Divine Mercy Homily

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 5 views
Notes
Transcript
Octave Day of Easter - Divine Mercy
Estaba hablando con un neophyte hoy.  “Qué bendicion estar dentro de la iglesia!”
Qué misericordia! Que significa, dar o recibir ayuda cuando necesitamos.
Y yo tambien, cuando no queria ser sacerdote ni ser parte de nuestro diocesis ni jerarquía,
El Señor me guió, aunque no merecí.
Pero la vida consiste en los dones que no merecemos, pero el Señor siempre nos da la oportunidad de recibir su divina misericordia!
Hoy pasaba la mañana con una de nuestros feligreses en la hospital.  Aunque tenía dolor,
estaba tan feliz por el octavo dia de la Pascua, la fiesta de divina misericordia!
QUE QUE?! Estas en la hospital Señora!
Si, pero va a terminar un dia, mi vida celestial, nunca va a terminar!
Y que don tener esta confianza dentro de la Iglesia!
Muchos dicen, especialmente los jovenes, es parte de mi tradición familiar, para agradecer a mi madre, pero, todos se salvaran, no se importa las diferencias… o tan peor tambien, amo a Cristo, pero odio a la religion!
Mira a nuestras lecturas de hoy -
Pedro camina en el portico de Solomon, y que paso?
su sombra se curó todos los enfermos y endemoniados.  Entonces Pedro es mas grande que Cristo? Claro que no, como parte de la iglesia, por el Espiritu Santo que recibieron por Pentecostes, eel poder de Cristo fue desatado!!!!!
En la segunda lectura, a quien se apareció Cristo? A San Juan con un mensaje para los siete parroquias de Asia menor.  Por qué? Porque la iglesias, estas diócesis, son parte de la una iglesia, la novia de Cristo, su propio cuerpo.
Si Cristo ama la iglesia, quiero ser parte de ella, aun cuando no es tan brillante o la gente camina sin mancha.
Y en el Evangelio
Los 10 recibieron el Espíritu Santo y el poder de perdonar los pecados.  Cristo confirmó, no toda la iglesia, pero su jerarquía de apóstoles, el obispado, y por extensión el sacerdocio, y les dio el poder de perdonar los pecados! Un sujeto, Algo que los judios quisieron matar a Jesus! Que sacramento de Misericordia! Y yo, un sacerdote, un ministro de misericordia, y ustedes, recipientes y tambien ministros de misericordia!
Que paso cuando Tomas no estaba presente con la iglesia?
No recibió el Espiritu Santo ni la FE!!!! Por eso, cuando separamos a nuestras mismas de la iglesia, como podemos amar a Jesus sin le religion que el establecio? No podemos,
PERO!!!! y tenemos un gran ejemplo de su divina misericordia, por la falta de fe de Tomas, nosotros tenemos el gran bendición, dichosos los que creen sin haber visto! Por la fe de los apóstoles no recibimos una bendicion.  Que Misericordia loca!
Los mayores obstáculos para la santidad son el desánimo y la ansiedad exagerada - Sta Faustina.
Rezen pues tus coronillas de misericordia, queda en un estado de gracia y despues de communion diga esta oración hoy para accesar aun mas su divina misericordia
Señor Jesucristo, Hijo del Dios vivo, ten piedad de mí, pobre pecador. Jesús, prometiste a Santa Faustina que el alma que se ha confesado [lo he hecho] y el alma que recibe la Sagrada Comunión [lo acabo de hacer] recibirá el perdón completo de todo pecado y castigo. Por favor, dame esta gracia.
Lord Jesus Christ, Son of the living God, have mercy on me, a poor sinner. Jesus, you promised St. Faustina that the soul who has been to confession [I have] and the soul that receives Holy Communion [I just did] will receive the complete forgiveness of all sin and punishment.  Please give me this grace.
Related Media
See more
Related Sermons
See more