espera, es la certeza de cosas que no se pueden ver. Los ejemplos escogidos demuestran que la fe no puede quedar a un nivel de convicciones íntimas. Lo importante es actuar según la fe y tomar decisiones inspiradas en la fe. Este capítulo presenta una lista de ejemplos bíblicos de hombres y de mujeres que lo arriesgaron todo por la fe. Sin la fe no comprendemos la obediencia de Abrahán y su confianza en Dios contra toda esperanza, ni tampoco a Moisés que abandona un porvenir cómodo por la tarea imposible de guiar a un pueblo rebelde.
Related Media
See more
Related Sermons
See more