LLAMADOS HASTA EL FIN DEL MUNDO (Mateo 28:16-20)

Sermón libre de esperanza  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 874 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
1 LLAMADOS POR EL SOBERANO REY
2 LLAMADOS PARA ADORAR
3 LLAMADOS PARA EVANGELIZAR
4 LAMADOS PARA OBEDECER
5. LLAMADOS PARA SER LUZ
6. LLAMADOS EN ESPERANZA
INTRO
(Hablar de esta semana tan extraña)
(Hablar de la circunstancias con Rusia)
¿Cual es el papel de la iglesia? ¿En que consite? ¿Que nos mandó el Señor en nuestro llamado?
(Ver la relación que existe con el srmón de l semana pasada.

1. LLAMADO POR EL SOBERANO REY

Para entender este concepto tenemos que retroceder en el texto.
Matthew 28:1–10 LBLA
1 Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María vinieron a ver el sepulcro. 2 Y he aquí, se produjo un gran terremoto, porque un ángel del Señor descendiendo del cielo, y acercándose, removió la piedra y se sentó sobre ella. 3 Su aspecto era como un relámpago, y su vestidura blanca como la nieve; 4 y de miedo a él los guardias temblaron y se quedaron como muertos. 5 Y hablando el ángel, dijo a las mujeres: Vosotras, no temáis; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. 6 No está aquí, porque ha resucitado, tal como dijo. Venid, ved el lugar donde yacía. 7 E id pronto, y decid a sus discípulos que Él ha resucitado de entre los muertos; y he aquí, Él va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho. 8 Y ellas, alejándose a toda prisa del sepulcro con temor y gran gozo, corrieron a dar las noticias a sus discípulos. 9 Y he aquí que Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies y le adoraron. 10 Entonces Jesús les dijo*: No temáis. Id, avisad a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán.
Jesús había resucitado, había dado las estocada al diablo, había vencido la muerte, tenía la autoridad suprema, muy parecido al texto de la semana pasada, cuando sube al monte como señal de autoridad.
Los disicipulos obedecieron tal autoridad y fueron a verlo al encuentro a Galilea:
Matthew 28:16–17 LBLA
16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había señalado. 17 Cuando le vieron, le adoraron; mas algunos dudaron.
Y aunque algunos dudaron, es algo que forma parte de nuestra esencia humana, la duda, la falta de fe, el Señor no te desecha por la duda, sino que te muestra su poder por la Palabra, si, la duda en el Señor es un pecado, pero El siempre nos muestra su misercodia y poder con tan maravillosa acción.
Y aunque algunos dudó:
le adorarón, quien le adoró, lo hizo reconociendo su Señorio y su poder, pues fuimos llamdos:

2. LLAMADOS PARA ADORAR

La verdadera adoración muestra la acción de Dios en nosotros mismos.
¿Qué es para ti la adoración? ¿Es sólo cuando cantas canciones a Dios? ¿Es también cuando escuchas la Palabra? ^¿Es cuando tienes comunión con Dios en casa en la intimidad? ¿O es una vida? ¿Es toda tu vida?
Pues si hermanos, hemos sido llamados a adorar a Dios no es momentos puntuales, sino en todo tiempo.
Como dice el salmista, el Rey David
Psalm 34:1 LBLA
1 Bendeciré al Señor en todo tiempo; continuamente estará su alabanza en mi boca.
También es orar:
Como dijo el apostol Pablo
1 Thessalonians 5:16–19 LBLA
16 Estad siempre gozosos; 17 orad sin cesar; 18 dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para vosotros en Cristo Jesús. 19 No apaguéis el Espíritu;
Nuestro llamado es también adorar en estos tiempo de zozobras, en tiempo de inestabilidad politica y sanitaria, en tiempos de enfermdad, pues en todo tiempo mrece el Señor se adorado.
Nuestro llamado, la gran comisión, también implica que fuimos llamados a :

3. LLAMADOS PARA EVANGELIZAR

El Señor dice:
Matthew 28:18 LBLA
18 Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.
Ya lo hemos dicho, su poder es superior a cualquier otro poder, Él está por encima de todo.
Philippians 2:9–11 LBLA
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre, 10 para que al nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.
¡Cristo Jesús es el Señor! ¡Aleluya!
Y entiendo que estamos unidos a Él, hagamos la labor que nos encomendó.
En estos tiempo necesita el mundo que la luz de Cristo Brille, creeme este en neustro tiempo, para este tiempo nacimos para este tiempo crecimos, para este tiempo Dios nos creó, para que msotremos la luz de Cristo a la naciones, comenzando por nuestra Jerusalen, pasado a nuestra Judea, Samaria, y hasta los confines de la tierra.
La gran comisión requiere comprosmiso, y si realmente has entendido el amor de Cristo, ese compromiso saldrá sólo de tu corazón para servir.
Pues esto es nuestro llamado:

4. LLAMADO A OBEDECER

Matthew 28:19 LBLA
19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
Este es el mandado no sólo para pastores y ministros, sino para todos aquellos que han sido llamados des tinieblas a la luz admirable.
(Hablar sobre el bautismo)
(Hablar sobre discipulos)
(Hablar todas la naciones)
Esto es otra implicación de nuestro llamado
5. LLAMADOS A SER LUZ
Matthew 5:14–16 LBLA
14 Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad situada sobre un monte no se puede ocultar; 15 ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa. 16 Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
Y esto, amado hermano es

20 enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado;

enseñar a otros lo que Cristo nos ha enseñado por medio de otros.
Parabolas de Jesús.
Dichos de Jesús.
Predicaciones de Jesús.
Acciones de Jesús.
El lenguaje de amor del la cruz
El amor en la dimensión de la cruz
Su gracia, perdón y misericordia.
Su señorío, su autoridad.
Sus promesas.
Hoy el mundo necesita que muestras la Luz de Cristo, hoy el mundo necesita a una iglesia viva, santa, valiente. Para anunciar la virutd de que que nos amó.
Porque esta es la msisión de la iglesia
1 Peter 2:9–10 LBLA
9 Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios, a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; 10 pues vosotros en otro tiempo no erais pueblo, pero ahora sois el pueblo de Dios; no habíais recibido misericordia, pero ahora habéis recibido misericordia.
Diciendo al perdido: Reconciliate con Dios.
2 Corinthians 5:20–21 LBLA
20 Por tanto, somos embajadores de Cristo, como si Dios rogara por medio de nosotros; en nombre de Cristo os rogamos: ¡Reconciliaos con Dios! 21 Al que no conoció pecado, le hizo pecado por nosotros, para que fuéramos hechos justicia de Dios en Él.
Ven y camina con nosotros en este llamado para el Esperanza:
6. LLAMADOS EN ESPERANZA
Pero hermano, si algo tiene de hermoso este llamado, si algo tiene también de especial para este tiempo, es que es un llamado que nos trae la esparanza, y esta esperanza no es una esperanza superflua y abstracta, es una esperanza real y palpable.

y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundob.

Todos los días hasta el fin del mundo
En los dias de paz, en los dias de guerra también
En los días de salud, en los dias de enfermedad también.
En los días de abundancia, en los días de pobreza también.
En los días que sientas que vas a comer el mundo, en los días que te sientas solo también.
En los días buenos, y en los días malos. Porque habrá días de todo tiempo, buenos y malos, pero en todos está el Señor reinando, nada escapa de su mano.
En esos días dfíciles piensa, que el esta en su trono y tu a sus pies. Que el te abraza y te consuela por medio de su espiritu.
Aunque el mundo se caiga a pedazo y te venga la muerte, piensa que si eres del Señor, El estará contigo hasta después de esta vida.
Y esto significa hasta el fin del mundo. Para siempre.
Y caminará contigo en valle de sombra de muerte.
Psalm 23 LBLA
Salmo de David. 1 El Señor es mi pastor, nada me faltará. 2 En lugares de verdes pastos me hace descansar; junto a aguas de reposo me conduce. 3 Él restaura mi alma; me guía por senderos de justicia por amor de su nombre. 4 Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento. 5 Tú preparas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos; has ungido mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. 6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del Señor moraré por largos días.
CONCLUSIÓN
En estos tiempos, se iglesia, vive como iglesia, sabiendo que tenemos la esparanza de las promesas de Dios.
Si aun no eres iglesia, es tiempo de que atiendas al llamdo, al llamado hasta el fin del mundo, al llamado eterno, que te arrepientas y te abraces al Señor.
.......
Que el Señor bendiga su Palabra.
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo,
ORACIÓN FINAL:
Concedenos Señor corresponder al llamado como tu quieres que lo hagamos, concedenos ser la iglesia en este mundo que nos ha tocado vivir, que seamos consecuentes con nuestra fe, concedenos que llevemos la luz de tu Hijo con diligencia y pasión, para que al igual que nosotros otros se puedan acercar a ti. Y que en estos timpeo de guerra, nunca olvidemos que tu hijo ha vencido a la muerte y nosotros con Él, Sabiedno que nuestra verdadera morada está más allá del valle de sombra de muerte. Pero qeu sin duda, nos ayudará a cruzar. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
Apelamos a tu bendición
24 “El Señor te bendiga y te guarde; 25 el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; 26el Señor alce sobre ti su rostro, y te dé paz”».
Porque tuyo Señor, es el reino y el poder y la gloria por los siglos de los siglos. Amén».
Que la Bendición de Dios Trino, Padre, Hijo y Espíritu Santo sea con todos vosotros. amén
Related Media
See more
Related Sermons
See more