3 CLAVES PARA TU BENDICION

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 2,276 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

3 CLAVES PARA TU BENDICION

PROVERBIOS 10:22 La bendición de Jehová es la que enriquece,Y no añade tristeza con ella.
INTRODUCCIÓN
Estamos a unas horas de comenzar un nuevo año y todas las personas al comenzar un año anhelamos que nos vaya bien, que progresemos en nuestra vida, que podamos triunfar en lo que emprendamos, y como hijos de Dios reconocemos que todo eso es parte de la bendición de Dios para nuestra vida.
Si le preguntamos a cualquier persona sobre qué es lo que se necesita para progresar en la vida seguramente nos respondería que lo que se necesita es esfuerzo, dedicación, sacrificio, inteligencia, astucia, buena suerte, buenos contactos laborales y sociales, amistades, etc.
Pero para un hijo de Dios ¿cuáles son las claves que determinan nuestro progreso? ¿cuales son las claves para tener siempre el respaldo de Dios en todo lo que hagamos? La respuesta la encontramos en su palabra:
I) PRIMERA CLAVE: NUESTRA HUMILDAD
LUCAS 14:11 Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido.
Tenemos que tener claro que en el Reino de Dios toda persona que quiera progresar y contar con el respaldo de Dios en su vida tiene que tener un corazón humilde.
Pero no solamente humilde para pedir a Dios que le ayuda a triunfar y progresar, sino también humilde para no olvidar de donde viene su bendición, humilde para no olvidar quien lo llevó a donde ha llegado
Deuteronomio 8:11 Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy; 12 no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites, 13 y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente; 14 y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre;
Humildes también para no olvidar e ignorar a las personas que estuvieron con nosotros cuando no teníamos nada, aquellas personas que Dios usó para bendecirnos cuando estábamos quizás en escasez o en necesidad
ISEGUNDA CLAVE: SER FIELES CON LO QUE TENEMOS HOY
MATEO 25:20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. 21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. 23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
En esta parábola vemos que Dios premio no el trabajo sino la actitud, al que recibió cinco talentos no le dice por cuanto mucho te esforzaste, porque trabajaste bien, sino que se le dice que será puesto sobre mucho porque en lo poco que tenía fue fiel.
Muchas veces caemos en el error de condicionar nuestra vida cristiana según lo que puede suceder o lo que podamos tener mañana, y nuestra adoración, servicio y entrega está enfocada siempre en el futuro: Cuando gane tal cantidad de dinero, cuando pague mis deudas, si me quedan más días libres, cuando me gradúe, etc, etc.
Pero tenemos que comprender que lo mucho que Dios puede darnos no depende de lo que podamos dar o hacer mañana, de lo que lleguemos a tener, o del tiempo que podamos disponer, sino de lo que tenemos hoy, de lo fieles que somos con lo que tenemos hoy, en nuestras finanzas, con nuestro tiempo, con nuestra vida.
ITERCERA CLAVE: ESCUCHAR Y OBEDECER LA VOZ DE DIOS PARA MI VIDA
JOSUE 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Aunque sea difícil reconocerlo pero es una realidad que muchos cristianos que vivieron un 2021 de fracaso, de pérdidas, de escasez, de dolor, seguramente escucharon muchos sermones, y leyeron muchos versículos de la Biblia…. Pero nunca la obedecieron, fueron buenos oidores pero no buenos hacedores.
Ser solamente oidores de la palabra y no hacedores de ella es engañarnos a nosotros mismos
Santiago 1:22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
creyendo que nos irá bien en la vida y tendremos victoria y bendición solamente porque cada domingo escuchamos un sermón en nuestra iglesia, pues tenemos que tener claro que la clave no solamente sentarnos a oír la palabra sino levantarnos dispuestos a vivir la palabra todos los días.
Para poder obedecer la palabra ¿que necesito? Dejar de justificar mi errores y estar dispuestos a corregirlos Proverbios 3:7 No seas sabio en tu propia opinión;Teme a Jehová, y apártate del mal;
ya es tiempo que nos dejemos de argumentos para tratar de justificar nuestra manera equivocada de vivir y que verdaderamente tomemos en cuenta y obedezcamos lo que Dios nos dice en su palabra.
CONCLUSIÓN:
Comencemos desde este inicio del año a poner en práctica su palabra, este año nuestra vida puede ser llena de bendiciones y de prosperidad, pero no a la manera del mundo sino a la manera de Dios. ¡Esa es la mejor manera. FELIZ Y PROSPERO 2022
Related Media
See more
Related Sermons
See more