PADRE PERDONALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 10,784 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

PADRE PERDONALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN

Durante los tres años y medio de su ministerio terrenal nuestro Señor Jesús predicó muchos sermones, dio muchísimas enseñanzas, habló en parábolas, pero en las últimas horas de su vida Jesús pronunció solamente siete palabras, ya no en un monte o a la orilla del lago, sino en la cruz donde él murió.
Esas siete palabras constituyen su último sermón, nuestro Señor Jesucristo murió como lo que él dijo que era: El buen pastor, él entregó su vida predicando, enseñando, consolando y dando palabras de esperanza, así de maravilloso es nuestro Señor Jesús.
Esta noche reflexionaremos sobre esas siete palabras que Jesús expresó en la cruz del calvario y tomaremos el mensaje de cada palabra para nuestra vida
PRIMERA PALABRA: PALABRA DE PERDÓN
LUCAS 23:34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.
Jesús estaba sufriendo el peor castigo que alguien podía recibir, había sido azotado, golpeado, sus manos y sus pies habían sido clavados en el madero de la cruz. Definitivamente los soldados romanos estaban acostumbrados a recibir insultos, ofensas, maldiciones, de parte de todos aquellos que eran crucificados.
Pero esa vez escucharon unas palabras que nunca habían escuchado, pues escucharon a ese hombre llamado Jesús hablando palabras de perdón, de misericordia, “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”
Nuestro Señor Jesus terminaba sus días en este mundo perdonando, sin rencores ni amargura en su corazón, él los había perdonado y pedía a su Padre Celestial que los perdonará también, él no dijo Padre yo los perdono pero destruyelos tu, el no estaba clamando por venganza, él estaba pidiendo misericordia para los que lo habían crucificado, para los que le habían causado tanto dolor.
Esta palabra de Jesús es un llamado a cada uno de nosotros a perdonar a los que nos ofenden, a los que nos han causado dolor o sufrimiento en nuestra vida, a perdonar sin anhelar venganza.
Lastimosamente muchas personas terminan sus días odiando, con un corazón lleno de resentimiento y amargura, hoy Jesús nos dice a cada uno de nosotros: no te vayas de este mundo sin haber perdonado.
Muchos decimos : que Dios te perdone, pero yo no, otros decimos yo te perdono pero que Dios no te tenga misericordia, pero eso no es la actitud que Dios quiere de nosotros.,
Como cristianos tenemos que comprender que ese perdón de Jesús en la cruz, es también para cada uno de nosotros, pues él fue crucificado por nuestros pecados.
Related Media
See more
Related Sermons
See more