FINANCIANDO EL REINO

Ofrendas  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 50 views

Las Ofrendas en el A.T y N.T.

Notes
Transcript
Handout
Handout
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

FINANCIANDO EL REINO

INTRODUCCIÓN:
Ama usted a Dios?
Quédese de pie los que trabajan tiempo completo,por horas,los que reciben un ingreso económico por semana,por quincena?
Hoy vamos a hablar de Financiando el Reino 2017
Hoy estamos en una propiedad que cuesta millones de dólares. Quién pagó esto? Quién paga el salario del pastor? Cómo es que sostenemos a misioneros en más de 100 países? el diezmo es una obligación? Cómo se financia el Reino?
Textos:
2 Corinthians 8:1–5 RVR60
Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia;que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad.Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas,pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos.Y no como lo esperábamos, sino que a sí mismos se dieron primeramente al Señor, y luego a nosotros por la voluntad de Dios;

1.LAS OFRENDAS,ES BÍBLICO

PRIMERO QUE NADA,DIOS NO NECESITA NADA DE TI:
Psalm 50:12 RVR60
Si yo tuviese hambre, no te lo diría a ti; Porque mío es el mundo y su plenitud.
Hay varios tipos de ofrendas en la Biblia: Diezmo,Ofrenda de Amor,Ofrenda de Fe,Ofrenda de Sacrificio. (Ver más en Discipulado 9)
Es por eso que Jesús dice en el Sermón del Monte en Mateo 6:2,5 y 7 "Cuando,pues des limosna","Cuando ores","cuando ayunéis" respectivamente.
ANTIGUO TESTAMENTO: Nos muestra que el Diezmo no empezó ni con la Ley,ni con la Iglesia:
Genesis 14:20 RVR60
y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.
Leviticus 27:30 RVR60
Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová.
Cuando Dios sacó a su pueblo de Egipto y lo trajo a Canaán,les dio una tierra rica y fértil.De todo lo cosechado les pedía la primera décima parte.
EXAMPLE DE LOS SAQUITOS
El propósito del diezmo era recordar a la gente que todas las cosas son propiedad de Dios y enseñarles a poner a Dios PRIMERO en sus vidas.
Proverbs 3:9 RVR60
Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos;
DIBUJO DE LOS DIEZMOS Y EL EJERCICIO DE LLENAR ESPACIO
Además de sus diezmos,el pueblo daba ofrendas voluntarias.Las ofrendas se entregaban al SACERDOTE.
Sacerdote se le presenta las ofrendas:
Deuteronomy 18:1–3 RVR60
Los sacerdotes levitas, es decir, toda la tribu de Leví, no tendrán parte ni heredad en Israel; de las ofrendas quemadas a Jehová y de la heredad de él comerán.No tendrán, pues, heredad entre sus hermanos; Jehová es su heredad, como él les ha dicho.Y este será el derecho de los sacerdotes de parte del pueblo, de los que ofrecieren en sacrificio buey o cordero: darán al sacerdote la espaldilla, las quijadas y el cuajar.
Puede alguien robarle a Dios y pensar que nada va a pasar? La Biblia enseña que hay bendición para el ofrendante del Reino,pero también hay maldición para usted y su familia para el que decide robarle a Dios.
Malachi 3:8 RVR60
¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
Malachi 3:9 RVR60
Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.
Su fin es el 10%
NUEVO TESTAMENTO enseña que el 10% no solo le pertenece a Dios,sino el 100%.
Jesús paga el impuesto al templo(1 dragma equivale a 2 días de trabajo):
Matthew 17:24–27 RVR60
Cuando llegaron a Capernaum, vinieron a Pedro los que cobraban las dos dracmas, y le dijeron: ¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas?El dijo: Sí. Y al entrar él en casa, Jesús le habló primero, diciendo: ¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quiénes cobran los tributos o los impuestos? ¿De sus hijos, o de los extraños?Pedro le respondió: De los extraños. Jesús le dijo: Luego los hijos están exentos.Sin embargo, para no ofenderles, ve al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallarás un estatero; tómalo, y dáselo por mí y por ti.
Jesús confirma el diezmar:
Matthew 23:23 RVR60
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
Jesús predicó en sinagogas,en el templo. Cómo se construyó eso? Si la gente no hubiera ofrendado ,Jesús nunca hubiera podido predicar en el Templo.

1.2 Dos Tipos de Ofrendantes

Cueva de Ladrones

Matthew 21:12–13 RVR60
Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
EXAMPLE Me bajo del púlpito y hago que entro a la iglesia.Adoro a Dios con mi vida durante la semana,al cantar(los ángeles no cantan),al servir,hice la Gran Comisión,y al ofrendar. Cómo te va hasta ahora lo que estás ofreciéndole a Dios en esta mañana?
Vas a tomar la Iglesia como un basurero municipal...
Ni siquiera andas la billetera,ni cartera,sin dinero...
Cuándo la Iglesia de Cristo pide voluntarios para servir en refrigerios,actividades,etc,te escondes? ......,pero siempre estás comiendo y beneficiándote con ayudas,favores etc de los demás,cuando Dios nos mandó a servirnos unos a otros.Ser siervos y humildes,porque los vivazos,los manipuladores,los que se aprovechan de los de corazón puro,los que se aprovechan de los pobres,se supone que está allá afuera de esas puertas.

Viene a Adorar a Jesús

Matthew 2:11 RVR60
Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.
Usted cree que el oro era para hacerle a Jesús una estatua?
En qué lugar llevaron las ofrendas?
Qué clase de ofrenda es usted? ; Qué clase de ofrenda da usted?
Ya no nos pertenecemos:
1 Corinthians 6:20 RVR60
Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
Romans 12:1 RVR60
Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

1.3 Tipo de Iglesias

Se va a buscar una "iglesia" donde no diezman?
Pentecostales,Mormones,Adventistas,Judaísmo,Ministerio Internacional,Carismático,Movimiento Misionero Mundial,"Iglesia Profecía"(Profetas)..etc TODOS DIEZMAN...MENOS CATÓLICA
Explicar el tipo de iglesias:Pente,carismática,profetas y apóstoles,contemporáneas,le van a sacar el diezmo para ellos y no para Dios,el diezmo como forma de pago de milagros....le van a hablar de diezmos,pactos,semillas,cosecha,le van a robar el diezmo porque es un asalto a luz del día,y si pueden le van a quitar todo el dinero,la casa,el carro,todo su tiempo,si puede le quitan las púpilas de los ojos,si puede le quitan el perro,el gato y si pueden hasta la suegra,no,eso seguro se lo dejan.
Iglesias grandes que crecen para adentro..No hay misioneros...El pastor ni lo conoce,no discípula bien,no se meten con usted,solo experiencias y no doctrina.
Estos grupos nacieron a principios del siglo. Nunca ha habido un avivamiento mundial con ellos.Es que son conocidos por sus "milagros" y experiencias con el espíritu.OJO DIJE CON UN ESPÍRITU,PERO NO DIJE CON EL ESPÍRITU SANTO,pues sus manifestaciones son muy diferentes al Espíritu Santo de la Biblia.Los mejores predicadores de la historia son bautistas.Moody,Wesley,William Farley Spurgeon, no nos vayamos lejos,aqui en N.C. Graham, entre otros,siglos atras. Están en la historia.Estos no,solo unos años.
2 Timothy 4:3 RVR60
Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
2 Peter 2:12–14 RVR60
Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición, recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores. Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.
Matthew 7:15 RVR60
Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Si va a buscar otro lugar,POR FAVOR no diga que aquí no le enseñamos,porque aquí enseñamos TODA LA BIBLIA,no solo lo que nos conviene.
Quédese en la Iglesia Cristo fundó.
Matthew 16:18 RVR60
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Doctrina de Dios:
Acts 2:42 RVR60
Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
Tiene que escoger dónde congregarse y darlo.Nosotros damos carta de ofrenda,guardamos sobres por 7 años(en regla con el Gobierno Rom7),tenemos obra misionera,el diezmo no es del pastor,el tiene su salario.
En la Iglesia que Cristo fundó,se dan las Ofrendas que Él pidió.
1 Corinthians 16:1–3 RVR60
En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia.Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.Y cuando haya llegado, a quienes hubiereis designado por carta, a éstos enviaré para que lleven vuestro donativo a Jerusalén.

1.4 Galardones

1.La Corona Incorruptible 2.La Corona de Gozo 3.La Corona de Justicia 4.La Corona de Gloria 5.La Corona de Vida
Luke 16:9–11 RVR60
Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas. El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto. Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, ¿quién os confiará lo verdadero?

2.LAS OFRENDAS SE DAN A LA IGLESIA

Las 4 autoridades dadas por Dios: 1.La Familia 2.La Iglesia 3.El Gobierno 4.El Trabajo .
Cada fin de semana viene el creyente a adorar a Dios.Cómo? 1 con su vida en santidad,cantándole y luego con las ofrendas.
Cada Domingo Jesús..
Mark 12:41 RVR60
Estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho.
Mark 12:43 RVR60
Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca;

2.1 La Iglesia que Cristo Fundó.

Para qué existe la Iglesia?

ENSEÑAR LA SANA DOCTRINA.No es para expresar opiniones del pastor,no es para hacer shows o conciertos para tocar emociones,no es para recaudar fondos,ni para presentar programas para entretener a la gente o dar devocionales:
Titus 2:1 RVR60
Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.
El pastor enseña a su congregación la sana doctrina a fin de que ellos se la puedan enseñar a otros:
2 Timothy 2:1–2 RVR60
Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.

Autoridad en la Iglesia

Hebrews 13:17 RVR60
Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

Las ofrendas y su mayordomíaen la Iglesia.

En el A.T. era el Sacerdote . N. T. el pastor.
El único que puede saber sobre quien ofrenda es el pastor:
Acts 5:1–11 RVR60
Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad,y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles.Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron.Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron. Pasado un lapso como de tres horas, sucedió que entró su mujer, no sabiendo lo que había acontecido. Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto. Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti. Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró; y cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta; y la sacaron, y la sepultaron junto a su marido. Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas.
Acts 4:32–33 RVR60
Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.
Acts 4:35 RVR60
y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.
DE AHORA EN ADELANTE EL PASTOR VA A CONTAR LAS OFRENDAS(más 10%)Me da oportunidad de ver a quien pongo a servir los domingos,hay quién hay que ayudar porque no tiene trabajo,etc
YA NO MÁS SOBRES VACÍOS.SE ESCONDEN Y LOS BUSCARÉ:Adán y Eva
Genesis 3:10 RVR60
Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.
Moisés se escondió( Éxodo 2:11-14)
Moisés tuvo que reconocer que el mal no se borra ocultándolo.
El pastor es el responsable de la buena administración del dinero de la Iglesia.

EL CREYENTE Y LA OFRENDA

Muchos creyentes cometen el error de ver la IGLESIA como un BASURERO de fin de semana.Es la Casa de Dios donde venimos a adorarle(vida limpias-cánticos-ofrendas),servirle y capacitarnos para salir al mundo a ganar las batallas.

Sacrificio

Cuando el rey David quiso comprar una era con el fin de edificar un altar al Señor,el propietario se lo ofreció gratis a David.A lo que el contestó:
2 Samuel 24:24 RVR60
Y el rey dijo a Arauna: No, sino por precio te lo compraré; porque no ofreceré a Jehová mi Dios holocaustos que no me cuesten nada. Entonces David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata.

Siembre Bien y Coseche Bien

Aquí hay 4 tipos de ofrendantes: 1.Los que están diezmando. 2.Medio diezmando que a fin de cuentas no vale nada en el Reino. 3.Los que dan a Cristo lo que les sobra(limosna) 4.Los que están de gratis.(la salvación es gratis,el evangelio es gratis pero llevar el Evangelio cuesta dinero)
El sostenimiento de una iglesia cuesta dinero.Hay algunos han hecho la iglesia para servirse y no servir.Lo que Jesús define que debe ser "Casa de oración,la viven como cueva de ladrones" Malaquías 3:8 y 9 "Me habéis robado...en vuestros diezmos y ofrendas"
Cueva de Ladrones: Están felices aprendiendo domingos,miércoles,discipulados ellos y su familia(materiales,refrigerio,luz,agua,iglesia limpia,comiendo en las actividades y refrigerio.Piden consejería y ayuda y no se preocupan quien paga el carro,la gasolina,el celular,no se preocupan si el pastor o la esposa comen,si tienen alguna necesidad etc.
Será justo que unos estén diezmando,sosteniendo la iglesia del Señor y otros estén de gratis.Muchas iglesias hispanas han cerrado por dejar crecer este grupo de personas....
La Biblia nos manda a ser selectivos a ayudar.Muchos creen que la Iglesia es una Institución benéfica.Ejemplo las Viudas:
1 Timothy 5:3–7 RVR60
Honra a las viudas que en verdad lo son. Pero si alguna viuda tiene hijos, o nietos, aprendan éstos primero a ser piadosos para con su propia familia, y a recompensar a sus padres; porque esto es lo bueno y agradable delante de Dios. Mas la que en verdad es viuda y ha quedado sola, espera en Dios, y es diligente en súplicas y oraciones noche y día. Pero la que se entrega a los placeres, viviendo está muerta. Manda también estas cosas, para que sean irreprensibles;
CON LAS OFRENDAS AYUDAMOS A LA IGLESIA PRIMERO Y LUEGO A LOS DEMÁS:
Galatians 6:10 RVR60
Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.
Diarios,tarjetas,con dinero...sociedad jornada médica.
OJO OJO OJO Por eso solo vamos a darle la carta de recomendación personal o para una beca para la escuela a los fieles,se le presta la iglesia para casarse a los fieles,las instalaciones para una fiesta,mesas,etc...
Yo hago mi parte,usted hace su parte y yo hago mi parte.Yo pago $1.000 de impuestos al mes para ser su pastor...Es justo que algunos se beneficien gratis aprendiendo buena doctrina?
El pastor no debe trabajar...dedicarse a la grey
1 Corinthians 9:3–11 RVR60
Contra los que me acusan, esta es mi defensa: ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber? ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas? ¿O sólo yo y Bernabé no tenemos derecho de no trabajar? ¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño? ¿Digo esto sólo como hombre? ¿No dice esto también la ley? Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes, o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto. Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material?
Yo no inventé el pastor,tiempo completo:
1 Corinthians 9:14 RVR60
Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.
En el A.T el sacerdote comía de la ofrenda del pueblo:
Deuteronomy 18:1–3 RVR60
Los sacerdotes levitas, es decir, toda la tribu de Leví, no tendrán parte ni heredad en Israel; de las ofrendas quemadas a Jehová y de la heredad de él comerán.No tendrán, pues, heredad entre sus hermanos; Jehová es su heredad, como él les ha dicho.Y este será el derecho de los sacerdotes de parte del pueblo, de los que ofrecieren en sacrificio buey o cordero: darán al sacerdote la espaldilla, las quijadas y el cuajar.
El pastor debe tener un salario:
1 Timothy 5:17–18 RVR60
Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar. Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario.
Gobierno bien ? Hay alguien aqui que pueda decir que soy un hipócrita? que coqueteo,infiel,vulgar,algo que me descalifique...????
Yo como pastor....me preparo?...se enseña bien la Palabra...
Mi esposa...estudiada,sin salario,servicial...
Usted puede encontrar asi tan fácil una pareja de siervos listos para servir? Entonces por qué no ofrenda?
Siembra:
2 Corinthians 9:6 RVR60
Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.
(Versículo 5 y 7 dan el contexto que está hablando de ofrendas)
Ley de day y recibir
Luke 6:38 RVR60
Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.
Si no diezmas ni ofrendas bíblicamente,te quiero preguntar:
Luke 6:46 RVR60
¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?
!Gracias "Dios" por la casa,trabajo,carro,comida,etc! MENTIRA DEL DIABLO! Si usted no diezmo de eso,no fue Dios quien se lo dio.
El hecho es,que usted no puede plantar una semilla carnal y cosechar una planta espiritual.Usted no puede plantar un árbol carnal y cosechar fruto espiritual.Si usted manipula,disimula,engaña y miente para llegar a la cima,No le dé las gracias a Dios por la promoción.Dios sabe,cómo lo sabe usted también,que maniobró,tocó una tecla y enterró esos cadáveres en el suelo para lograr su ascenso.Por tanto,cuando tenga ese mejor trabajo,el cheque más grueso y pesado de dinero,no le dé crédito a Dios,porque él no lo necesita.Son sus huellas,no las de él,las que están en todo el plan.
Hay veces que le decimos al Señor: "Gracias por esto,Padre": Y el Señor tiene que responder: "Quién? Yo? Ese yo no lo hice.Fue obra suya" .Si usted miente en su declaración de impuestos,obtiene un buen reembolso,y le da gracias por el dinero extra .De nada vale hacer las cosas así,amigo mío,porque el Señor le dice: "Eso no lo hice yo,fue tu plan"
Cristo se dio:
2 Corinthians 8:9 RVR60
Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.

3.PRUEBA SALVACIÓN

No Regenerado,Judas y el Joven Rico

Judas.Siempre pendiente del dinero para si mismo y no para el Señor.Perfume
John 12:5–6 RVR60
¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres?Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.
Vende al Señor por dinero:
Matthew 26:15 RVR60
y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata.
Cada vez que no diezmo,me pasa lo del Joven Rico
Matthew 19:22 RVR60
Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
La fe sin obras está muerta
James 2:14 RVR60
Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
James 2:17 RVR60
Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
Gente aqui,poco gracias a Dios,que tienen 2 años o más.Nunca he visto un sobre con su nombre....Le puede pasar lo que dijo Jesús:
Matthew 7:19 RVR60
Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
Algo está pasando.Contrario a :
EJEMPLO : MARIO

Regenerado,Zaqueo

Luke 19:8–9 RVR60
Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado.Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham.
Por eso es que uno se da a Dios primero y luego viene el fruto de la ofrenda:
2 Corinthians 8:5 RVR60
Y no como lo esperábamos, sino que a sí mismos se dieron primeramente al Señor, y luego a nosotros por la voluntad de Dios;
Fruto del Espíritu Santo,Amor
Galatians 5:22 RVR60
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
1 Corinthians 13:13 RVR60
Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

CONCLUSIÓN

Seamos como la Iglesia de Esmirna:
Revelation 2:9 RVR60
Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.
Example: Gente se fue,pero vinieron mejores,más fuertes,más fieles.Perdió la iglesia con que ellos se fueran? ganamos? vino gente más fiel!!.....
Tenemos una casa en el Cielo:
2 Corinthians 5:1 RVR60
Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.
2 Corinthians 5:15 RVR60
y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
LE VUELVO A PREGUNTAR: AMAS A DIOS?
John 14:15 RVR60
Si me amáis, guardad mis mandamientos.
TRES PREGUNTAS
1.ERES SALVO
2.EL QUE HA ESTADO ROBANDO,NO ROBE MÁS. PIDALE PERDÓN A DIOS
3.Al pedirle perdón a Dios,me vuelvo a Él a obedecerle. Yo quiero ser fiel a Dios,yo no quiero ser los que están haciendo mercader la Casa de Dios,sino parte de los que son coherederos del Reino en acción,los que me comprometo a dar primeramente a Dios todo mi corazón y luego darle a Dios lo que le pertenece.
Related Media
See more
Related Sermons
See more