Evidencias de que Cristo salva al pecador.

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 13 views
Notes
Transcript
Evidencias de que Cristo salva al pecador.
Introducción: recapitulando
1) Hace algún tiempo les compartí las malas noticias sobre la humanidad, y consideramos que:
la raza humana se convirtió en pecadora y esclava del pecado
la raza humana murió espiritualmente perdió la comunión con Dios.
la raza humana se corrompió moralmente.
la raza humana se convirtió en esclava de Satanás.
la raza humana quedó bajo la ira y la maldición de Dios .
Y consideramos que no hay nada que el hombre pueda hacer pará poder cambiar su lamentable condición.
2) Pero también vimos las Buenas noticias y es las noticia de La única esperanza para la humanidad.
Está esperanza está en La persona de Jesús y su obra.
Consideramos la buena noticia:
Del salvador prometido.
Del salvador manifestando.
3. Del Salvador que murió.
4. Del salvador sepultado
5.Del salvador resucitado.
3)También consideramos cuál debe ser la respuesta de La humanidad pará recibir la gracia del perdón y la salvación provista por la persona de Jesús y su obra.
Arrepentimiento y fe en Jesucristo.
Demodo que Todo aquel que se arrepiente de sus pecados y confía en la persona de Jesús y lo que él a hecho, está persona es salva. es salva de su estado lamentable qué hemos considerado en las malas noticias.
La Con condición es revertida.
Preposición:
Y en está noche estaremos considerando como a traves de la obra de Cristo, y al créer en él, realmente la condición actual del pecador cambia:
Es através De la personas y la obra de Cristo, que el pecador que sé arrepiente de sus pecados y pone La fe en Jesús recibe por gracia:
1) ser libre del pecado y la esclavitud del pecado.
2) ser libre de la muerte espiritual.
3) ser libre de su incapacidad de hacer lo justo (moral)
4) ser libre de la esclavitud a Satanás.
5) Ser libre de la irá dé Dios.
Vemaos en primer lugar:
1) ser libre del pecado y la esclavitud del pecado.
A los judíos que habían creído en él, les dijo, ‘Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres’. Le respondieron: ‘Descendientes de Abraham somos y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?’ Jesús les respondió: ‘De cierto, de cierto os digo que todo aquel que practica el pecado, esclavo es del pecado. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo si queda para siempre. Así que, si el hijo os liberta, seréis verdaderamente libres’ ” (Juan 8:31–36).
Jesús anuncio aún antes de su muerte que el Era el único qué podía libertad al hombre de su pecado.
Jesús presenta aquí al pecado Un amo cruel, y el hombre como ése esclavo.
Ro 6:17Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; 18y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia. 19
21 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna. 23Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
El pecado es como un amo cruel a quien estábamos sirviendo, pero ahora atravez de la obra de Cristo, somos librados del poder de este amo cruel, y ahora tenemos un nuevo amo que es Dios, y ahora servimos a su justicia. (Siervos de la justicia - siervos de Dios)
Ahora esto no quiere decir que ya no pecamos, el mismo pasaje nos recuerda, quel resultado de haber sido liberados del pecado es la santificación.
Pero ya no estamos bajo el dominio de este amo cruel(el pecado)
Por Cristo ya hemos Sido libres del poder del pecado y un día Futuro seremos libres por completo en la glorificación.
2) ser libre de la muerte espiritual.
La muerte espiritual ocurre cuando una persona se separa de Dios espiritualmente.
Esto sucedió como ya lo hemos visto cuándo el hombre peco contra Dios.
Romanos 5:1 (RVR60): 5
1Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.
RV'60+ Ro 5:10:
"10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida."
Por naturaleza somos enemigos de Dios, estamos muertos pará Dios, no podemos responder a Dios y su voluntad.
Pero estos pasajes afirman qué por causa de la muerte de Cristo fuimos reconciliados con Dios.
Fuimos: verbo en tiempo Pasado indefinido, pasivo. Indicativo.
El apóstol Pablo nos muestra cómo sé llega a tener comunión con Dios, y es através de Dios darnos vida juntamente con Cristo.
Esto se refieren a la vida espiritual qué Dios otorga al hombre, también conocido como la regeneración, o nuevo nacimiento.
Ef 1: 22y sometió todas las cosas bajo sus pies,d y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 23la cual es su cuerpo,e la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo. Salvos por gracia Cap 2 1Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
Ef 2: 4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristoa (por gracia sois salvos), 6y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 7para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
Así como Dios le dió vida a Jesús resucitandolo de los muertos así también lo ha hecho con nosotros unidos con Cristo somos hechos una Nueva persona.
RV'60+ 2Co 5:17:
"17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas."
De esa Manera el ser humano pecador puede tener comunión con Dios, puede tener una nueva naturaleza, es adoptado hijo de Dios. Todo esto en basé a la persona y obra de Jesús.
Orden de la salvación ( Tener en cuenta)
orden reformado puede decirse que es: (a) llamamiento eficaz, el que resulta en (b) regeneración, (c) fe, la que lleva a (d) la justificación y (e) la santificación, la que al final resulta en (f) la glorificación. Algunas de estas experiencias son sincrónicas y, en este caso, estas etapas deben considerarse como en una secuencia lógica, más bien que cronológica
3) ser libre de su incapacidad de hacer lo justo (moral)
Antes de la salvación en Cristo se describe al hombre como alguien que no es justo, que no hace lo bueno.
pero ahora en Cristo y debido la nueva naturaleza que nos ha dado por el Espíritu Santo, ahora podemos y tenemos la capacidad de hacer lo que es justo, conforme a la voluntad soberana de Dios.
RV'60+ 1Jn 2:29:
"29 Si sabéis que él es justo, sabed también que todo el que hace justicia es nacido de él."
Aqui se habla de alguien que se diferencia a la persona de Romanos 3 qué no hace justicia.
Ahora el pecador que ha sido salvo en Cristo puede hacer verdaderas buenas obras.
Efesios 2:8–10 (RVR60): Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe. 10Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Es alguien vivo pará Dios.
Efesios 4:25–32 (RVR60): 25Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. 26Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 27ni deis lugar al diablo. 28El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. 29Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. 30Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. 31Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. 32Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
4) ser libre de la esclavitud a Satanás.
1 Juan 3:8 (RVR60): El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
Debido a que todos pecamos contra Dios quedamos bajó el poder del diablo, el ejercer dominio sobre el pecador.
Pero Cristo vino a destruir las obras de Dios, y hacernos libres de él.
Alguien escribió y citó: Jesús como nuestro sustituto, derrotó al diablo, cuando exitosamente resistió las tentaciones del diablo y cuando por medio de su inocente sufrimiento y muerte, pagó completamente el precio del rescate exigido por la justicia de Dios por nuestros pecados y por nuestra culpa.
Por su obra redentora como nuestro sustituto, Jesús compró y ganó la liberación del poder del diablo para todas las personas. Y los que por el Espíritu somos llevados a la fe en Jesús gozamos de libertad de Satanás, de sus tentaciones y acusaciones, y de su poder dominante en nuestras vidas. En la fortaleza de la fe, los creyentes podemos resistir la tentación (Santiago 4:7). Fin cita.
Ahora podemos resistir al diablo.
Ef 6: 11
El aún es nuestro enemigo, Pero yá no estamos bajó su mandó.
5) Ser libre de la irá dé Dios.
Efesios 2:3–4 (RVR60): 3entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. 4
Éramos: describe una acción progresiva en el pasado.
Romanos 8:1 (RVR60): 1Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Esto es hnos evidencias de la obra que el señor realiza en el pecador como el resultado de la obra de Cristo y la fe puesta en Jesús por el pecador?
¿Has experimentado tal obra?
¿Eres salvó?
Sepas lo que Jesús es a hecho y puede hacer en ti.
Related Media
See more
Related Sermons
See more