Jesus viene del Cielo

Juan y Jesus  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 39 views

Jesus viene del cielo

Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
El que viene de arriba(3:31–36)
31 El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos. 32 Y lo que vio y oyó, esto testifica; y nadie recibe su testimonio. 33 El que recibe su testimonio, este atestigua que Dios es veraz. 34 Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida. 35 El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano.
36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
Introduccion
Juan 3:31-36 es la ultima enseñanza de Juan el bautista a cerca de Jesus.
Por eso esta escrita en tercera persona. Al Señor a menudo le gustaba hablar de sí mismo de esa manera (3:13–21; Mr. 10:32–34, 45; 13:26).
I. Origen divino (31)
31 El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos
A. En el cristianismo hay una contradiccion entre muchos que presentan a Jesus como un gran maestro or un gran profeta.
1. El obispo episcopal Spong nego la divinidad de Jesus y dijo quel Jesus no era divino. Y no solo nego a Jesus, sino que nego la trinidad de Dios. Cuanodo murio, estaba en desgracia espiritual.
3. Juan el bautista, recoconoce dekante de sus discipulos que Jesus vino del cielo. Recoconoce su divinidad absoluta.
4. Juan hace contrapeso los lideres religiosos que solo ensenaban sus propias doctrinas terrenales porque nisiquiera habian experimentado el amor de Dios y el perdon.
5. En cambio el pueblo que habia creido en Jesus, experimentaband la divina presencia de Jesus; cuando salian de su presencia, lo hacian contentos.
6. ¿Cuanto gozo experimenta usted cuando viene a encontrarse con Jesus en la congregacion. Cuando gozo experimenta cuando levanta su oracion a Dios en el nombre de Jesucristo?
“El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos.
El evangelista Juan hace muchas veces declaraciones del origen divino de Jesucristo (5:37, 7:28),
Juan 5:37: 37 También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,
Juan 7:28-29 : Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.  Pero yo le conozco, porque de él procedo, y él me envió.
El propósito principal del evangelista era dejar en claro el aspecto divino de Jesús.
La naturaleza divina del Señor también es mencionada en los Evangelios sinópticos (Mt. 11:27; Lc. 2:49).
Mt. 11:27: Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
II. Testimonio divino de Jesus (32–34)
Y lo que vio y oyó, esto testifica; y nadie recibe su testimonio. El que recibe su testimonio, éste atestigua que Dios es veraz. Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida.
A. Juan no podia mentir, porque habia visto la gloria de Dios mismo en esencia, en lap resencia del Padre en la voz, el hijo al salir del agua y el testimonio del Espiritu Santo en forma de paloma. por lo tanto, todo lo decia era verdad.
B. A Juan no le importaba que lo rechazaran (Nadie recibe su testimonio). El continuaba hablando de que Jesus era el mesias.
C. Se parece nuestro testimonio al de Juan o somos solo cristianosde nombre o de iglesia?
D. La frase “Dios no da el Espíritu por medida” (5:34) significa que cuando el Espíritu Santo viene a morar en nosotros (en el pueblo de Dios, en el cristiano verdadero), lo hace con todo su poder.
D. No viene a morar en parte. Estas son palabras de Jesús, por lo tanto deben tomarse con toda la autoridad divina que ello implica (Ro. 10:17).
Juan 7:38-39: 38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. 39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.
Porque Jesus es de origen divino y tiene testimonio, entonces, si y solo si, podemos aceptar su autoridad divina.
III. Autoridad divina (35–36)
El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano. El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que desobedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
A. Jesucristo es la manifestacion divina del amor del Padre: (El padre ama al hijo)
B. Por eso es que el Padre ha entregado todo a Jesus (todas las cosas ha entregado en su mano)
C. Del amor del padre manifestado en su hijo, resulta el amor salvador del Padre por medio de Jesucristo (Juan 3: 16-17))
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
D. Por lo tanto el que le cree a Jesus y le recbe en su vida, recibe salvacion eterna (El que cree en el Hijo tiene vida eterna)
E. En el lado opuesto, el que rechaza a Jesus y le desobedece no tiene vida eterna y por lo tanto esta bajo la ira de Dios
(el que desobedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.)
F. La vida eterna del que cree en Jesus es presente,; noi va a ser en el cielo. a si como tambien la condenacion eterna se tiene aqui en la tierra. Cuando el incoverso se muera, no recibira condenacion erterna, porque fue aqui que la consiguio.
No dice que quien cree en el Hijo “tendrá” sino “tiene” la vida. Quien cree ahora, tiene vida eterna ahora mismo. Y esta vida no tiene fin, es para siempre.
La clave está en confiar en el Hijo de Dios (1 Jn. 5:11), a quien el Padre ha dado toda autoridad. (Ver también 5:19–29 y Mt. 28:18)
Por otra parte, el juicio final no será para decidir si una persona es salva o no, si sus buenas obras le han valido la salvación o si las malas obras fueron demasiadas y eclipsaron a las buenas.
De ninguna manera. El que desobedece al Hijo, es decir el que rehúsa creer, ya ha sido condenado y nunca verá la vida.
La ira de Dios ya está sobre tal persona.
Conclusion
Nuevamente advertimos el tiempo presente. Jesus es EL QUE VIENE DE ARRIBA para salvarnos; o lke recibes o le rechazas. O recibes aqui la la salvacion o recibes la condenacion (3:31–36)
La razon de lo anterior es porque:
A. Jesus es de origen divino (31)
B. Jesus tiene un testimonio divino (32–34)
C. y tiene autoridad divina (35–36)
Related Media
See more
Related Sermons
See more