GANAR EN LA CÉLULA

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 455 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
Acts 5:42 RVR60
42 Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.
La Iglesia primera fue una Iglesia que alcanzo a su comunidad en sus reuniones en el templo y en las casas.
Nosotros hemos adoptado este modelo por eso nos reunimos en el templo los días domingos y por las casas en diferentes zonas de la ciudad cada día.
Hoy hablaremos de la importancia de ganar almas para cristo a través de la célula evangelistica.

EL PROPÓSITO DE LA CÉLULA.

El principal propósito de una célula evangelistica es evangelizar.
Por eso como Líderes motivamos a los demás a invitar personas nuevas cada semana a la célula para que estas puedan conocer el evangelio y tener un encuentro con el Señor.
El líderes y el asistente deben ser intencionales en trabajar en estrategias para invitar personas a la célula.
La Biblia dice:
Acts 2:46 RVR60
46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,
Acts 2:47 RVR60
47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
Como lideres de células evangelisticas debemos orar y trabajar para que cada semana más personas sean alcanzadas para cristo a través de la célula.

ESTRATEGIAS PARA GANAR EN LAS CÉLULAS.

ej.
Oración de tres por 30 días.
cada una de las personas selecciona tres nombres y durante las siguientes semanas todos oran para que ellos lleguen a la célula.
la quinta semana todo empiezan a invitarles para recoger la cosecha.
1 John 5:14 RVR60
14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.
Desafió de la silla vacía
se les habla a los asistentes de la importancia de alcanzar mas personas para cristo, de salvar almas.
con esto en mente se pone una célula vacía y se pregunta al grupo quien hará un compromiso con Dios de esforzarse este mes para que esa silla vacía se llene con al menos un invitado que traerá a la célula.
cuando desafiamos a las personas, les enseñamos a caminar en fe y ver con los ojos de la fe.
2 Corinthians 5:7 RVR60
7 (porque por fe andamos, no por vista);
Eventos evangelisticos.
Estos tienen como propósito conectar alas personas a la célula.
se usan estrategias innovadoras para llevar a las personas de algo conocido a algo desconocido, o para mostrarles una necesidad que solos Jesus puede satisfacer, etc.
Acts 17:23 RVR60
23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.
Así como pablo aprovecho una oportunidad para anunciar el evangelio los eventos evangelisticos tienen el propósito de usar una situación para anunciar a Cristo y conectar a las personas con la célula.
sin embargo evite que el evento se convierta en el centro de todo, recuerde que el centro debe ser cristo y el evento es solo una carnada.

ACUDA A LA FUENTE DE SABIDURIA.

La Palabra de Dios dice:
James 1:5–6 RVR60
5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. 6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
Podemos estar seguros que el Espiritu Santo nos inspirara para crear estrategia para alcanzar a otros para cristo.
Ej.
estudie sobre el tipo de personas que desea alcanzar.
¿Cuales son sus actividades normales?
¿Cuales son sus mayores necesidades?
¿Que es lo que más disfrutan?
¿Que es lo que mas los aleja de Dios?
etc
Con esto en mente pídale a Dios sabiduría para crear una estrategia de evangelizmo.

RECUERDE QUE GANAR DEBE SER UN ACTO INTENCIONAL.

Escuche como Pedro aprovecho una oportunidad para predicar.
Acts 3:1–8 NTV
1 Cierta tarde, Pedro y Juan fueron al templo para participar en el servicio de oración de las tres de la tarde. 2 Mientras se acercaban al templo, entraba siendo cargado un hombre cojo de nacimiento. Todos los días lo ponían junto a la puerta del templo, la que se llama Puerta Hermosa, para que pudiera pedir limosna a la gente que entraba. 3 Cuando el hombre vio que Pedro y Juan estaban por entrar, les pidió dinero. 4 Pedro y Juan lo miraron fijamente, y Pedro le dijo: «¡Míranos!». 5 El hombre lisiado los miró ansiosamente, esperando recibir un poco de dinero, 6 pero Pedro le dijo: «Yo no tengo plata ni oro para ti, pero te daré lo que tengo. En el nombre de Jesucristo de Nazaret, ¡levántate y camina!». 7 Entonces Pedro tomó al hombre lisiado de la mano derecha y lo ayudó a levantarse. Y, mientras lo hacía, al instante los pies y los tobillos del hombre fueron sanados y fortalecidos. 8 ¡Se levantó de un salto, se puso de pie y comenzó a caminar! Luego entró en el templo con ellos caminando, saltando y alabando a Dios.
Como Líderes debemos estar atentos a cualquier oportunidad para poder predicar el evangelio e invitar a las personas a las células de la Iglesia.
A lo largo de la Bibia encontraremos una y otra ves este patron:
Jesús con la mujer samaritana.
Felipe con el etíope.
Pablo y el rey agripa
etc
cada día se nos presentan decenas de oportunidades para invitar a alguien a una célula y predicar el evangelio, la pregunta es si estamos atentos y somos intencionales en aprovechar estas oportunidades.

CONCLUSIÓN.

Dios nos ha confiado el liderazgo en una de las células de su rebaño y Él espera que usted gane almas para cristo en aquella célula y con aquella célula, un líder solo tiene dos camino entender lo que Dios espera de el como Líder de célula y levantarse con pasión cada día con la intención de ganar almas para cristo o ignorar lo que sabe y estancarse haciendo algo que Jesús no le pidió hacer en la célula.
Queremos animarle a levantarse como un gran evangelista este tiempo y levantar un ejercito de evangelistas en la célula que Dios le confió, haga de este rhema una rhema para su célula : Cada semana uno más para Cristo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more