Solo una cosa es necesaria

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 55 views

Jesus dice que la parte buena de una actividad es estar escuchando a la palabra de Dios

Notes
Transcript
Luke 10:38–42 RVR60
Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa.Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra.Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.
Vivimos en tiempos donde nos hemos hecho muy sensibles a lo pasajero, todos tienen una opinion personal diferente de las cosas, y esto indica que estamos llegando a los tiempos finales que dice el Apostol Pablo que se volverian a las fabulas. El hombre ha establecido prioridades personales sin consultar con Dios y su palabra. es por eso que las enfermedades emocionales cada vez son mas notables.
en base a como esta el mundo, yo estoy pensando que el interes del hombre ya no es la vida eterna.
lema del ano “no solo de pan vivira el hombre”
hablaremos dos cosas que no van a cambiar y que son necesarias de entender individualmente
El escritor Lucas considera necesario incluir esta corta pero significante historia de una familia que Jesus amaba mucho.
despues de la parabola que inicia con eludir el significado de el segundo mandamiento, Lucas 10:25-28 viene esta que Lucas interpreta como necesaria, historia que pareciera que estaria dirigida a no preocuparse por el projimo que es el segundo mandamiento y tratando con el dever de escuchar a Jesus como el maestro de la palabra de Dios que es el primer mandamiento.
Cuando no se le da la importancia a la palabra de Dios nuestra generacion cae en los ciclos que cayeron en el tiempo de los jueces (desobedecian, Dios los entregaba en las manos de sus enemigos, se arrepentian y Dios los perdonaba)
Jueces 21:25 en ciclos, dando vueltas de una generacion a otra, de mal en peor. haciendo lo que bien parecia y sin rey (sin autoridad) sin sacerdote (guia espiritual) sin la palabra de Dios (sin el alimento verdadero)
Judges 2:18–19 RVR60
Y cuando Jehová les levantaba jueces, Jehová estaba con el juez, y los libraba de mano de los enemigos todo el tiempo de aquel juez; porque Jehová era movido a misericordia por sus gemidos a causa de los que los oprimían y afligían. Mas acontecía que al morir el juez, ellos volvían atrás, y se corrompían más que sus padres, siguiendo a dioses ajenos para servirles, e inclinándose delante de ellos; y no se apartaban de sus obras, ni de su obstinado camino.
La palabra de Dios esta viva Hebreos 4:12
Hebrews 4:12 RVR60
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Penetra y corta Hasta partir el alma y el espiritu (tiene que separarlos)
es como un viajero que va a la profundidad del ser humano y lo estudia, pasa por las coyonturas y los tuetanos y se va a discernir los pensamientos y las intenciones del corazon. (solo Dios puede hacer eso)
cuando el hombre abre la palabra o se sienta a los pies de cristo a escuchar, entonces el hombre esta abriendo su corazon para que Dios lo estudie (esto es ya un milagro)
es alli donde Dios lo confronta y le dice: porque te escondes en el orgullo, porque te escondes en la vanidad, porque te escondes en esa actitud.
Disfruta estar en la casa de Dios
el hombre tiene temor de ser descubierto.
2. La palabra de dios es para siempre 1Pedro 1:25
Los pasos del hombre estan ordenados en una perspectiva eterna.
Es primeramente importante escuchar la voluntad antes de nuestros propios instintos.
El silencio de María, que veremos de nuevo en otro acontecimiento (Cuando derrama el perfume), indica una falta de preocupación por ella misma, especialmente para defenderse. Cuando nos centramos en Cristo, Él se convierte en nuestra mayor pasión y nuestra tendencia al egoísmo se atenúa y desvanece.
Al "escoger la mejor parte", Jesús quiso decir que aquellos cuya prioridad en la vida es Cristo, el conocerle y el estar cerca de Él, han elegido lo que durará hasta la eternidad. A partir de este incidente, aprendemos que quienes están distraídos con lo mundano y lo terrenal, están construyendo sobre el fundamento falso que no resiste la prueba, ni serán recordados en la eternidad.
por nada esteis afanosos Filipenses 4:6-7, Mateo 6:33, 1 Pedro 5:7
Ilustracion
He oído hablar de un célebre rey de Polonia, que consumó grandes hazañas. Cuando le preguntaron cuál era el secreto de su éxito, les dijo: “Soy hijo de un gran padre, y llevo siempre conmigo, en un medallón, su retrato. Muy a menudo lo miro.”
Cada vez que se disponía a entrar en combate miraba el retrato de su padre y extraía de él el valor necesario. Cuando tenía que reunirse con sus consejeros hacía lo mismo y luego actuaba con limpieza.
Es una gran cosa que debe hacer el creyente: llevar consigo la voluntad de Dios en el corazón y luego, antes de hacer cualquier cosa, consultarla siempre.
Conclucion
entendi que marta tenia una buena intencion, era una tremenda mujer servicial, pero que el servicio no puede competir con la atencion a la palabra, nunca substituyas tu servicio por la oracion o por la palabra. es lo que te escudrina y te descubre. Jesus descubrio que ella estaba afanada y turbada por tantas cosas, ya no disfrutaba estar sirbiendo porque habia exedido sus limites. Jesucristo es el pan de vida, jesus es la palabra de Dios.
maria entendio que estaba en la ultima instancia de disfrutar los ultimos momentos con Jesus y se aplico a disfrutar cada segundo de su vida.
tambien ella lo demostro con el perfume que lo ungio.
nosotros al igusal que maria debemos de apreciar que el tiempo es corto y debemos de buscar mas y disfrutar de su precencia.
pronto nos iremos a estar con el por una eternidad.
Related Media
See more
Related Sermons
See more