El Poder De La Resurreccion

Sermon  •  Submitted
1 rating
· 11,324 views
Notes
Transcript

EL PODER DE LA RESURRECCION

Romanos 8:10-11

Intro: Mucho hemos hablado y compartido a acerca del poder de la cruz, pero la realidad es que fue el poder de Dios a través del sacrificio de Jesucristo en la cruz del calvario, que hizo posible la redención del hombre. Ahora cuando hablamos de la resurrección, esta, viene a traer validez a todo lo que Jesús dijo, si Jesús no hubiera resucitado todo el cristianismo seria una farsa, pero Cristo resucito y está vivo y reinando sentado en su trono.

La resurrección trajo cambios desde su mismo acontecimiento y continua trayendo estos cambios que hacen la diferencia en las vidas.

I.                   La resurrección de Jesús impacto a sus discípulos.

a.     Aunque Jesús había profetizado su resurrección los discípulos no le creyeron, porque no le entendían.

                                                              i.      Mateo 20.18-19 - "He aquí subimos a Jerusalén, y el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los escribas, y le condenarán a muerte; "y le entregarán a los gentiles para que le escarnezcan, le azoten, y le crucifiquen; mas al tercer día resucitará.

                                                            ii.      Mateo 16.21 - "Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.

b.     Cuando María fue a contarles de la resurrección de Jesús ellos tenían miedo y estaban llorando y no le creyeron.

                                                              i.      Marcos 16.9-11 - "Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios. "Yendo ella, lo hizo saber a los que habían estado con él, que estaban tristes y llorando. "Ellos, cuando oyeron que vivía, y que había sido visto por ella, no lo creyeron.

II.                 Pero después cuando ellos aceptaron el hecho de la resurrección su vida fue transformada.

a.     Los discípulos comenzaron a cambiar de actitud porque cuando el Espíritu Santo obra en tu vida no puedes quedarte igual.

                                                              i.      Romanos 8.10-11 - "Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

b.     Ellos comenzaron a hablar con Jesús cada ocasión que Él se les aparecía.

c.      Comenzaron a obedecer las indicaciones de Jesús.

                                                              i.      Hechos de los Apóstoles 1.4 - "Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.

d.     Recibieron la promesa del Espíritu Santo.

                                                              i.      Hechos de los Apóstoles 1.5 - "Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.

e.     Ellos comenzaron a dar testimonio de la resurrección de Jesús.

                                                              i.      Hechos de los Apóstoles 4.33 - "Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.

f.       El poder de la resurrección de Jesús toco de una manera tan grande a sus discípulos que ellos ya no fueron los mismos, ellos estuvieron no solo a morir por Jesús sino a vivir por Él, a llevar el mensaje que en última instancia les costaría su propia vida.

III.              El apóstol Pablo fue transformado por la revelación de Jesucristo en el camino hacia Damasco.

Related Media
See more
Related Sermons
See more