¿Dispuesto a Pagar el precio?

DISCIPULADO SERVIDORES  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1,178 views

Es imposible intentar servir a un Dios que es Santo, si cada uno de nosotros no vive en cualquier terreno de su vida en esa condición

Notes
Transcript

INTRODUCCION.

Servir a al Señor Jesucristo es el más alto honor, privilegio, prerrogatoiva, consesión, gloria; que cualquier ser humano pueda recibir en su vida.
Pero también Servir a Dios verdaderamente tiene un precio asociado, ¿Tú Estas dispuesto a pagarlo?
NBLA Is 6:1 En el año de la muerte del rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y la orla de Su manto llenaba el templo.
En el año que un gran rey Humano había muerto, el Rey verdadero y eterno se revelo a Isaias mostrando que su reino no tiene limites ni fin.
Un trono sobre todos los tronos del mundo, uno que tracisnde, domina y controla todo lo creado.
Vio a Adonai (el Señor), a Cristo Jn 12:41, el Rey de los reyes, en su trono de gloria (adorar), gobierno (someternos), de gracias (para alcanzar perdon cuando nos acercamos).
La orla (borde), llenaba el templo, es decir que el lo llena todo.
NBLA Is 6:2 Por encima de Él había serafines. Cada uno tenía seis alas: con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies y con dos volaban.
Serafines = Heb; Shapar (quemar, arder). Arden de amor por Dios, arden por servir al Señor, de celo por Su Gloria, y de odio contra el pecado.
Dos alas cubren su rostro = señal de reverencia, aunque fueron hechos para estar delante de Dios, no se enorgullecen, sino con humildad esconden su rostro delante de la Santisima precencia del Señor.
Dos alas para cubrir sus pies = Señal de modestia, humildad, pues reconocen la majestad y la grandeza del Señor.
Reverencia, humildad y modestia son las lecciones que estos serafines enseñan con esto a los adoradores de Dios.
Dos alas para cubrir sus pies: Atienden con rapidez, porntitud y gozo al llamado a servir a Dios, algo que debemos aprender nosotros.
Henry Matthew “Los serafines, con sus rostros velados, declaran que están listos para rendir obediencia a todos los mandamientos de Dios, aunque no entiendan la razón secreta de sus consejos, gobierno o promesas. Toda vanagloria, ambición, ignorancia y orgullo, debiera ser eliminada una vez que se ve a Cristo en su gloria”
NBLA Is 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo:«Santo, Santo, Santo es el Señor de los ejércitos, Llena está toda la tierra de Su gloria».
Daban voce de Alabanza, el uno al otro en una forma antifonal, alternanose exlataban en grado Supertativo tres veces la santidad de Dios.
NBLA Is 6:4 Y se estremecieron los cimientos de los umbrales a la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.
El mismo templo celestial fue sacudido con las voces de esos seres que proclamaban la grandeza y Santidad de Dios, incluso los objetos inanimados se estremecen al escuchar su Nombre. Todo tiembla y se riende ante el Santisimo Dios.
NBLA Is 6:5 Entonces dije:«¡Ay de mí! Porque perdido estoy, Pues soy hombre de labios inmundos Y en medio de un pueblo de labios inmundos habito, Porque mis ojos han visto al Rey, el Señor de los ejércitos».
Perdido = arruinado, perdido. Ante la terrible y sublime visión de la Gloria de Dios, Isaias comprendió que lo unico que le quedaba era la muerte, ¿quien puede estar delante de la presencia del Dios Santo y seguir con vida?
Sus labios, eran la muestra de su corrupcion interior, con unos labios no consagrados a Dios mencionar su Santo nombre es totalmente indigno.
Tal como el, reconocia que su propio pueblo estaba en la misma condición que el.
Pero no fue más que la vision de la Santidad de Dios lo que lo confronto con su verdadera condición, Isaias fue humillado con la visión de la gloria de Dios.
Dios tienen que humillarnos en nuestro orgullo, nuestra suficiencia, nuestra seguridad, mostranos cual es nuestra verdadera condición, para que entonces podamos mirarle a el, para que despues el pueda usarnos, Sin humillación es imposible que Dios nos use.
NBLA Is 6:6 Entonces voló hacia mí uno de los serafines con un carbón encendido en su mano, que había tomado del altar con las tenazas.
Quienes son abatidos con las visiones de la gloria de Dios pronto serán levantados de nuevo con las visitas de su gracia.
el modo de purificar los labios de la impureza del pecado es encendiendo el alma con el amor de Dios
NBLA Is 6:7 Con él tocó mi boca, y me dijo: «Esto ha tocado tus labios, y es quitada tu iniquidad y perdonado tu pecado».
La culpa del pecado es removida con el perdón de la misericordia; la corrupción del pecado, con el efecto renovador de la gracia
NBLA Is 6:8 Y oí la voz del Señor que decía: «¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?». «Aquí estoy; envíame a mí», le respondí.
Sólo el que tiene íntima comunión con Dios puede recibir comunicaciones de parte de Dios
De este modo Dios nos enseña que el envío de obreros de la Palabra no debe hacerse sin una madura deliberación. Y el ministerio recibe un singular honor al ver a Dios así consultado en el seno de la Trinidad antes de enviar a un profeta en su nombre
Dios se complace en enviarnos hombres como nosotros, implicados en los mensajes que traen, pues los colaboradores de Dios son copecadores con nosotros
A nadie se le permite ir en nombre de Dios, sino a los que son enviados por Él.
El mismo llamado que Isaias recibio para servir a Dios es el mismo llamado que cada creyente recibe el día de Hoy para sevir al Señor.
PDT 1 P 1:15  Más bien, sean santos en todo lo que hacen, porque Dios, quien los llamó, es santo. 16 Pues está escrito: «Sean santos, porque yo soy santo»
Dios no nos exhorta a comportarnos santamente, sino a que seamos santos
Si queremos servir a Dios necesitamos entender que debemos ser personas apartadas.
Cuando nacemos de nuevo adquirimos la posición de ser santos por medio de la obra de Cristo en la cruz, donde nosotros recibimos esta posición de forma pasiva, pero tambien entramos en un proceso que se llama la santificación donde el creyente se separa y aparta de una forma diligente y ontinua para vivir más de acuerdo a los estandares biblicos y menos a los de mundo, (sin embargo algunos avanzan más que otros por su diligencia o su pereza respectivamente.

Un siervo de Dios es un persona apartada.

Para que Isaias pudiera ser usado por Dios, el primero lo aparto, lo separo y lo limpio para poder usarlo.
NVI Ge 12:1 El Señor le dijo a Abram: «Deja tu tierra, tus parientes y la casa de tu padre, y vete a la tierra que te mostraré.
Dios tuvo que sacar a Abraham de la ciudad idolatra donde vivia, incluso de la influencia de su familia sumergida en esas practicas y de toda clase de relación con su antigua vida para poder usarlo.
Resulta imposible pensar que Dios va a usar a alguien que sigue sumergido en la vida misma de la cual el lo saco.
Para caminar con Dios debemos apartarnos, porque no podemos caminar con Dios y seguir en la misma dirección en la que estabamos transitando.
La Palabra Santo en el hebreo tiene dos significados primarios:
a) Qadesh = Sagrado, puro, limpio.
Ex 19:6 “Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.”
Cuando Dios llamo a Israel en el desierto, los “apartó”, “separó” para ser una nación dedicada solamente para el.
b) qadosh = Apartado, separado, dedicado.
Ex 3:5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.
Ambos conceptos (Apartado, separado dedicado y puro limpio), es lo que Dios mismo demanda de cada uno de nosotros en nuestro estilo de vida de todos los que le servimos.
El sumo sacerdote traia en la mitra con la que ministraba una lamina de Oro con las palabras grabadas “SANTIDAD A JEHOVA”, lo que era el reflejo y la marca de todos aquellos que se presentaban delante de Dios a servirle.
Hoy nosotros no tenemos una marca fisica, pero nuestras mentes y corazones deberían estar marcados con estas palalabras entendiendo delante de quien estamos y a quien estamos sirviendo (caso Isaias). (estilo de vida).
La santificacion no tiene nada que ver con seguir un conjuntos de reglas, de hacer o no hacer, la santidad nace de un corazón que desea apartarse del mundo para acercarse a Dios.
El grado de nuestra santidad en inversamente proporcianal al grado de separacion del mundo (mas cerca de Dios, mas lejos del mundo o viceversa).

La santidad tienen un precio.

Caminar en santidad tienen un costo, y quizá nos pueda resultar alto, pero no tienen comparación con el precio que Cristo pago por nosotros.
TOZER A.W. “La soledad es el precio que hay que pagar por su santidad”
Si decidimos apartarnos para Dios, mucha gente te va a dar la esplada, muchos te van a tachar de religiso, de legalista, de aburrido, etc. Esto es porque ellos mismos no estan dispuestos a pagar el precio.
Una persona que sirve a Dios en su vida y en su iglesia local no puede comprometer la verdad de Dios por agradar a los demás. Sin embargo muchos prefieren el aplauso de la gente, muchos quieren ser aceptados, aplaudidos quieren ser agradables a la gente aun a costa de desagradar a Dios. (los nuevos cristianos Camilo, evaluna, Montaner, Yuri, Justin Biber).
Si el mundo hace algo, por desgracia la iglesia de hoy lo replica en version Cristiana (depasito, Rock Cristiano, regeton cristiano, etc), solo para no perder membresía.
Hemos convertido la iglesia del Dios Santo en un circo mediatico, donde la gente viene a sentirse bien con sus emociones y se nos olvida que estamos ofendiendo gravemente el carácter de Dios y el no va a dejar pasar eso.
NTV Lev 10:1 Nadab y Abiú, hijos de Aarón, pusieron carbones encendidos en sus incensarios y encima esparcieron incienso. De esta manera, desobedecieron al Señor al quemar ante él un fuego equivocado, diferente al que él había ordenado. Como consecuencia, un fuego ardiente salió de la presencia del Señor y los consumió por completo, y murieron ahí ante el Señor.
Servir a Dios es un asunto serio, requiere de nuestra santificación e implica hacerlos a la forma de Dios lo demanda de nosotros.
Los hijo de Aarón no eran unos ignorantes del los deberes sacerdotales, sin embargo ellos tomaron sus propias directrices para hacerlo a su manera.
No eran los indicadodos para hacer ese trabajo. El ofrecer el inciencio era labor del Sumo sacerdote no de ellos. Hicieron algo que Dios no les mando. La santidad implica hacerlo lo que Dios nos pide a la manera que el lo pide.
Usaron sus propios medios: “sus incensarios”, es decir de su propia inicitiva decidieron que y como hacer. La Santidad tienen que ver con hacer las cosas tal como Dios lo pide “Haz todo conforme a lo que sete mostró en el monte”.
Lo hicieron en el momento inoportuno, porque Dios no les había pedido que lo hiciera, no era el día de la expiación, por lo tanto su “iniciativa” estaba llena de pecado.
No actuaron bajo la autoridad debida: NI Moises, ni Aaron les habían encargado esa tarea, tampoco buscaron en la Palabra de Dios la guia. Ni siquiera los Serafines que fueron creados para estar delante de la precencia de Dios hacen algo por su propia cuenta o se revelan a la autoridad de Dio.
Todo lo que estos hombres hicieron violo la santidad de Dios, de su propia imaginación pensaron que Dios se agradaría de algo que el mismo no había pedido.
La iglesia de hoy tien un concepto tan vago de Dios que piensa que cuando se dirige con el se dirige con su amigo, con un bonachon y anciano hombre en el cielo que va a dejar pasar todas nuestras desobediendias sin que tengan que ser ajustadas pro el.
Dios merece todo el respeto honor gloria y honra, y todo lo que hacemos debemos hacerlos conciente de a quien estamos sierviendo.
La consecuencia de hacer las cosas impuras delanste de Dios fue simplemente que DIos consumio a lo hijos de Aaron en un instante y los mato. (Que alivio tenemos hoy de que Dios no haya actuado de esa forma hoy, porque si no cuantos que dieron clase, que predicarion, que cantaron o que estuvieron en la puerta y hicimos las cosas por nuestra cuenta no caimos muertos).
Dios trajo un escamirneto a la familia de Aarón como ejemplo, los lideres y los que sirven en la asamblea son un ejemplo visible para mostrar como debemos tratar a DIos con el máximo de los respetos, la reverencia, y el honor.
Aarón, de serguro llego un poco alterado reclamando lo que le había pasado a sus hijos argumentando quizá “ellos estaban sirviendo a Jehová, porque el hizo as{i con ellos”
Lev 10:3 Así que Moisés le dijo a Aarón: «Esto quiso decir el Señor cuando dijo: “Demostraré mi santidad por medio de los que se acercan a mí. Demostraré mi gloria ante todo el pueblo”». Y Aarón guardó silencio.
El testimonio de los que sirven en la asamblea delante del resto de la congregación es de vital importancia para Dios.
Si te duermes, no adoras, estas platicando, estas con tu celular, llegas tarde, etc, estan enseñando a otros que todo es más importante que Dios.
Si nosotros rebajamos el estandar de la santidad de Dios, el resto de la asamblea hara lo mismo. Si no queremos que el pueblo pierda el temor reverente a Dios, es neceario que nosotros vivamos en santidad.

Sin Santidad nadie verá al Señor

La condicion escencial para relacionarnos con Dios es una vida de Santidad
Cada persona, cosa o lugar que se relaciona con Dios es llamado santo. (Israel, los utencilios del tabernaculo o la zarza ardiente).
Por toda la Biblia encontramos una lista de lo que representa a Dios y lo llama santo.
Sus Profetas son llamados santos (Hch 3:21)
En el tabernaculo había el lugar santísimo (1 Cron 6:49)
Su pueblo es llamado “pueblo santo para el Señor” Dt 7:6
La tierra donde DIos llevo al pueblo judío fue llamada tierra santa “Zac 2:12)
Dios espera que vivamos una vida santa. Ro 12:1
Ro 12:1 Por lo tanto, amados hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que él ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase de sacrificio que a él le agrada. Esa es la verdadera forma de adorarlo.
Nuestra mente, nuestro corazón voluntad y aun los miembros de nuestro cuerpo tienen que ser santificados para ser usados por DIos.
Cuando no participamos del proceso de la santificación en nuestra vida, dejaremos de ser herramientas utiles en manos de Dios, para convertirnos en herramientas inservibles y en deshuso.
La falta de santidad en la vida de los creyentes no es el resultado de la accion de Satanas, sino de la irresponsabilidad y la hogazaneria de muchos por cultivar una vida de santidad y dependencia de la guía del ES por medio de la oración y el estudio de la Palabra.
Satanás hace y hará su parte de tentar a los creyentes a relajarse en su vida de santidad, pero el no puede hacernos pecar. Somos nosotros mismos quienes por nuestra falta de disicplina rebajamos los estandares de un Dios santo.

La Santidad requiere disciplina.

La santidad no es producto de la generación espontanea. La santidad es algo que desde el día 1 de nuestro nuevo nacimiento debe cultivarse.
NBV Ef 4:21 Si de veras han escuchado acerca del Señor y han aprendido a vivir como él, saben que la verdad está en Jesús. 22 Por ello, quítense, como si se tratara de ropa vieja, su naturaleza tan corrompida por los malos deseos. 23 Renueven sus actitudes y pensamientos; 24 sí, revístanse de la nueva naturaleza que Dios creó, para que sean como él, verdaderamente justos e íntegros.
Cultivar la dsiciplina respulta una pesada carga para todos aquellos que han escuchado con sus oidos del Evangelio, pero que no lo han escuchado desde del corazón. (Jesús es el Señor en sus bocas pero no en el corazón)
Cultivar la santidad en nuestras vidas requiere que seamos capaces de establecer limites y de formar en nustras vidas disicplina. (quitese) Cada uno de nosotros debe renunciar a todas aquellas conductas pecaminososa, o esos habitos que pudieran no ser pecaminosos en si mismos, pero que son un estorbo para acercarnos al Señor.
Continuamente debemos esforzarnos por estar al pendiente de todas aquellas cosas que nos exponemos: conversaciones, peliculas, series, personas, imagenes,material escrito, etc.
La continua y repetidas exposición la pecado en todas sus formas (más temprano que tarde) nos va desencibilizando con el paso del tiempo de pecado y por lo tanto nos comenzamos a acostrumbrar a cada vez más con el ecado viendo como algo natural.
La evolución del lenguaje en los medios masivos de comunicación. Antes no se usaban malas palabras para ninguna clase de programa, ahora no hay uno que no las tenga, incluso se apluade a los niños cuando su primera palabra es una soez.
La vida cristiana es una vida disicplinada que deber ser cultivada.
NBV 1 Ti 4:7 No pierdas el tiempo discutiendo mitos y leyendas mundanas. Emplea el tiempo y las energías en ejercitarte para vivir como Dios manda.
Las Malas conversaciones corrompen las buenas constumbres, si nuestro tiempo y efuerzo lo desperdiciamos en asuntos que nos separan de Dios y de su santidad, cada segundo en esta tierra lo habremos gastado inutilmente.
Pablo le decia a Timoteo que empleara su tiempo y su energia en vivir como Dios manda, ¿y eso como es?. Pues ejercitandonos en la santidad.
Ejercitarse. Gr Gymnazo; Ejercitarse, entrenar el cuerpo o la mente; Ejercitarse desnudo.
Entrenar, requiere tiempo, esfuerzo, dedicación, y los resultados nunca son inmediatos, solo son efecitvos cuando van acompañados de persistencia, perseverancia y constancia.
Un detalle importante es ue ste verbo significa Entrenar con el cuerpo desnudo. Los atletas de la antiguedad luchaban literalmente desnudos para que nada les resultara un estorbo en la busqueda de la victoria.
RVA Heb 12:1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos enreda, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos delante de nosotros
Todo creyente debe tener claro que parte de su camninar en santidad implica continuamente separarse del pecado (enojo celos, gritería, contiedas, pleitos, mentira, palabras obsenas, calumnias, etc) que aún esta dentro de nosotros a causa de nuestra naturaleza caída.
Sin embrago, tambien existe otro tipo de cosas que debemos depojarnos “todo peso”, que no necesariamente en si mismo no es pecaminoso, pero si representa un gran estobo en la vida de santificaciones.
El deporte no es pecaminoso, pero se convierte frecuentemente en un estobor para el caminar del creyente. POr el tiempo que se le invierte, por el orden de importancia que adquiere, despojando a Dios de su lugra para cololarse en el 1er lugar.
La TV no es pecaminosa en si imismos, el problema es la clase de contenido al que nos exponemos y el tiempo que le dedicamos a perder el tiempo en ella, nos lleva a la falta de cumoplimiento de otras tareas importantes en nuestra vida.
La compotadora o el trabajo de igual forma.
Es imposible correr adecuadamente una carrera cuando espamos cargados de tantas cosas que nos impiden movernos con libertad, de la misma forma no podemos correr la carreta de la vida cristiana de la forma como Jesús no llama a hacerlo sin separarnos de aquellos distractores que nos alejan de la meta.
Si deseamos vidas de santidad, que agraden al Señor y que sean utiles para su servicio, tenemos la obligacion de invertir todo el tiempo que sea necesario enel estudio, la reflexión y la meditación de la Palabra, el ejercicio de las disiciplinas espirituales y el uso de los medios de gracia que hemos recibido de parte del Señor.
La efectividad de nuestra vida es diretamente proporcional a nuestra santidad. DIos no se complace en la falta de Santidad y si el no es honrado de esa manera, no hara fluir su gracia y su poder a través de nosotros .
Si queremos que Dios nos use necesitamos mantener vidas Santas.
El precio para ser usados por Dios es la santificacion nuestra, ¿Estamos dispuestos a pagar ese precio?
Related Media
See more
Related Sermons
See more