EL DISCÍPULO Y EL FRUTO CONSTANTE

DISCIPULADO 2022  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 413 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

INTRODUCCIÓN.

Comentario.- Hoy estudiaremos la importancia de dar fruto.
Luke 13:6–9 RVR60
6 Dijo también esta parábola: Tenía un hombre una higuera plantada en su viña, y vino a buscar fruto en ella, y no lo halló. 7 Y dijo al viñador: He aquí, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala; ¿para qué inutiliza también la tierra? 8 Él entonces, respondiendo, le dijo: Señor, déjala todavía este año, hasta que yo cave alrededor de ella, y la abone. 9 Y si diere fruto, bien; y si no, la cortarás después.
Comentario.-
la parábola de la higuera estéril, es la historia de un Hombre que tenia una HIGUERA plantada en su tierra de la cual El, esperaba recoger un fruto abundante, sin embargo, durante 3 años busco el fruto y no lo hayo, y ahora este hombre toma la decisión de cortarla.
Esta desición de cortarla, no fue una desscicion injusta, ya que el dueño d ela vid habia plantado los viñedos con el proposito de recoger fruto de ellos.
ademas habia sido paciente para esperar tres años a que estos den frutos.
por eso sabemos que su decicion de cortar la vid no fue injusta.
Así que tomo la desición de cortar la vid.
Sin embargo en la parábola aparece un personaje llamado el viñador, quien intercede por la higuera para que le dé un año más, UNA OPORTUNIDAD MAS, para poder dar fruto y en ese año el viñador iba a proteger y a abonar aquella viña para que cumpliera su propósito llevando fruto abundante.
La historia no cuenta el final de la higuera, pero si cuenta la oportunidad que obtiene mediante su intercesor.

INTERPRETACION APLICADA AL LÍDERAZGO EN CÉLULAS.

esta parabola esta cargada de enseñanza, sin embargo hoy haremos una aplicación directa al liderazgo en células.
En este sentido vamos a decir que:
El Dueño de la Vid. (representa a Dios, el dueño de la Iglesia y quien nos planto en la iglesia local para que demos abundante fruto)
John 15:16 RVR60
16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
El Viñador.(Representa a Jesús, el buen Pastor que nos cuida y que intercede por nosotros delante del padre y quien nos revela el fruto que Dios espera de nosotros.)
La higuera. (Simboliza al líder de célula, quien fue plantado por Dios y quien recibió autoridad delegada para poder cumplir la gran comisión y dar abundantes frutos para Dios)
John 15:8 RVR60
8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
El Fruto. (El resultado de nuestro servicio)
Philippians 4:1 NTV
1 Por lo tanto, mis amados hermanos, manténganse fieles al Señor. Los amo y anhelo verlos, mis queridos amigos, porque ustedes son mi alegría y la corona que recibo por mi trabajo.

DESARROLLO.

DIOS ESPERA QUE DEMOS FRUTO
Luke 13:6 RVR60
6 Dijo también esta parábola: Tenía un hombre una higuera plantada en su viña, y vino a buscar fruto en ella, y no lo halló.
Lo primero que vemos en este pasaje es que el dueño de la vid busca frutos en la vid.
Aplicado al líderazgo, Dios busca frutos en sus Lideres de células.
Ahora al hacerlo Dios no es un Dios injusto por que cuando Dios nos puso al frente de una célula el nos dio una misión para que demos fruto y nos lleno de su espiritu santo para que demos fruto, ese fruto son más discipulos.
Matthew 28:19–20 RVR60
19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Recuerde que el líderazgo de célula tiene el proposito exclusivo de hacer más discipulos para Jesús.
Por eso si Dios busca este fruo en nostros, el no es un Dios injusto, sino que busca el fruto para lo cual fuimos empoderados.
DIOS ES PACIENTE CON NOSOTROS.
Luke 13:7 RVR60
7 Y dijo al viñador: He aquí, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala; ¿para qué inutiliza también la tierra?
La segunda verdad que encontramos es que el dueño de la vid no solo es alguien justo, sino tambien alguien paciente.
habia venido abuscar fruto en durante 3 años.
pero lamentablemente la higuera se había vuelto esteril y no estaba cumpliendo el proposito por el cual habia sido plantado.
aplicado al liderazgo de célula.
Dios espera que demos frutos en el área que nos comisiono y es paciente con nostros esperando ese fruto.
en la parabola 3 años es el tiempo limite para dar furtos.
los disicpulos estuvieron 3 años con el y algunos comenzaron a dar frutos antes otros despues pero pasados los tres años se espero fruto en todos.
Usted como Líder de célula debe saber que todos podemos dar frutos desde el momento d enuestra conversión eso es lo normal.
lo anormal es que alguien despues de haber sido consagrado para el liderazgo no de frutos por un prolongado tiempo.
cuando esto sucede, la persona ha dejado de cumplir el proposito por el cual Dios lo planto como líder de célula, quiza:
Necesita re enfocarse.
recuperar la vision
examinar prioridades etc
el echo es que no es normal que laguien despue sde 3 años de ser consagrado al liderazgo siga sin dar frutos.
Dios e spaciente con nostros, pero el nosotros no debemos abusar de su paciencia y mas bien entender el proposito por el cual Dios nos dio el privilegio de servir.
CUANDO NO DAMOS FRUTOS NOS VOLVEMOS INFRUCTUOSOS.
Luke 13:7 RVR60
7 Y dijo al viñador: He aquí, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala; ¿para qué inutiliza también la tierra?
El dueño de la vid al ver que la higuera no daba fruto y no estaba cumpliendo su proposito dio la orden.
Cortenla, para qu eno inutilice tambien la tierra.
Esta desicion era una desicion acertada por patrte del dueño d ela vid, por la sencilla razon que la vid habia sido plantada para ese proposito y si no estaba cumpliendo ese proposito literalmente estaba inutilizando la tierra y lo mejor seria quietarla para plantar una nueva vid que sea frutifera.
Apliando est averdad al liderazgo en celulas.
Los lideres hemos sido plantado como lideres para:
Ganar personas
consolidarlas
entrearlas
envuaralas a hacer mas discipulos.
El momento en que un lider de célula deja de hacer esto y por ende deja de dar fruto, se estanca, se veulve infructuoso y por ende no esta honrando el lugar donde Dios lo puso.
Cuando esto sucede el lider debe examinar su corazon delante de Dios para quitar los estorbos que le impiden dar fruto y re enfocarse en el proposito de su liderazgo.
Dios desea que todos demos frutos abundantes.
John 15:2 RVR60
2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
Sin embargo cuando nostros menospreciamos el servicio experiemengaremos infructuosidad.
y es ahi donde debemos deternernos y examinafr nuestras vidas para hacer los cambiso necesarios a fin de ar frutos todo el tiempo.
Psalm 1:3 NTV
3 Son como árboles plantados a la orilla de un río, que siempre dan fruto en su tiempo. Sus hojas nunca se marchitan, y prosperan en todo lo que hacen.
La orden de cortar la vid es una orden que el dueño de la vid ordena, por tal razón sabemso que la desicion de quietar a alguien de su servicio al no dar frutos, es algo que esta solamente en la soberania de Dios.
por tal razon debemos buscar servirle a Dios siempr econ exelencia entendiendo que e sun privilegio.
UNA OPORTUNIDAD.
Luke 13:8–9 RVR60
8 Él entonces, respondiendo, le dijo: Señor, déjala todavía este año, hasta que yo cave alrededor de ella, y la abone. 9 Y si diere fruto, bien; y si no, la cortarás después.
El labrador es un intersesor a favor de la vid infructuosa, este logra tocar el corazón del dueño de la vid y conseuir una oportunida dpara que la vid cumpla su proposito.
Esta verdad aplicada al liderazgo de celulas.
Jespus el buen pastor, nuestra gran sumo sacerdote e intersesor es quien siempre aboga por nostros.
Y Dios en su misericordia nos concede oportunidades.
sin embargo dependera de nostros tomarlas o menospreciar estas oportunidades.
La Palabra de Dios dice:
John 15:16 RVR60
16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
Dios desea qur todos nostros como embajadores del reino y líderes de células seamos lideres fructiferos y para esto debemos entender dos cosas.
John 15:8 RVR60
8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
Observe que el fruto cumple dos funciones:
El fruto glorifica a Dios.
El fruto declara que realmente somos sus discipulos.
A veces pensmaos que la iglesia nos preciona para dar frutos, pero esa forma de pensar proviene de una mente que no ha comprendido la escritura, la iglesia no le preciona para que de un fruto para la iglesia, sino para que de frutos que glorifican a Dios y que demuestran que usted es rwalmente un disiculo de jesus
debemos agradecer a Dios por habernos plantado en una iglesia que esta alinieada con la voluntad de Dios y nos desafia a vivirla y cumplirla.
Dios desea ue todos seamos lideres fructiferos.
Y para esto usted debe renovar su mente y entender que parte del proposito de Dios al delegarle la tarea del lideragzo de celulas es que usted de abundante sfrutos para Dios.
CONCLUSIÓN.
Caundo el Señor les dio la estrategia a nuestros pastores, ellos escribieron un rema que nos ha guiado y que hemos declarado varias veces en voz alta este es:
“Esta es mi oportunidad, estoy en el lugar correcto, con los Pastores correctos y bajo una visión correcta... haré de mi comunión mi máxima prioridad, sacrificare mi vida para obedecer a Dios, me convertiré en un ganador de almas y un forjador de discipulos, invertiré mi vida, mi tiempo y los dones, talentos y ministerios que Él mismo me confío, apoyare con mi recursos y seré parte del crecimiento del reino de Dios, ha llegado mi oportunidad, estoy expectante por lo que Dios hará, daré lo mejor de mi mismo, esta mi decisión...”
INVITACION..
Ore pidiendole al Espiritu santo qu ele muestre que esta impidiendo que usted de frutos en su liderazgo de celula.
identifique esas cosas que estan estorbando en su vida.
renuncie a ellas.
y pidale al señor que haga un surco al rededor suyo, qu elo abone y lo llene de espiritu santo para dar el fruto que debe dar y asi:
glorificar aDios con su servicio
y testificar que es un verdadero discipulo de jesus.
Related Media
See more
Related Sermons
See more