EL EVANGELISMO ES UN MANDATO, NO UN METODO

DISCIPULADO 2022  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 854 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

EL EVANGELISMO UN MANDATO NO UN MÉTODO.

La Biblia dice:
Mark 16:15 RVR60
15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Esta predicación debe ser impulsada por el
amor y
gratitud a Dios y
también por la compasión experimentada por aquellos que no conocen a Dios.
A lo largo de la Biblia encontramos decenas de ejemplos de evangelismo, cada uno diferente al otro, es por eso que el evangelismo no es un método, sino un mandato, no hay método único, sino un mensaje único.
Ej.
Pedro lleno del espíritu predico a voz en cuello y se convirtió una multitud.
Acts 2:40–41 RVR60
40 Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. 41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.
Jesus confronto con su pasado a la mujer samaritana.
John 4:17–19 RVR60
17 Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido; 18 porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad. 19 Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta.
Pablo utilizo la estatua del Dios no conocido para presentar el evangelio.
Acts 17:22–23 RVR60
22 Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos; 23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.
El mismo dijo me hago de todo para alcanzar a todos.
1 Corinthians 9:19–23 RVR60
19 Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. 20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; 21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley. 22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos. 23 Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él.
Por eso podemos concluir que existen tantas estrategias y métodos para presentar el evangelio como nuestra creatividad con la ayuda del Espíritu Santo puedan crear, sin embargo existe un solo mensaje y este es, salvación a través de Jesucristo.
John 3:16 RVR60
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

LA IMPORTANCIA DE ENTENDER QUE LOS CAMPOS ESTAN LISTOS PARA SER SEGADOS

John 4:35 RVR60
35 ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega.
Los discípulos en esta oportunidad estan distraídos.
Mientras ellos van por comida, Jesús esta evangelizando.
La mujer samaritana recibe el evangelio.
Cuando los discípulo regresan Jesús les da una gran enseñanza.
No hay tiempo para la distracción, ni las escusas, los campos estan listos para ser segados.
El discípulo de Cristo que entiende esta verdad y alza los ojos, se convierte en un ganador de almas para cristo.
Mas el discípulo que se encuentra distraído, siempre tendrá una buena escusa para no alcanzar al perdido.
Como discípulo de Cristo debemos vivir alertas y apercibidos de las oportunidades que el Señor nos da para presentar el evangelio.
Pida siempre la dirección del Espiritu Santo para usar la estrategia que el le guié.
Tenga a la mano siempre una invitación para que esa persona pueda asistir a su célula o a la congregación.

LA IMPORTANCIA DEL SEGUIMIENTO Y LA CONEXIÓN

Uno de los errores mas grandes del creyente es la falta de seguimiento a las personas evangelizadas.
Si una persona evangelizada, no es conectada a una célula o a la iglesia, el trabajo queda incompleto.
Como discípulos de Cristo debemos recordar las palabras de nuestro Señor Jesucristo.
Matthew 28:19–20 RVR60
19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Una de las partes mas importantes al evangelizar es realizar un seguimiento para que la persona sea afirmada en su fe.

UN PROCESO QUE TODOS DEBEMOS CONOCER

La estrategia que nuestra congregación utiliza se llama el proceso del discipulado o proceso de la visión.
Este consiste en llevar a la persona nueva por el siguiente proceso de consolidación:
Pre encuentro.
Encuentro.
Post encuentro.
Bautizo.
Cuando una persona se establece en una célula, asiste fielmente a la iglesia y ha sido bautizada, pidamos decir, que tal persona a sido consolidada en la fe.
Ahora queda por delante el camino del discipulado para convertir a estas personas en verdaderos(a) discípulos de Cristo.
A la luz de estas enseñanzas:
¿Cree usted que es una ganador de almas efectivo?
¿A cuantas personas le a predicado el evangelio y a cuantas a los grado establecerlas en la iglesia local?
¿Que áreas considera usted que debe mejorar para ser un ganador de almas, mas efectivo?
Jesús gano a sus discípulos y luego los consolido en la fe.
Le invito hoy a asumir este desafio y soñar no solo con la evangelización, sino también con la consolidación de cada persona alcanzada.

MINISTRACIÓN

Ore pidiendo a Dios que quebrante todo pre concepto religioso con relación a la evangelización.
Ore pidiéndole a Dios que nos otorgue una mente creativa para ganar más personas para Cristo.
Ore pidiéndole a Dios que abra los ojos de los discípulos para que vean los campos de la ciudad de La Paz listos para ser segados.
Pídale al Espiritu Santo que le capacite para poder ser un ganador de almas efectivo.
Mientras suena la canción https://youtu.be/N1Ixzxc4_ac pídales a los discípulos que hablen con Dios y le pidan que los ayude a ser mas efectivos en la evangelización y consolidación.
Related Media
See more
Related Sermons
See more