MI PADRE ES FIEL Y VERDADERO

Conociendo a Dios  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 58 views
Notes
Transcript

MI PADRE ES FIEL Y VERDADERO

Oremos. Establece tu reino sobre nosotros, ven Señor y toma tu lugar en nuestra voluntad. Se entronado y coronado en nuestro ser, para que tu voluntad venga a la tierra a través de nosotros.
Hemos aprendido que nuestro Padre y su Reino es

BUENO, BONDADOSO Y BENÉVOLO

Busca darnos lo mejor, lo bueno, es bondadoso con nosotros y tenemos su benevolencia

MISERICORDIOSO NOS DA SEGUNDAS OPORTUNIDADES

Conoce y se compadece de nuestros sufrimientos y nuestras miseria por lo que perdona nuestros pecados.
Matthew 9:36 RVR60
Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.
Psalm 103:13 RVR60
Como el padre se compadece de los hijos, Se compadece Jehová de los que le temen.

MI PAPÁ ES FIEL

Que es fiel significa que siempre cumple sus promesas.
Numbers 23:19 RVR60
Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?
1 Thessalonians 5:24 RVR60
Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.
Fidelidad es firmeza y constancia en los afectos, ideas y obligaciones, y en el cumplimiento de los compromisos establecidos.
Dios es fiel contigo

¿Eres fiel a tu padre?

Tienes otros dioses como el trabajo, la escuela, la carrera, la familia, una persona, el dinero, la fama (los likes) y poder?

Donde esta tu tiempo y dinero es donde está tu fidelidad.

Si no has sido fiel a Dios y a su voluntad, te invito a oremos a nuestro Padre bueno, vallamos al trono de la gracia para recibir misericordia el día de hoy.
Espiritu Santo trae a nuestra memoria aquello en lo que hemos sido infieles, reconoce tu pecado y arrepiéntete, determina ser fiel. (Da tiempo)
Si no has sido fiel a tus promesas y compromisos con tu familia, tu esposa o esposo, tus hijos, con tus padres es momento de arrepentirse delante de Dios.
Si no has sido fiel a tus promesas y compromisos hacia otras personas y/o empresas es momento de arrepentirse delante de Dios.
Luke 19:8–9 RVR60
Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado. Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham.

MI PADRE ES VERDAD

Jeremiah 10:10 RVR60
Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.
John 14:6 RVR60
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Titus 1:2 RVR60
en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos,
Tu papá siempre habla verdad.

Como Papá siempre habla verdad es que podemos confiar en Él.

¿La gente puede confiar en ti?
Si tu manera de pensar no ha cambiado y aún te mueves en la mentira, el engaño y el esconder las cosas que haces
John 8:44 NVI
Ustedes son de su padre, el diablo, cuyos deseos quieren cumplir. Desde el principio éste ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira!
Es momento de enfrentar la verdad. Hemos mentido? Has tratado de mentir a Dios mismo.? Has mentido a los que te rodean? Solo fueron pequeñas mentirillas blancas (QUE VIENEN DEL DIABLO) por que en Dios solo hay verdad .
Quizás te estas mintiendo a ti mismo, el cual es el peor engaño.
Colossians 3:9 NVI
Dejen de mentirse unos a otros, ahora que se han quitado el ropaje de la vieja naturaleza con sus vicios,
Si tu Padre es verdadero, puedes comenzar a hablar solo verdad,esta disponible para ti a través del Espíritu Santo, el Espíritu de verdad.
Ephesians 4:25 NVI
Por lo tanto, dejando la mentira, hable cada uno a su prójimo con la verdad, porque todos somos miembros de un mismo cuerpo.
John 16:13 NVI
Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta sino que dirá sólo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir.
Es tiempo de arrepentirse, de dejar de moverse en el reino de las tinieblas cuyo cimiento son las mentiras. Ha llegado el momento de entrar al reino de su luz admirable cuya piedra angular es Jesucristo
1 Peter 2:9 NVI
Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.
Oremos:
Padre bueno, hoy venimos delante del trono de gracia para obtener misericordia. Traemos nuestros trapos sucios, llenos de mentira y falsedad. Espiritu Santo, trae a mi memoria los momentos en que he mentido. Señor Jesucristo me arrepiento y te entrego estos recuerdos.
Dios padre, juez justo la sangre de Jesucristo pagó esta deuda de muerte espiritual. No permitas que el diablo me lo recuerde. Y si debo restituir algo a ti, o a otras personas o instituciones por estas mentiras, lo haré.
Espíritu de verdad, guíame a partir de ahora para mantenerme en la verdad y hablar verdad. Tu palabra dice en juan 8.32 que conoceremos la verdad y la verdad nos hace libres. Hoy caen las cadenas de esclavitud de una vida de mentiras y falsedad y recibimos la libertad a través de la verdad: Cristo.
Amén
Related Media
See more
Related Sermons
See more