La mujer samaritana

Sermon  •  Submitted
2 ratings
· 4,358 views
Notes
Transcript

La mujer samaritana

Juan 4:5-38

Introducción: La conversación entre la mujer de samaria y Jesús es muy interesante. El la conocía más de lo que ella se conocía así misma. La entrevista revela mucho acerca de la salvación.

La salvación es para todos.

          Es aun para una mujer, aun para mujeres que son tenidas en baja estima por la sociedad. Nosotros los seres humanos tenemos la desgracia de elegir o juzgar sobre las otras personas, únicamente por lo que vemos o creemos. Jesús en esta ocasión entra en un dialogo en donde la misma persona se delata así misma en cuanto a su condición.

          Pero Jesús no la condena le ofrece del Agua de Vida que solamente El puede dar y que esta a disposición de todo aquel que tenga sed. Y es que aun siendo una mujer y de samaria, hace todavía mas asombroso este dialogo de Cristo con esta mujer pecadora.

          Las personas no judías eran tratadas muy severamente y casi no se les daban ninguna oportunidad ni siquiera para dialogar. Y es que los samaritanos eran considerados peores incluso de todo aquellos que no eran judíos. Cristo rompe ese formato y nos da una gran lección de amor incondicional.

          La salvación estaba arropando incluso a aquella mujer prostituta que posiblemente era tenida en muy baja estima por el resto de las personas de samaria por el hecho de ser indudablemente una mujer inmoral y de acuerdo a la conversación de Jesús,  ella se prostituía para vivir.

La salvación debe tratar con el problema del pecado

          Cristo desenmascaró la verdadera personalidad de esta mujer, porque de hecho permitió que ella misma lo revelara. Jesús revela la naturaleza de la verdadera necesidad. Por lo tanto el pecado es siempre el problema inicial y es necesario tratar con el.

En esencia la salvación es espiritual 

          Por lo general, los hombres tratamos de relacionar la salvación con cosas tangibles. Muchas veces nos excusamos diciendo que no le hacemos ningún mal a nadie y que ayudamos al necesitado. Ahí esta el problema, que muchas veces nos creemos muy morales y la realidad es que nunca se puede tratar con la salvación hasta que examinemos lo espiritual.

La salvación cambia vidas

          Ella inmediatamente fue a buscar a otros. No se mostró egoísta, pues quiso compartir lo que había encontrado. Y eso es lo que Dios espera de todo aquel que ha sido alcanzado por Cristo Jesús.

          Es importante notar que en el proceso ella tomo una posición relativa a Cristo y lo demostró al llevar a otros hasta Jesús.

Conclusión

          En este encuentro entre Jesús y la samaritana nos muestra varios puntos en la salvación y de acuerdo a esto, ella manifiesta evidencias de haber sido salva y aparte de todo, ella muestra como sucedió. Definitivamente ¡No hay otro camino a la salvación!

 

 

Related Media
See more
Related Sermons
See more