cual es la fe salvadora

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 641 views

¿Tenemos una fe fundamentada en la Biblia o en las narraciones parciales acerca de ella. La fe que conocemos es la misma fe que creemos y es la misma fe que practicamos. Cual es la fe que deberíamos practicar para ser salvos. ¿aun no hemos sido salvos?

Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
La fe salvadora es un don de Dios. No podemos llegar a ser salvos por la acción de creer en algo creado, ejemplo en un hombre o doctrina de hombres. Lo único que puede dar la salvación, es decir la vida eterna con Dios; es alguien eterno, no creado y el único que tiene esa cualidad es Dios. Esto se cumplió a través del Señor Jesucristo, por su obra en la cruz, muerte y resurrección.
La narración está obra está descrita en la Biblia y es enseñada a diario por diferentes medios y es explicada de muchas formas, con muchas omisiones y errores doctrinales. Esto hace que la fe tenga una concepción no fundamentada en la bíblica y en algunos casos se basan en la narración histórica, sin tener en cuenta todo el contexto de la biblia, especialmente, el trasnfondo espiritual que es lo que realmente debemos buscar en la palabra de Dios. Por otra parte y aun mas importante es larevelacion de la palabra para el creyente que entra en intimidad con el Señor a traves de la palabra
Esto ha dado lugar a una construcción conceptual de la salvación con algunos vacíos doctrinales determinantes para que esta fe realmente sea salvadora.
Veamos a qué me refiero: Nos han enseñado que Jesús se hizo carne, murió por mí en la cruz y resucitó, yo lo recibo mediante una oración y él entra en mi corazón y asi soy salvo. Es por gracia, nada tengo que hacer. Esta narración podría salir en un noticiero ¿es verdad?
Si es verdad, pero ¿es toda la verdad? Tenemos la fe basada en la razón, se vuelve racional, porque esta verdad la creemos, pero lo mismo creí por mucho tiempo en la religión católica.
Estudiando el libro de Romanos, Pablo nos habla acerca de la fe, el Señor nos muestra alli una condicion para que la fe sea salvadora:
¿Cuál es la el fundamento de la fe que creo? y cual la fe que vivo o practico?
¿Conocemos la fe que nos dará la vida ete00
rna?
Dice en la palabra que la fe viene por el oír y el oír por la palabra de Dios. Entonces la fe correcta viene de la palabra de Dios, es decir toda la palabra de Dios, no una parte. Entonces la primera condición es que no podemos basar nuestra fe en un relato histórico tan corto, la fe correcta está basada en el evangelio y la primera parte del evangelio empieza en génesis 3: Conocido como proto Evangelio. El cual se dio por la muerte espiritual de Adán al haber desobedecido la palabra que Dios le había dado, ¿era terrible lo que había hecho Adán? comparado con lo que hacemos hoy nosotros no parece nada terrible, por eso podemos asegurar que si nosotros no escuchamos la palabra de Dios, porque lo que hizo Adan fue desobedecer, la palabra de Dios, entonces sera que tengo la el conocimiento completo de la palabra de Dios, para saber como vivir, de tal modo que le agrade a Dios. Lo dijo el Señor Jesucristo:
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
¿Cual puede ser el proposito que podria tener Dios, cuando dice que lo que da la vida eterna es conocerlo a el?
Cuando el Señor Jesucristo se bautizo se sometio a la autoridad que tenia Juan el Bautista para bautizarlo y el Padre dijo: Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. (Mateo 3:17) La obediencia es lo que mas palcer le dio al Padre y la desobediencia de Adan, ocaciono que los espulsaran del Eden.
Entonces debemos examinar cuales es el fundamento de mi fe, doctrinas de la salvación
Renovar nuestra mente para organizar en mi mente el orden de Por supuesto, debemos reorganizar ese pensamiento de acuerdo con las Escrituras, y en cuanto lo hacemos, queda claro que Dios es lo más importante; Dios, y no nuestra salvación. Él es el fundamento de todas las cosas. Luego pasamos a la obra de Cristo, y solamente entonces nos ocupamos del Espíritu Santo, de la doctrina de la aplicación de la salvación, una salvación lograda en la obra de Cristo y aplicada ahora por la obra del Espíritu.
Sanders, F. (2018). El Espíritu Santo y la salvación. En M. Ward, J. Parks, B. Ellis, & T. Hains (Eds.), Sumario Teológico Lexham. Lexham Press.
Tenemos alguno de estos tipos de fe, pero no necesariamente es la fe que practicamos, porque el hombre puede recibir un mensaje pero no necesariamente lo entiende y si lo entiende no necesariamente lo cree y si lo cree no necesariamente está dispuesto a vivir de acuerdo a la fe que tiene. Pero solo una fe salva Ningún hombre, cosa o acción humana puede darnos vida eterna, es por gracia, es decir: que la fe que nos salva no es humana, es espiritual, no podemos ser salvos creyendo de forma carnal, es decir como los que creen que porque Dios existe y que el es Bueno, porque se encomiendan a él y pese a que su fe está en Dios, no son espirituales, ni entienden la gracia, no distinguen lo bueno de lo malo y por eso viven en el pecado, pero lo llaman bueno, porque a pesar de que vienen a la iglesia, con la misma boca que bendicen a Dios, maldicen, disfrutan el pecado, tanto el suyo como de otros, no entienden que la salvación no es por obras.Porque es una de concebida en la razón, basada en un conocimiento ligero, superfluo, recibido por diferentes medios que por omisión o algunos con intención o simple desconocimiento, enseñan la biblia con historias, mal contadas, fuera de contexto, omitiendo una parte sustancial del mensaje de la biblia, porque narran la biblia desde el punto de vista de la historia, pero no hay un contenido teológico no espiritual de la palabra de Dios, narraciones sin revelación, sin exejesis, entonces terminan enseñando la biblia desde una interpretación intelectual del texto sin contexto, lo que da lugar a que se use la palabra de Dios como pretexto y no como lo que es la palabra de Dios, poder de Dios para salvar. Este tipo de narraciones no solo es la triste realidad de los católicos, sucede también en las iglesias cristianas, en ocasiones por el predicador, pero especialmente por el que quiere escuchar un mensaje liviano para seguir viviendo una vida llena de libertinaje, empatando esta vida nada espiritual, con su participación en el culto y algunas actividades eclesiales, pero sin tener una relación personal con Dios, la cual solo es posible a traves de una fe correctaPorque aunque la salvación no es por obras se manifiesta en las obras del Espíritu Santo, es decir; que estas son evidencia de que hemos creído en nuestro Espíritu y no en nuestro entendimiento humano o en un interés de recibir algo tan valioso como lo es la salvación, que nos motiva a creer o poner nuestra confianza en esa forma o en ese medio de recibir la salvación, es decir que esta clase de fe se podría entender como religiosidad, no como una de Espiritual que es la forma en que se alcanza la salvación. Porque dice que la fe viene por el oír y el oír por la palabra de Dios. Si la palabra es Espíritu, entonces está fe debe ser Espiritual, no puede ser solo de la razón aunque esta implícita la razón. Pedro dijo debemos estar listos para dar razón de nuestra fe, pero está fe nos debe llevar a un plano Espiritual, es decir a un plano sobrenatural. Sobrenatural porque dice que es poder de Dios en acción para salvar, es decir que es un poder espiritual porque Dios es Espíritu y por qué no hay nada natural que nos pueda salvar. No hay poder humano que pueda salvar a otro hombre, ni a sí mismo. Romanos 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.Es decir que para ser salvos es una condición sin ecuánime, ser espiritual, porque es el Espíritu el que da la vida eterna. Entonces nuestra fe no nos salva, a menos que la fe sea a través de la obra del espíritu. Y si esto los desanima, solo hay una acción humana que los puede llevar a ser Espirituales; El arrepentimiento, por que eso fue lo que él Señor dijo cuando empezó su ministerio arrepientanse porque el Reino de los cielos se ha acercado, El que es Espíritu, el Mesías, el salvador, el mismo reino de los cielos, se acercó y lo único que debemos hacer es arrepentirnos para poder alcanzar esta condición espiritual por la cual, podemos ser perdonados. El arrepentimiento es una evidencia que hemos entendido que la santidad viene por estar libre de pecado y no estamos libres de pecado, si no hay.....
Related Media
See more
Related Sermons
See more