El Poder de la Resurrección.

Varios   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 340 views

La enseñanza de hoy nos llevará a recorrer la valiosa doctrina de la resurrección y como aplicarla a mi vida.

Notes
Transcript
Handout
Handout
El año pasado, estaba de moda en Netflix una serie: NewAmsterdam, Una serie de médicos, con esta serie para nosotros (amantes de la series) empezó una afición por las series de medicina, Greys Anatomy, the good doctor entre otros (No todas son buenas o recomendables)
Pero no les voy a hablar de eso, sino de un aparato que es en cierta medida, un protagonista, en las 3 series aparece y siempre tiene el mismo papel;
Este es el aparato:
¿Alguien sabe su nombre?
Resucitador es el más común, pero su nombre o por lo menos el que usan en las series es desfibrilador.
Imaginen lo siguiente:
El desfibrilador no es un actor es un aparato de la vida real que hasta el día de hoy sirve para salvar muchas vidas.
Cuando un corazón esta por morir se le envía un carga de electricidad con el propósito de llenar de poder y energía al corazón para ordenarlo y que funcione otra vez.
Hoy nosotros vamos a hablar de un poder que es mucho mayor que el de un desfibrilador, es un poder que levantó a Cristo de los muertos y nos permite a nosotros andar en novedad de vida.

Título: El Poder de la Resurrección

Planteamiento del Problema:

Lamentablemente muchos hoy tiene la resurrección como una doctrina fundamental solo en su cabeza y no en el corazón y en sus manos, no experimentamos el poder de la resurrección ya que estamos llenos de cosas que nos hacen sentir vivos, pero al final solo estamos muertos en una religión y por ende pensamos solo en las cosas de la tierra y dejamos de anhelar una mejor patria.

Texto:

Filipenses 3

Propósito:

Quitar hoy de nuestra vida, todo aquello que nos estorba para conocer más y mejor a Cristo, experimentando el poder se su resurrección en nosotros.

Versículo Central :

Filipenses 3:10–11 (NBLA)
10y conocerlo a Él, el poder de Su resurrección y la participación en Sus padecimientos, llegando a ser como Él en Su muerte,
11a fin de llegar a la resurrección de entre los muertos.
Hoy estamos celebrando la victoria de Cristo sobre la muerte y esto tiene mayores implicaciones para nuestra vida de las que pensamos.

Contexto

Una carta escrita por Pablo nada más y nada menos que desde la carcél en Roma.
Para que sus oyentes no pierdan el gozo de vivir y conocer a Cristo, y no se desenfocaran en falsas doctrinas que les quitaban la esperanza de vivir en Cristo una carta escrita para que los Cristianos Filipenses vivan a a la luz del evangelio y lleven sus relaciones a través de este lente.
Filipenses en la Historia de la Redención:
En toda la Biblia se nos exhorta a tener fe en Dios y a estar llenos de gozo, pero es propio del libro de Filipenses, llamarnos y mostrarnos la razón del Gozo, que es la obra de salvación de Cristo, desde su encarnación, muerte y resurrección, hasta nuestra futura glorificación.
El Cristo revelado:
Jesús es nuestra fuente de gozo.
Esta es una carta que en varias veces se nos llama a imitar los ejemplos: El de Pablo, el de otros Cristianos y sobre todo el de Cristo (Para Pablo Cristo era la suma y la sustancia de toda su vida)
Por ejemplo:
En Filipenses 2:6-11 vemos uno de los himnos mas precisos, que nos ayudan a entender el despojo de Cristo , y es la base de un versículo tan determinante como Juan 3: 16 En Filipenses entendemos lo que algunos teólogos denominan como los estados de Cristo
Su preexistencia
Su humillación (Encarnación)
Su exaltación ( Su gobierno o dominio total)
Filipenses 2:6–9 (RVR60)
el cual, siendo en forma de Dios,(pre existencia) no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, (Encarnación) hecho semejante a los hombres;
y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, (Glorificación)
Resumen de Filipenses 3
El pasaje nos muestra a un hombre que fue perseguidor de la Iglesia, un enemigo de la Cruz, PERO ahora aquel que estaba muerto en delitos y pecados, viene a nosotros con un solo tema y propósito :
conocer más y mejor a aquel Cristo resucitado que se le apareció camino a Damasco.
Entonces:
Filipenses 3 lo podemos resumir como el anhelo de un hombre de vivir a la luz de la resurrección.

Lecturas Devocionales:

Para un complemento, si gusta estudiar en su casa, recomiendo:
1 Corintios 15
Romanos 6
Y para para orar y dar sentido a esta enseñanza:

Versículos Complementarios:

Jeremiah 9:23–24
23Así dice el Señor: «No se gloríe el sabio de su sabiduría, Ni se gloríe el poderoso de su poder, Ni el rico se gloríe de su riqueza; 24Pero si alguien se gloría, gloríese de esto: De que me entiende y me conoce, Pues Yo soy el Señor que hago misericordia, Derecho y justicia en la tierra, Porque en estas cosas me complazco», declara el Señor.
Oración: Dios que a partir de hoy, nos dejemos de gloriar en cualquier cosa que no sea una verdadera relación contigo por el poder de tu resurrección.

Idea Central:

Reiterando: hoy queremos conocer y entender el poder de la resurrección, para entonces despojarnos de todo lo que no nos deja vivir a la luz de esto y de la GLORIOSA ESPERANZA QUE NOS AGUARDA.
Esto lo haremos de la siguiente manera:

Bosquejo :

¿Qué es la resurrección y por qué es importante?
Vivo pero muerto Filipenses 3.1-6
El Incomparable valor de conocer a Cristo y vivir el poder de su resurrección Filipenses 3.7-11
Prosiguiendo hacia la Meta Filipenses 3.12-19
Nuestra Resurrección Filipenses 3. 20-21.
Conclusión y Aplicaciones

Desarrollo

1-¿Qué es la resurrección y por qué es importante?

¨Cristo no esta muerto el esta vivo ¨
Fue de las primeras canciones cristianas que escuche por allá del 2007 cuando conocí de Cristo, y tantas veces la cante, y ahora que hago este sermón comprendo que en realidad no sabía mucho las implicaciones de esto.
Y puede que algunos de nosotros debamos enfocar esta doctrina fundamental del cristianismo en nuestra vida, y otros deben pasar de conocer la doctrina a vivirla.
Nuestro Señor, fue a una Cruz, el castigo de nuestra paz fue sobre el, murió y se levantó de los muertos al tercer día y nos espera una gloriosa resurrección en el siglo venidero.
Ahorita los cristianos somos presos del ya, pero todavía no, ya hemos resucitado con Cristo, pero aun no se manifestado lo que hemos de ser.
Veamos :

Lo que la Biblia dice: (La resurrección es la piedra angular por así decirlo de nuestra fe)

Romanos 4:25 NBLA
25 que fue entregado por causa de nuestras transgresiones y resucitado para nuestra justificación.
Romanos 5:10 (NBLA)
10Porque si cuando éramos enemigos fuimos reconciliados con Dios por la muerte de Su Hijo, mucho más, habiendo sido reconciliados, seremos salvos por Su vida
1 Corintios 15:14 (nbla)
14y si Cristo no ha resucitado, vana es entonces nuestra predicación, y vana también la fe de ustedes.
La resurrección de Cristo es lo que diferencia el Cristianismo de cualquier otra religión. Creemos en un Dios vivo y no en uno muerto o una filosofía de lindas palabras.
La resurrección significa en pocas Palabras que nuestro Dios venció la muerte y con esto venció la condenación de muerte para todos nosotros y significa que nosotros que algún día moriremos nos levantaremos para estar siempre con Dios.

En palabras de J.I Packer

La resurrección es la demostración de la deidad de Cristo, le dio validez a sus enseñanzas, culminó la obra de expiación y confirmó su dominio cósmico del siglo presente y del venidero, nos asegura su perdón y nos garantiza nuestra incorporación en el mundo venidero.

En Palabras de George Eldon Ladd

La resurrección de Cristo fue un acto soberano de Dios, sin mediación de otro evento histórico, la resurrección de Cristo, no es un retorno a la vida solamente, fue la aparición en la historia la vida del mundo venidero.

Y en las palabras del mismo Cristo

John 11:25–27
25Jesús le contestó: «Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en Mí, aunque muera, vivirá, 26y todo el que vive y cree en Mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?». 27Ella le dijo*: «Sí, Señor; yo he creído que Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, o sea, el que viene al mundo»
¿Por qué es tan importante la resurrección De Cristo?
Nos muestra que Cristo es el autor y propiciador de nuestra salvación. (El sacrificio, el pago y el garante)
Junto con Cristo fue asegurada nuestra resurrección Efe 2.6 “6y con Él nos resucitó y con Él nos sentó en los lugares celestiales en Cristo Jesús,”
Nos muestra su poder vivificante y es capaz de levantar hasta el más muerto en delitos y pecados
William Perkins Biblia de Estudio Reformada.

Aplicación y transición:

La resurrección de Cristo, no es algo que debemos tomar a la ligera o algo que solamente como un conocimiento que no ponemos en practica, nosotros debemos vivir cada día en el poder de su resurrección.
Por eso vamos a ver en Filipenses 3 un hombre que estaba vivo pero muerto, parte de una secta que creía firmemente en la resurrección futura, pero hasta que empezó a vivir en el poder de la resurrección de Cristo podemos decir que empezó a vivir.

2- Vivo pero muerto ( Filipenses 3.1-6)

En los siguientes versículos vamos a ver un hombre que nos cuenta su historia de como creía estar vivo, pero estaba muerto.
Leer solamente Fil 3:1-2
Filipenses 3:3 (NBLA)
3Porque nosotros somos la verdadera circuncisión, que adoramos en el Espíritu de Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no poniendo la confianza en la carne,
Filipenses 3:3 (NTV)
“Pues los que adoramos por medio del Espíritu de Dios somos los verdaderos circuncisos. Confiamos en lo que Cristo Jesús hizo por nosotros. No depositamos ninguna confianza en esfuerzos humanos”
‭‭Filipenses‬ ‭3:3‬ ‭NTV‬‬
Este versículo lo pude entender mucho mejor en la NTV, ya que me dice que nosotros los que verdaderamente estamos vivos, podemos adorar a Dios en el Espíritu.
Y eso es por que solo confiamos en los que Cristo hizo, no podemos depositar nuestra confianza en esfuerzos humanos.
Y Pablo si que sabía de esfuerzos humanos, a continuación Pablo nos va a dar una lista de las cosas que el creía que le daban vida, pero en realidad eso lo tenía en una religión de muerte, que solo podía ser cambiada por el poder de la resurrección.
Philippians 3:4–6
4 aunque yo mismo podría confiar también en la carne. Si algún otro cree tener motivo para confiar en la carne, yo mucho más: 5circuncidado a los ocho días de nacer, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; 6en cuanto al celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia de la ley, hallado irreprensible.
Pablo tenía todo:
Circuncidado de la forma correcta al nacer
Del linaje de los Patriarcas
De la Tribu del primer rey de Israel
Hebreo de Hebreos (No era copia)
Fariseo ( los mas celosos y guardadores de la ley y creían en la resurrección a diferencia de los saduceos
No solo era todo esto, sino que era perseguidor de la Iglesia
Y delante de todos podía decir que vivía la ley y las tradiciones al pie de la letra.
(Mi intención no es ampliar cada uno de estos puntos, solo mencionarlos como cosas que hacían sentir vivo a Pablo, pero no eran una fuente de poder para una verdadera relación con Dios)
Gran parte de mi día e la paso revisando cv, algunos muy buenos, otros muy malos, pero digamos que este era el Cv del Franklin Chang de la religión, todas estas cosas hacían sentir vivo a Pablo.
Le daban un propósito y sentido a su vida, era el motor y el poder por el cual se regía y se levantaba cada mañana. Y en sí mismas no eran cosas malas, pero ninguna capaz de dar una verdadera vida.
Podemos nosotros criticar a Pablo, pero puede que nosotros tengamos cosas que nos hacen sentir vivos, pero estamos muertos y por lo tanto no confiando en el poder de la resurrección.
A nivel religioso pueden haber muchas cosas que nos hacen sentir vivos:
Haber estudiado en un seminario
Leído las instituciones de Calvino
Escribir un articulo en Coalición por el evangelio
Saber interpretar griego
Venir a Gracia soberana desde que se fundo
Haber nacido en una familia cristiana
Todas cosas que no son malas en si mismas, pero que al final no tienen poder para darnos vida.
O puede que esas cosas sean de otro tipo:
Yo no adultero
yo siempre perdono,
yo leo más libros que otras personas
Yo si diezmo
Las actitudes del Fariseo vs el publicano.
Al final todo esto nos hacen sentir vivos y son muchas de estas partes esenciales que hacen los que que estan vivos para Dios, pero no son al final el poder que nos levanta de entre los muertos.

Aplicación y Transición.

Puede que hoy, nos sintamos llenos de vida con una corbata bien aplanchada y una biblia bien subrayada y con una biblioteca enorme esperándonos en casa, pero al final de cada día, seguimos sin experimentar el poder de Dios, de su resurrección en nuestras vidas. No se ven frutos dignos de arrepentimiento más que el amante e una religión aprendida.
Hay algo que es incomparable en esta vida y es conocer a Cristo, y eso hizo que Pablo tomara todo aquello que lo hacía sentir vivo pero al final estaba muerto y lo diera por basura
Veamos:

3-El Incomparable valor de Conocer a Cristo (Filipenses 3.7-11 )

Veamos un hombre que cambio todo su prestigio por el infinito valor de conocer a Cristo.
Filipenses 3:7 (NBLA)
7Pero todo lo que para mí era ganancia, lo he estimado como pérdida por amor de Cristo.
Que gran pero, un pero que cambio la vida de Pablo en el camino a Damasco Hechos 26, toda la justicia y la vida o ganancia ( el lucro, la ventaja, todo lo que era su perfecto cv) que le daba la religión ahora solo era una perdida.
Esta palabra perdida (sin ningún valor, un desecho, no vale la pena) es lo que nos indica que la suma de todo lo que lo hacia sentir vivo, nada se compara a lo que hizo Cristo, la NTV es muy clara
Filipenses 3:7 (NTV)
Antes creía que esas cosas eran valiosas, pero ahora considero que no tienen ningún valor debido a lo que Cristo ha hecho.
Ningún acto, tiene valor para darnos vida, sino es el evangelio lo que hizo Cristo.
Filipenses 3:8 (NBLA)
8Y aún más, yo estimo como pérdida todas las cosas en vista del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por Él lo he perdido todo, y lo considero como basura a fin de ganar a Cristo,
No había nada para Pablo que tuviera algún tipo de valor o poder para darle vida
Nada es comparable al valor de conocer a Cristo: Todo en este mundo es una perdida si se trata de conocer a Cristo, en palabras de Oseas 6.3 “Conozcamos, pues, esforcémonos por conocer al SEÑOR.”
Hoy es el día para esforzarse para conocer a Dios, pero el versículo no esta hablando solo de algo intelectual, sino de una relación viva y buena y creciente.
Este es un llamado a no apoyarse en nosotros mismos, a no apoyarse en un libro más, sino en Cristo en el único que tiene poder para llevarnos a Dios.
¿Qué tanto debo anhelar conocer a Dios?
Psalm 63:1
1Oh Dios, Tú eres mi Dios; te buscaré con afán. Mi alma tiene sed de Ti, mi carne te anhela Cual tierra seca y árida donde no hay agua.
Esto es poner en vida la parábola del Mercader de Perlas
Mateo 13.45-46 “45»El reino de los cielos también es semejante a un mercader que busca perlas finas, 46y al encontrar una perla de gran valor, fue y vendió todo lo que tenía y la compró.”
No hay nada más valioso, no hay nada que no puedas dejar y cambiar hoy por el infinito e incomparable valor de conocer a Cristo.
Aquí no veo a Pablo con algún tipo de ´´Nostalgia´´ por todo lo que dejo por Cristo, -----es que cuando yo no era cristiano yo sí
Lo que veo es un Pablo más que decidido por conocer cada día mejor a Cristo.
Con el propósito de:
Filipenses 3:9 (NBLA)
9y ser hallado en Él, no teniendo mi propia justicia derivada de la ley, sino la que es por la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios sobre la base de la fe,
Aquí vemos la asimilación del Evangelio, que no se trata de lo que yo pueda hacer para darme vida, es imposible que yo y todas mis obras me den algún tipo de vida.
Lo único que me puede dar vida es conocer a Cristo mi Señor resucitado y entonces yo poder experimentar el poder de su resurrección en mi vida. que el me impute su justicia

El anhelo más apasionante de Pablo:

Filipenses 3:10 (NBLA)
10y conocerlo a Él, el poder de Su resurrección y la participación en Sus padecimientos, llegando a ser como Él en Su muerte,
Conocerlo, se trata de algo más que saber un doctrina o lo que dijo algún famoso ´´Cristiano´´ no es algo como el saber una formula, es algo experimental, que cambia vidas, es una unión personal y profunda.
No es poner la fe solamente en un credo sino en una persona
¿Cuál es ese poder de la resurrección que anhela conocer Pablo?
Es el poder que nos permite andar en novedad de vida.
Romans 6:4
4Por tanto, hemos sido sepultados con Él por medio del bautismo para muerte, a fin de que como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.
Ese poder es el que no dejo a Cristo en la tumba, es el poder que lo levanto de los muertos, es el poder que venció la muerte
Acts 2:24
24»Pero Dios lo resucitó, poniendo fin a la agonía de la muerte, puesto que no era posible que Él quedara bajo el dominio de ella.
Ese poder es similar a aquel estruendo que escucho Ezequiel en el valle de unos huesos secos que no tenían vida, pero que por la Palabra de Dios volvieron a la vida.
Ese poder es una vida en el Espíritu Santo
Romans 8:11 NBLA
11Pero si el Espíritu de Aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en ustedes, el mismo que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos, también dará vida a sus cuerpos mortales por medio de Su Espíritu que habita en ustedes.
Ese poder es el desfibrilador que le da vida hasta el corazón mas muerto.
Ese poder es el que dejo una tumba vacía y podemos hoy decir mi Cristo no esta muerto el esta vivo.
Es el poder que hoy me permite decir
Galatians 2:20
20»Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por la fe en el Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Es el poder que hoy enfoca mi vida
Colossians 3:1 RVR60
Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
Es el poder que me da sentido y propósito
2 Corinthians 5:15
15Y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para Aquel que murió y resucitó por ellos.
Entonces ¿cuál es ese poder de la resurrección?
Pablo anhelaba también experimentar el poder de su resurrección lo que es la descripción mas gráfica del alcance del poder de Dios.
Philippians 3:11
11a fin de llegar a la resurrección de entre los muertos.
El anhelo de Pablo era llegar a la resurrección y debe seer un enfoque hoy muy poderoso en nuestra vida.
1 Juan 3.22Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que habremos de ser. Pero sabemos que cuando Cristo se manifieste, seremos semejantes a Él, porque lo veremos como Él es.”
Pablo nos esta diciendo aquí que después de 30 años de conocer y estar experimentando a Cristo todavía quiero más y que después de todo este tiempo, el aun anhela esa resurrección.

Aplicación y Transición.

El anhelo de Pablo era conocer más y mejor a Cristo y experimentar este poder en su vida, tal vez hoy el pecado esta teniendo señorío sobre tu vida y puede ser un excelente momento para depender de Dios de su poder y enfocar su vida en conocer más y mejor a Cristo.
En estos versos 9, 10 y 11 se habla profundamente de doctrinas respecto a nuestra salvación:
v9 Justificación
v10 Santificación
v 11 Glorificación
Ahora veamos que Pablo no pretendía hacer esto, este anhelo y este despojo por las cosas que no le daban vida, como algo de una sola vez y para siempre era un anhelo constante, algo de cada día.
Ese poder esta impactando tu vida los lunes por la mañana o los viernes por la noche? Lo impacta en lo que buscas en lo que hablas o piensas?

4. Prosiguiendo hacia la Meta ( Filipenses 3.12-19 )

Hasta este momento, Pablo nos dijo que el estaba vivo pero muerto, y que ahora estaba anhelando conocer a Cristo y el poder de su resurrección en su vida.
Ahora esta a punto de decirnos que eso no lo había logrado, sino que este era su día a día. Veamos algunos verbos imperativos: que nos van a ayudar a entender como disfrutar el poder de la resurrección.
Sigo adelante:
Filipenses 3:12 (NBLA)
12No es que ya lo haya alcanzado o que ya haya llegado a ser perfecto, sino que sigo adelante, a fin de poder alcanzar aquello para lo cual también fui alcanzado por Cristo Jesús.
Pablo esta diciendo, que el no considera que ya tenga todo el conocimiento acerca de Dios y esté experimentando todo el poder de su resurrección, sino que seguía hacia adelante, avanzaba cada día en conocer a Dios.
Olvido y me extiendo
Filipenses 3:13 (NBLA)
13Hermanos, yo mismo no considero haberlo ya alcanzado. Pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante,
El poder de la resurrección se vive en una vida que olvida todo lo que creía que le daba vida, y se enfoca en conocer a Cristo y el poder de su resurrección.
Prosigo a la meta
Filipenses 3:14 (NBLA)
14prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
Pablo estaba enfocado, no dejaba que nada lo distrajera, el quería ser como Cristo y cumplir lo que Dios había determinado para su vida.
Sean Imitadores:
Filipenses 3:17 (NBLA)
17Hermanos, sean imitadores míos, y observen a los que andan según el ejemplo que tienen en nosotros.
Evidentemente este es un llamado a Filipenses, pero es un llamado hoy a todos los cristianos de todas las edades,
¿qué debemos imitar?
Desechar todo aquello que me da una falsa seguridad o vida
Enfocarse en conocer a Cristo
Vivir la vida cristiana a la luz del poder de la resurrección
Vivir con la esperanza de la resurrección futura.
Ahora Pablo le da un consejo lindísimo a toda la Iglesia
Observen a os que andan según mi ejemplo
Sin duda, en la Iglesia de Cristo al rededor de la historia ha habido cristianos dignos de imitar, hoy en gracia soberana hay cristianos dignos de imitar, que viven a la luz del poder de la resurrección, que tienen su vida enfocada en el evangelio y en el pronto regreso de Cristo.
A ellos debemos imitar, y también es un llamado a vivir según esta norma para invitar a otros a vivir bajo el poder de la resurrección.
Cuidado con estar muy enfocado en las cosas de la tierra:
Philippians 3:18–19
18 Porque muchos andan como les he dicho muchas veces, y ahora se lo digo aun llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo, 19cuyo fin es perdición, cuyo dios es su apetito y cuya gloria está en su vergüenza, los cuales piensan solo en las cosas terrenales.

Aplicación y Transición

Los verbos imperativos que encontramos en esta sección, nos enfocan a vivir bajo el poder de la resurrección, nos indican que ni el mismo Pablo creía que ya había alcanzado algún tipo de nirvana superior, sino que invita a todos a proseguir hacia la meta.
¿Quién podrá experimentar el poder de la resurrección con citas en tender o pensando solo en el nuevo iPhone?
Ahora por último veamos como Pablo nos enfoca en lo que nos espera.

5. Nuestra resurrección ( Filipenses 3.20-21)

Nosotros nos enfocamos realmente.
Filipenses 3:20 (NBLA)
20 Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también ansiosamente esperamos a un Salvador, el Señor Jesucristo,
Pablo dice que su manera de vivir es conforme al cielo.
Los Filipenses al ser una colonia romana, valoraban mucho la ciudadanía romana y todos sus beneficios, pero Pablo los enfoca diciéndoles que su ciudadanía era mucho mayor y mucho mejor.
Su forma de vivir y sus beneficios no los dictaba roma sino que eran regidos por la civitas dei o la cuidad de Dios.
Y es de ahí donde nosotros esperamos ansiosamente al salvador.
Romans 8:23
23Y no solo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, aun nosotros mismos gemimos en nuestro interior, aguardando ansiosamente la adopción como hijos, la redención de nuestro cuerpo.
Nuestra resurrección:
Philippians 3:21
21 el cual transformará el cuerpo de nuestro estado de humillación en conformidad al cuerpo de Su gloria, por el ejercicio del poder que tiene aun para sujetar todas las cosas a Él mismo.
Lo que esperan los cristianos no es el nirvana, no es la aniquilación del alma, es la transformación
Todo esto, se resumen en 1 Corintios 15 , y es que tendremos un cuerpo semejante al de Cristo,
Será como un cuerpo semejante al de Cristo, que nos relata los evangelios y echos un cuerpo glorificado, un cuerpo capaz de resistir la presencia y santidad de Dios y la eternidad.
1 Corinthians 15:42–44
42Así es también la resurrección de los muertos. Se siembra un cuerpo corruptible, se resucita un cuerpo incorruptible; 43se siembra en deshonra, se resucita en gloria; se siembra en debilidad, se resucita en poder; 44se siembra un cuerpo natural, se resucita un cuerpo espiritual. Si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.
Mientras, estamos anhelando ese día hoy vivimos a la luz de esa resurrección. Y su poder.

CONCLUSIÓN

Volvamos a pensar en el desfibrilador, aquello que le da a muchos una segunda oportunidad, en este mundo y algo mucho más importante que le da una verdadera oportunidad y es vivir a la luz del poder de la resurrección.
Pero parar esto como Pablo debemos quitar todo aquello que nos hace sentir vivos pero solo es una religión muerta, y enfocarnos en cada día proseguir hacia la meta del supremo llamamiento, sabiendo que nuestra ciudadanía esta en los cielos y que un día estaremos disfrutando plenamente de la resurrección final

Verdad Revelada:

Hoy puedes hacer de conocer a Cristo y vivir en el poder de su resurrección el objetivo más supremo de toda tu vida.
Teología Bíblica:
Hoy vivimos después de la muerte y resurrección de Cristo, es hoy cuando debemos saber vivir en el poder de la resurrección con el conocer mas y mejor a Cristo, los profetas de la antigüedad apuntaban a esto hoy nosotros apuntamos y esperamos ansiosamente la consumación de la resurrección final.
Llamado:
El llamado es claro, lo hemos repetido en todo el sermón
Estarás muerto en delitos y pecados y necesitas la acción de Dios para poder disfrutar y anhelar esto que estamos hablando.
Cristo es la garantía de nuestra resurrección
Y bien lo dijo George Elddon Ladd, Cristo resucitado es la manifestación de la vida del siglo venidero en este
Quiera Dios concederte el don de la fe para que hoy pases de muerte a vida.
Quiera Dios hoy despertarnos para dejar y olvidar y tomar por basura todas las obras muertas de la religion para vivir en el poder de la resurrección.
Evangelio:
Hoy no estamos hablando de un dios muerto, al qué hay que visitar en una tumba una vez al año y llevarle algún tipo de ofrenda, no hablamos de un dios que creemos que se levanto de los muertos sino qué hay prueba indubitable de que vino a este mundo nos enseño cómo vivir, murió en una cruz y resucito al tercer día, hoy nos permite vivir a la luz de ese poder y con anhelante expectativa de llegar y alcanzar esa resurrección.

Aplicaciones:

Comienza hoy identificando aquellas cosas qué tal vez no son malos en si mismas te estan haciendo creer vivo pero no experimentas el poder de la resurrección
Tengamos la resurrección de Cristo no solo como una doctrina fundamental en nuestras cabezas sino también en nuestro corazón y en nuestras manos.
Hoy puedes conocer más y mejor a Cristo, por medio de su palabra la oración
Por que no buscas hoy mismo un hermano a quien imitar y con quien te puedas discipular y te enseñe a vivir a la luz de la resurrección
o seamos hoy nosotros hoy uno de esos que son dignos de imitar.
Demos hoy gracias a Dios por que nuestro futuro si esta lleno de esperanza, tal vez con un poco de sufrimientos pero no se compara a la gloriosa resurrección

Motivos de Oración: Orando Filipenses 3

Que Jesús sea mi fuente de gozo
Guardarme de los falsos maestros
Que me glorié solo en Cristo
Que hoy deseche lo que me da una falsa seguridad
Hoy quiero hacer de Cristo el propósito más grande en mi vida.
Que hoy pueda experimentar el poder de la resurrección
Gracias por la esperanza que tenemos en ti
Que no me desenfoque
Que hoy en humildad pueda seguir el ejemplo de grandes hombres de la fe
Gracias por justificarme y la glorificación que me espera.
Related Media
See more
Related Sermons
See more