Viernes Santo

Stand Along Message  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 49 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Introducción

Un día muy especial, y reverente para todo cristiano.
En inglés se le llama “Good Friday”, o “Viernes bueno”. En español le llamamos, “viernes Santo”.
Ambos reflejan la verdad e importancia de este día. Hoy es un día santo, un día bueno.
Hoy Jesús dio su vida en rescate por muchos.
Mateo 20:28 “...el Hijo del hombre no vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.”
Respuesta nuestros problemas.
Se dice que las situaciones que nos pasan sirven para sacar lo que hay en nuestro corazón.
La manera en cómo reaccionamos ante situaciones, muestra que es lo que tenemos en el interior.
Footage - Lluvia.
Algunos muestras, por medio de los problemas y pruebas, la verdadera fe que profesan.
Sin embargo, otros muestras que no creen o dependen tanto de Dios como pensaban.
Hoy vamos a examinar a tres criminales. La historia se encuentra en Mateo 27 y Lucas 23.

Mateo 23

Matthew 27:1–2 NVI
1 Muy de mañana, todos los jefes de los sacerdotes y los ancianos del pueblo tomaron la decisión de condenar a muerte a Jesús. 2 Lo ataron, se lo llevaron y se lo entregaron a Pilato, el gobernador.
Matthew 27:11–14 NVI
11 Mientras tanto, Jesús compareció ante el gobernador, y éste le preguntó: —¿Eres tú el rey de los judíos? —Tú lo dices—respondió Jesús. 12 Al ser acusado por los jefes de los sacerdotes y por los ancianos, Jesús no contestó nada. 13 —¿No oyes lo que declaran contra ti?—le dijo Pilato. 14 Pero Jesús no respondió ni a una sola acusación, por lo que el gobernador se llenó de asombro.
Matthew 27:27–44 NVI
27 Los soldados del gobernador llevaron a Jesús al palacio y reunieron a toda la tropa alrededor de él. 28 Le quitaron la ropa y le pusieron un manto de color escarlata. 29 Luego trenzaron una corona de espinas y se la colocaron en la cabeza, y en la mano derecha le pusieron una caña. Arrodillándose delante de él, se burlaban diciendo: —¡Salve, rey de los judíos! 30 Y le escupían, y con la caña le golpeaban la cabeza. 31 Después de burlarse de él, le quitaron el manto, le pusieron su propia ropa y se lo llevaron para crucificarlo. 32 Al salir encontraron a un hombre de Cirene que se llamaba Simón, y lo obligaron a llevar la cruz. 33 Llegaron a un lugar llamado Gólgota (que significa «Lugar de la Calavera»). 34 Allí le dieron a Jesús vino mezclado con hiel; pero después de probarlo, se negó a beberlo. 35 Lo crucificaron y repartieron su ropa echando suertes. 36 Y se sentaron a vigilarlo. 37 Encima de su cabeza pusieron por escrito la causa de su condena: «Éste es Jesús, el Rey de los judíos 38 Con él crucificaron a dos bandidos, uno a su derecha y otro a su izquierda. 39 Los que pasaban meneaban la cabeza y blasfemaban contra él: 40 —Tú, que destruyes el templo y en tres días lo reconstruyes, ¡sálvate a ti mismo! ¡Si eres el Hijo de Dios, baja de la cruz! 41 De la misma manera se burlaban de él los jefes de los sacerdotes, junto con los maestros de la ley y los ancianos. 42 —Salvó a otros—decían—, ¡pero no puede salvarse a sí mismo! ¡Y es el Rey de Israel! Que baje ahora de la cruz, y así creeremos en él. 43 Él confía en Dios; pues que lo libre Dios ahora, si de veras lo quiere. ¿Acaso no dijo: “Yo soy el Hijo de Dios”? 44 Así también lo insultaban los bandidos que estaban crucificados con él.

Primer criminal

Luke 23:39 NVI
39 Uno de los criminales allí colgados empezó a insultarlo: —¿No eres tú el Cristo? ¡Sálvate a ti mismo y a nosotros!
Los últimos minutos de su vida, este criminal no pensaba en nadie mas que él mismo.
Los problemas o nos acercan a Dios o alejan de Dios.
El corazón es sensible o se endurece.
No quería un salvador, sino un sirviente.
La gran tragedia de este criminal es que está tan cerca de Jesús, pero al mismo tiempo está tan lejos de él.

Segundo Criminal

Luke 23:40–41 NVI
40 Pero el otro criminal lo reprendió: —¿Ni siquiera temor de Dios tienes, aunque sufres la misma condena? 41 En nuestro caso, el castigo es justo, pues sufrimos lo que merecen nuestros delitos; éste, en cambio, no ha hecho nada malo.
Este segundo criminal respondió diferente.
Temía a Dios, y su corazón estaba sensible a escucharlo.
Luke 23:42–43 NVI
42 Luego dijo: —Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 43 —Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso—le contestó Jesús.

Tercer criminal

Nosotros.
John 1:12 NVI
12 Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.
John 3:16 NVI
16 »Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.
Related Media
See more
Related Sermons
See more