Dios, nuestro mayor bien y nuestra herenca Sal 16 #2 (2)

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 19 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
INTRODUCCION
— Con el comienzo de un nuevo ano talvez tengamos algunas resoluciones por cumplir.
—Talvez tengamos metas personales o familiares.
— En lo personal tenemos algunas metas personales y familiares por cumplir y queremos sentarnos cada mes para ver como hemos avanzado.
— Pero en realidad no sabemos que nos ampara en este ano...
— Preguntas de existencia.
Que hago aqui?
Cual es el proposito de la vida?
Al observar la vida y ver el sufrimiento que hay, ver las preocupaciones que acompanan al ser humano durante su vida alguna vez se han preguntado: esto es todo? nacer vivir y morir...
Desde que nuestros primeros padre se revelaron contra Dios fueron expulsados de su presencia.
Adán y Eva perdieron el deleite que tenían cunado estaban delante de Dios.
Pero Dios Soberanamente segun su buena voluntad está salvando hombres para que vengan y se deleiten en su presencia una vez mas.
En el Sal 16 encontramos a un hombre que se deleitaba en la presencia de Dios.
Aqui vemos aun hombre que tenia una vision muy grande sobre la persona de Dios.
LECTURA Y ORACIÓN
David es el hombre de que se dice en las escritura que es un hombre conforme al corazon de Dios
El es recordado por ser el hombre que tubo grandes victorias, como cuando conquistó Jerusalén cunado estaba en manos de los Jebuseos.
Fue a David a quien Dios le dio la victoria sobre todos los enemigos al punto que dice la escritura que cuando derroto a todos sus enemigos de alrededor los hizo sus ciervos.
Fue David quien traslado el arca del testimonio y la llevó a la capital del reino cuando Dios le dio paz sobre sus enemigos.
No a habido otro tiempo en Israel como cuando David fue rey ni lo abra asta que Cristo regrese.
En el vv 1 David hace una petición por protection y se dirige a Dios como El Fuerte, el poderoso
Sal 16.1a Psalm 16:1–2 (LBLA): Protégeme, oh Dios, pues en ti me refugio.
David se dirije a Dios con el nombre del Dios del pacto, <<Yahvé o Jehová>> vv2
Dios hizo un pacto con su pueblo y les dios mandamientos para que supieron cómo conducirse en la tierra en la que los iba a introducir.
Pero en vv 2 David se dirige a Dios como su ( adón ) Adonai <<raíz hebrea que significa amo, seño.>>
David está reconociendo a Dios como su amo y Señor
David no solamente reconocer a Dios como su amo y señor sino que le dice a vv 2b ningun bien tengo fuera de ti..
David siendo el rey de Israel y teniendo todo sus pies reconoce que Dios es lo mejor que jamás podría tener.
Pero David no solamente se deleitaba en Dios sino que también se deleitaba en todos aquellos que encontraban su deleite en Dios. vv3 En cuanto a los santos que están en la tierra, ellos son los nobles en quienes está toda mi delicia.
En este Salmo vemos qué David se había determinado mantenerse limpio delante de Dios y no queria ni pronuncia con sus labios los nombres de a quellos que dilijentemente corrian a servir a otros dioses vv4
Las personas huyen de Dios porque aman las tinieblas mas que la luz.
Juan 3:19–20 (LBLA)
Y este es el juicio: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, pues sus acciones eran malas.
Porque todo el que hace lo malo odia la luz, y no viene a la luz para que sus acciones no sean expuestas.

1 . Dios es nuestra herencia v 5-6

Psalm 16:5 (LBLA): ¶5 El Señor es la porción de mi herencia y de mi copa; tú sustentas mi suerte.
Una tierra
— David usa una imagen que los judios entendian muy bien.
— Dios prometio a Abraham dar una tierra como herencia a sus desendeientes.
— Dios le dijo a Abraham Vete de tu tierra , a la tierra que yo te mostraré. Gn 12.1
—Pero Dios tambien le dijo a Abraham que sus desendientes serian esclavisados por 400 anos en Egipto, pero que El los salvaría .
— Y cuando Dios los saco de Egipto los llevo a una tierra donde fluía leche y miel que
Deuteronomy 8:7–10 (LBLA): Porque el Señor tu Dios te trae a una tierra buena, a una tierra de corrientes de aguas, de fuentes y manantiales que fluyen por valles y colinas;
8 una tierra de trigo y cebada, de viñas, higueras y granados; una tierra de aceite de oliva y miel;
9 una tierra donde comerás el pan sin escasez, donde nada te faltará; una tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyos montes puedes sacar cobre.
10 Cuando hayas comido y te hayas saciado, bendecirás al Señor tu Dios por la buena tierra que Él te ha dado.
— Esta tierra seria repartida entre los hijos de Israel y en el libro de Josue encontramos el cumplimieto de esa promesa.
— Pero en el trayecto Dios le dijo a Aron que el no tendria herencia entre sus hermanos por que Dios mismo seria su herencia
— Dios escogio a la tribu de Levi para que fueran sus sacerdotes pero Dios le dijo que no tendrian heredad entre sus hermanos.
Deut 10.9 Leví no tiene porción o herencia con sus hermanos; el Señor es su herencia.
— Esto secumplio en Josue 13.14...
Josue 13.14  Sólo a la tribu de Leví no dio heredad; las ofrendas encendidas al SEÑOR, Dios de Israel, son su heredad, como Él le había dicho
Y ahora David viendo toda es tierra donde fluia leche y miel y recordando que Dios mismo se las repartió el dice: Sal 16.5
Psalm 16:5 LBLA
El Señor es la porción de mi herencia y de mi copa; tú sustentas mi suerte.
— Aun que David no era de la tribu de Levi sino de la tribu de Juda él se apropia de la bendición dada a Levi y dice que Jehova es la porción de su herencia.
— No existía otro puesto mayor que ser el rey de Israel y aún así David le dice a Dios v2 ningún bien tengo fuera de ti- !!!No hay otra cosa mejor para mi que tu oh Diosiii
David tenía a Dios como lo mejor que él podría tener en su vida...
y ahora David pensando en esas tierras fertiles con sus manantiales que Dios les habia repartido dice: Jehova es mi porcion de la herencia que me a tocado.
La copa
La Copa— hace referencia a la suerte que le corresponde a cada persona en la vida, sea para bien o para mal.
— Por ejemplo...
Salmo 11:6 (LBLA)
Sobre los impíos hará llover carbones encendidos; fuego, azufre y viento abrasador será la porción de su copa.
Salmo 23:5 (LBLA)
Tú preparas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos; has ungido mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
— !!!David sabia que los veneficios que disfrutaba por ser el rey no era lo mejor que podia tener!!!
Todos disfrutamos de las bendiciones de Dios, pero no todos disfrutan de la bendición de tener a Dios como su mayor bien Y cómo su herencia...
Necesidades
— Todos tenemos nesecidades, ya sean fisicas, materiales.
— Tal vez necesitamos un carro, una casa o cualquier otra cosa.
— Todas estas cosas Dios se las da a creyentes como a incredulos.
— Desde que el hombre fue expulsado de la presencia de Dios y aunque a disfrutado de la misericordia de la provisión de Dios no a podido encontrar el delite que tenían con Dios antes de la caída.
Refleccion teologia sobre la tierra
— Adan fue expulsado a un lugar donde crecerian espinas y abrojos.
— Pero Dios llamo a Abraham e hizo un pacto con el diciendole que le daria una tierra , una gran desendencia y vendicion para todas las naciones
Dios redimio a su pueblo de Egipto para introducirlos en la tierra prometida
— y Dios mando construir un tabernaculo movible donde su presencia moraria y donde El iría con ellos asta introducirlos en la tierra que les habia prometido
—y Cuando la nacion fue establecida Salomon contruiria un templo donde la presencia de Dios moraria
— Pero la nacion hizo lo que Adan hizo en Eden <<revelarse contra Dios>> y el resultado fue que fueron expulsados de la tierra nueva mente.
Pero Dios prometio restauracion
Ezekiel 34:22–24 LBLA
libraré mis ovejas y ya no serán presa; juzgaré entre oveja y oveja. Entonces pondré sobre ellas un solo pastor que las apacentará, mi siervo David; él las apacentará y será su pastor. Y yo, el Señor, seré su Dios, y mi siervo David será príncipe en medio de ellas. Yo, el Señor, he hablado.
— Los profetas anunciaron que Dios trairia a su pueblo de regreso a una nueva tierra y que nadie mas los esclavisaria por que levantaria a un nuevo David que los gobernaria <<Tristemente no fue asi>>
— Cunado el pueblo regreso del cautiverio en Babilonia se lamentaba al ver el templo que se estaba contruyendo en el tiempo de Esdras y Nehemias.
Todo esto encontro su cumplimiento en Cristo
Cristo, Emanuel <<Dios con nosotros>> en su persona cumplio con la funcion de la nueva tierra
Cristo es el verdadero templo
Dios nos dio al Hijo
!!! ?Pero que es lo mejor que el hombre puede tener en esta vida? iii
!!!Dios nos dio el mejor regalo que podriamos recibir.iii
!!!Nos dio a su Hijo amado, al Unigenito del Padre.iii
!!!Aquel que vino a desacer las obras del diablo.iii
!!!Nos dio al que no escatimo el ser igual a Dios como algo a que aferrarse, nos dio al que se despojo a si mismo tomando forma de siervo.iii
!!!El que hallandose en forma de hombre, se humillo a si mismo haciendose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz Fil 2.6-8iii
Nosotros teniamos una deuda impagable con Dios y mereciamos la muerte y la condenación.
Nesecitavamos a un sustituto perfecto con un valor infinito dado que contra quien habíamos pecamos fue contra un Dios infinito
PERO Dios, El nos dio a su Hijo amado en propiciacion por nuestros pecados.
— El mayor bien que se pueda tener esta al alcance de todo aquel que crea y que quiera venir a refugiarse en Dios.
— Todo aquel que este cansado y sediento venga a Cristo que en EL encontrara descanso y su sed sera saciada… Is 55.1-3
Isaiah 55:1–3 LBLA
Todos los sedientos, venid a las aguas; y los que no tenéis dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad vino y leche sin dinero y sin costo alguno. ¿Por qué gastáis dinero en lo que no es pan, y vuestro salario en lo que no sacia? Escuchadme atentamente, y comed lo que es bueno, y se deleitará vuestra alma en la abundancia. Inclinad vuestro oído y venid a mí, escuchad y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros un pacto eterno, conforme a las fieles misericordias mostradas a David.
Todos los sedientos {venid a las aguas}
venid Comprar vino y leche (si dinero?)
Inclinad vuestro oido y venid a mi <<Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que viene a mí, de ningún modo lo echaré fuera. Jn 6.37>>
Escuchad y vivira vuestra alma...
La mejor herencia
<<?Cual esla herencia que te a tocado?>>
En Hechos 26 Pablo presenta su defensa ante el rey Agripa y Pablo relata lo que paso cuando iba a damasco a buscar cristianos para arresrarlos Hech 26.15-18
Hechos de los Apóstoles 26:15–18 (LBLA)
Yo entonces dije: «¿Quién eres, Señor?». Y el Señor dijo: «Yo soy Jesús a quien tú persigues.
»Pero levántate y ponte en pie; porque te he aparecido con el fin de designarte como ministro y testigo, no solo de las cosas que has visto, sino también de aquellas en que me apareceré a ti;
librándote del pueblo judío y de los gentiles, a los cuales yo te envío,
para que abras sus ojos a fin de que se vuelvan de la oscuridad a la luz, y del dominio de Satanás a Dios, para que reciban, por la fe en mí, el perdón de pecados y herencia entre los que han sido santificados».
Dios nos a dado una herencia incorruptible, inmaculada que no se marchitara. 1 Pedro 1.3-4
Ephesians 1:18 LBLA
Mi oración es que los ojos de vuestro corazón sean iluminados, para que sepáis cuál es la esperanza de su llamamiento, cuáles son las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
— Las personas buscan de manera incansable lo que erroneamente creen que las dara satisfaccion, pero estan buscando en el lugar equivocado.
— Desde que el hombre fue expulsado de la presencia de Dios nada a podido llenar ese vacio que el hombre tiene de Dios.
— El hombre a buscado la satisfaccion en el dinero, en las mujeres, el sexo, en ser populares, en la religion pero esta engañado ...
Solo Cristo puede libertar de la esclavitud en la que el hombre se encuentra
Solo en Cristo podemos verdaderamente ser libre para servirle.
— Dios dice en Isaias 55 que todo aquel que este sediento venga a las aguas y Jesus nos dice en Jn 7.37-38...
Juan 7:37–38 (LBLA)
Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba.
El que cree en mí, como ha dicho la Escritura: «De lo más profundo de su ser brotarán ríos de agua viva».
Testimonio:
— Recuerdo cuando aquel tiempo cunado no habia tenido contaco con un ningun cristiano
— pero un dia conoci algunos de ellos y que me invitaron a la Iglesia
— comonce a a ir con ellos y comence a leer laBiblia y fue un descubrimiento maravilloso para mi porque eso transformo mi vida.
— Y cuanta paz el saber que esa bendicion nunca se perdera porque fue Dios quien me la dio.
— Muchas veces me pregunte cuando cometia algun pecado si en verdad era salvo, eso me llevo a hacer oraciones repetidas pidiendole a Dios que tubiera misericordia de mi y que me salvara si no lo era.
— Pero era por ignorancia que lo hacia, porque la herencia que Dios nos a dado es por la eternidad Jn 10.27-30
John 10:27–30 LBLA
Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen; y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno.
Jn 17.11-12
Ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, guárdalos en tu nombre, el nombre que me has dado, para que sean uno, así como nosotros.
Cuando estaba con ellos, los guardaba en tu nombre, el nombre que me diste; y los guardé y ninguno se perdió, excepto el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliera.
Jesus les había dicho : uno de ustedes me entregara y uno de los discípulos le pregunto: quien Senor? Al que le de el pan mojado ese es. En el Oriente dar en la boca el pan es un acto de amor...
Cuando llego el momento Jesús le dijo a Judas lo que vas hacer also pronto
Ninguno se perdió excepto el hijo de perdición para que la escritura se cumpliera .
Por eso David dice Sal 16.5 tú sustentas mi suerte. En otras palabras nadie me la puede quitar.
Psalm 16:5 LBLA
El Señor es la porción de mi herencia y de mi copa; tú sustentas mi suerte.

A. La herencia que nos toco es segura v5b

Hay diferentes grupos que cren que la salvacion la pueden perder.
Pero eso es un error porque solo conduce a vivir con temor y con inseguridad.
— Debemos tener plena seguridad que la salvacion no la podemos mantener, porque si fuera por nuestro esfuerzo hace mucho que la hubieramos perdido.
— La salvasion es del Senor y es EL quien la mantiene.
Pero sta salvacion no solamente es segura para David sino que tambien era hermosa...

B. hermosa v6

Psalm 16:6 LBLA
Las cuerdas cayeron para mí en lugares agradables; en verdad mi herencia es hermosa para mí.
— David está diciendo: Cuando estaban repartiendo la herencia, la que me toco ami fue la mejor porque me tocaste tu ho Dios.
David cometio grandes pecados que nublaron su vision de quien era Dios para el...
Cunado Joab mato a Abner el general de Saun David pronuncio una maldicion sobre Joab: 2 Sam 3.28-29  Cuando David lo supo dijo: Yo y mi reino somos inocentes para siempre delante del SEÑOR de la sangre de Abner, 29 Caiga su sangre sobre la cabeza de Joab y sobre toda la casa de su padre, y nunca falte en la casa de Joab quien padezca flujo, ni quien sea leproso, ni quien se sostenga con báculo, ni quien muera a espada, ni quien carezca de pan.
Pero cunado David tomo la mujer de Urias Eteo y lo mato se indigno que pronuncio su propia sentencia.
El pecado hace que caigamos en una condicion deplorable, al punto que pensamos que todo va a estar bien pero no es asi.
Pero en David habia una inclinacion al arrepentimiento.
Saul desobedecio cuando el Senor lo envio a un mision. {1 Samuel 15 Dios lo envio a eliminar a los amalecitas}
Saul en esta ocacion le dijo a Samuel: He pecado, pero te ruego que me honres delante de los ancianos de mi pueblo y delante de Israel. vv 30
Pero en el Sal 51 vemos el arrepentimiento de David y sus peticiones a Dios...
que tenga piedad de el vv1
que lo lave de su maldad vv2
que lo purifique vv 7
Hazme oír gozo y alegría;
que se regocijen los huesos que has quebrantado.
Esconde tu rostro de mis pecados, y borra todas mis iniquidades. vv 8-9
Un corazon limpio vv 10
Renovar sus espiritu vv 10
No me eches de tu presencia y no quites tu Santo Espiritu vv 11
Restituye el gozo de su salvacion vv 12
Librarme de los delitos de sangre vv 14
Abre mis labios, oh Señor, para que mi boca anuncie tu alabanza. Porque no te deleitas en sacrificio, de lo contrario yo lo ofrecería; no te agrada el holocausto. Los sacrificios de Dios son el espíritu contrito; al corazón contrito y humillado, oh Dios, no despreciarás vv 15-17
Aun que David era un gran pecador aqui vemos que David amaba Dios y que entendia que Dios mismo era lo mejor que podia tener en este mundo.
Para David el echo de que Dios fuera su Dios le parecia hermoso y lo miraba como algo invaluable.
David tenia en alta estima la palabra de Dios y por eso nos sigue hablando de las bendiciones que tienen los creyentes en esta vida vv7-8

11 Las vendiciones en esta vida y en la venidera v7-11

A. Dios es un consejero v7

Psalm 16:7–8 LBLA
Bendeciré al Señor que me aconseja; en verdad, en las noches mi corazón me instruye. Al Señor he puesto continuamente delante de mí; porque está a mi diestra, permaneceré firme.
— en el vv 7 David alaba a Dios por aconsejarle…
La pregunta es como le aconseja?
— David dice: En las noches mi corazon me instruye…
— Es en las noches cuando comenzamos a pensar sobre lo que hicimos o dijimos durante el dia y es cuando la palabra de Dios comienza a hacer lo que dice 2 Tim 3.16
2 Timothy 3:16 LBLA
Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia,
ensenar
reprender
corregir
instruir
— Comenzamos a preguntarnos: Por que dije lo que dije o porque hice lo que hice?
— Debi de haber dicho esto o debi de haber echo lo otro...
— David amaba la palabra de Dios Sal 19.7-11
De alli la importancia de conocer la palabra, porque es atravez de ella que Dios nos aconsejara...
Pero Dios no solamente nos da su consejo sino que tambien nos da estabilidad .

B. estabilidad vv 8

Psalm 16:8 LBLA
Al Señor he puesto continuamente delante de mí; porque está a mi diestra, permaneceré firme.
—Aqui David no le esta pidiendo que Dios quite las aflicciones de su vida.
— En el vv1 David hizo una peticion por proteccion: Protejeme ho Dios pues en ti me refujgio.
— Como es la vida de una persona que es conciente de que los ojos de Dios estan puestos sobre el?
— Mientras la vida vaya bien no abra problema, pero cuando lleguen las dificultades se pondra a prueba nuestra perseverancia.
A qui David dice: Al Senor he puesto continuamente delante de mi; por que esta a mi diestra, permanecere firme. vv8
La diestra en el AT era el un lugar de honor.
— Lo que David esta diciendo a qui es que ya que Dios estaba a su diestra y el estaba en sus manos, el se habia determinado a vivir de una manera fiel que glorificara a Dios no importando las circunastancias de la vidad. <<Fueran buenas o malas.>>
— Debemos saber que Dios en verdad esta delante de nosotros, cuando salimo y entramos...
Hoy en dia se predica de un dios blandito, un dios que ama a todo el mundo sin importar la vida que uno quiera llevar,,,, pero eso es falzo… En Heb 12.29
Hebrews 12:29 LBLA
porque nuestro Dios es fuego consumidor.
— Y en este Salmo David nos habla en vv4 dice: Psalm 16:4 (LBLA): Se multiplicarán las aflicciones de aquellos que han corrido tras otro dios; no derramaré yo sus libaciones de sangre, ni sus nombres pronunciarán mis labios.
— David miraba a un Dios todo poderoso, creador del cielo y de la tierra y que hizo un pacto con su pueblo...
— Esta es la perspectiva que debemos tener de Dios para tener estabilidad cuando vengan las luchas a nuestras vidas...
Para que Dios pueda ser nuestro consejero debemos ser llenos de su palabra y para eso debemos leerla cada dia.
A medida que crezcamos en el conocimiento de Dios estaremos fortaleciendonos para que cuando venga las prueba o las tentacines salgamos victoriosos de ellas.
Pero David no solamente nos habla de las bendiciones que tiene un creyente en esta vida sino tambien en la venidera. vv 9-10

C. Una esperanza en la vida venidera v 9-11

Psalm 16:9–10 LBLA
Por tanto, mi corazón se alegra y mi alma se regocija; también mi carne morará segura, pues tú no abandonarás mi alma en el Seol, ni permitirás a tu Santo ver corrupción.
— Aqui podemos ver la confianza que tenia David respecto al futuro.
— El apostol Pedro y Pablo citaron estos verciculos con respecto a Cristo, pero no debemos perder de vista la confianza de David concerniente a la resureccion.
— En 2 Samuel 7 leemos sobre el el pacto que Dios hace con David
David quiere hacer una casa al Senos
Dios dice que EL le ara una casa a David [ una desendencia]
En los ultimos verciculos del Cap 7 David habla concerniente a un futuro lejano
2º Samuel 7:28–29 (LBLA)
Ahora pues, oh Señor Dios, tú eres Dios, tus palabras son verdad y tú has prometido este bien a tu siervo.
Y ahora, ten a bien bendecir la casa de tu siervo, a fin de que permanezca para siempre delante de ti; porque tú, oh Señor Dios, has hablado y con tu bendición será bendita para siempre la casa de tu siervo.
David sabia que un dia moriria pero confio en que un dia lejano se levantaria de la muerte y miraria con sus propio ojos a quel desendiente del que se le habia dicho que se sentaria en su trono y reinaria para siempre.
Las palabras de David fueron tipológicas, porque trascendieron su propia experiencia y se cumplieron históricamente en Cristo.
Pedro dice en Hechos 2.29 que el sepulcro de David aun estaba entre ellos, asi que las palabras de David trascendieron a la vida de David.
David siendo profeta hablo estas palabras que encontraron su cumplimiento en Cristo. Hechos 2.22-33 [ver]
Pedro cita el Sal 16.8-11 en Hech 2.25-28 diciendo que estas palabras que David dijo siedo profeta las hablo sobre Cristo.
vv 24 Dios resucito a Cristo de entre los muestros y al Cristo resucitar puso fin a la agonia de la muerte...
vv 30-31 David siendo profeta miro hacia el futuro y hablo de la resureccion de Cristo
vv 33 Pedro dice que Cristo fue exaltado a al diestra de Dios y que habiendo recibido del Padre la promeza del Espiritu Santo a hecho todo esto que estaban viendo.
[ dar su Espiritu Santo a todo aquel que cree, haciendolos parte de su Iglesia y librandolos de la muerte y dandoles una eperanza ciertisima en la vida venidera, gracias a la muerte y resurreccion de Cristo]
— Y cual es el resultado de esa esperanza en el sermon de Pedro para sus oyentes?
Hechos 2.37-47 La nueva vida en Cristo
vv 37 se conpugieron de corazon y preguntaron ?Que haremos?
vv 38 Pedro: arrepientense y bauticence
vv 41 Los que recivieron la palabra se bautisaron y se anadieron como tres mil alamas
vv 42 Se dedicaban continuamente a las ensenanzas de los apostoles, a la comunion, y al partimiento del pan y a la oracion.
vv 44 todos los que habian creido estaban juntos y tenian todas las cosas en comun — vendian sus propiedades y las compartian con todos segun la nesecidad.
vv 46-47 Dia tras dia continuaban unanimes en el templo y partiendo el pan en los hogares comiendo y alabando a Dios.
— En este capitulo vemos que las palabras de David encontraron su cumplimiento en Cristo
— Pero en el Sal 16.3 David habla de aquellos integros y santos en los que se deleitaba.
— A si que esa esperanza que David tenia es la misma que tenemos nosotros, que esperamos aquel dia glorioso cuando Cristo regrese en gloria y nos resucite juntamente con todo aquel que confia en El.
— Si esta es nuestra esperanza en tonces cual deberia ser nuestra manera de vivir?
— Sal 16.11
Psalm 16:11 LBLA
Me darás a conocer la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; en tu diestra, deleites para siempre.
La senda de la vida no habla solo de la meta final sino de la manera de vivir en esta vida.
— En vv 4 David se determino que sus labios no mencionarian los nombre de aquellos idolatras que ofrecian libaciones de sangre.
— David tomo esta eleccion porque tenia a Dios como su mayor bien y porque miraba a Dios como la herencia mas grande que podia tener en esta vida.
— David vivia conciente de que los ojos de Dios estaban puestos sobre el vv 8 Al Senor he puesto continuamente delante de mi.
Hay un solo camino a la vida y ese camino es el de Cristo. El camino de negación
— Todo el que profese tener esta esperanza Dios le ha concedido sufrir por el nombre de Cristo Fil 1.29
Philippians 1:29 LBLA
Porque a vosotros se os ha concedido por amor de Cristo, no solo creer en Él, sino también sufrir por Él,
— Pero aunque haya sufrimiento aun en esta vida, Dios nos permite experimentar gozo por conocerle.
— Este gozo no es un gozo pleno porque hay sufrimiento
— En esta vida ahorita estamos contentos pero al siguiente dia estamos tristes.
{Hoy estamos contentos y en unas horas podemos estar llorando}
!!! pero un dia disfrutaremos de un gozo pleno porque esteremos en la misma presencia de Dios disfrutando de El por siempre iii
!!! Que sera estar delande de la misma presencia de Dios y tener gozo por la eternidad donde ya no abra llanto ni sufrimiento iii
Revelation 21:23 LBLA
La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que la iluminen, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
Revelation 22:5 LBLA
Y ya no habrá más noche, y no tendrán necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque el Señor Dios los iluminará, y reinarán por los siglos de los siglos.
— Solamente en su presencia que experimentaremos plenitud de gozo, Y deleites para siempre vv11
Pero todo aquel que no tenga a Dios como su mayor bien y como su herencia no gozara de esta bendicion,
Por eso yo te exorto a que vengas a Cristo para que puedas ser un recipiente de su gracia y puedas disfrutar de vivir en su presencia por la eternidad.
Si persistes en vivir a tu manera y mueres sin Cristo te encontraras con una terrible realidad en el infierno separado de Dios por la eternidad.
Related Media
See more
Related Sermons
See more