En La Verdad, Desechando la Mentira

Evidencias de un Cristiano Genuino  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 5 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Pensamiento Central: La unica Verdad es la Palabra de Dios

Texto Aureo:

2 Peter 1:20–21 RVR60
20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
John 8:32 RVR60
32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

I. Siempre Recordando

2 Peter 1:12 RVR60
Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente.
En este camino se nos va a repitir lo mismo una y otra vez y otra vez y otra vez.
Si miramos la palabra siempre hay repeticion de lo importante.
El evangelio de Jesus - 4 libros.
Las profecias en el antiguo testamento - Hablando de volverse a Dios.
Las caidas de Israel - Siguieron cayendo pero tambien siguieron siendo restaurado.
2 Peter 1:13 RVR60
Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación;
Tu no puedes vivir de la palabra de DIos que estudiastes 10 años atras.
AY que siguir estudiando.
Porque el enemigo siempre anda buscando meter zisanya.
2 Peter 1:15 RVR60
También yo procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas.
Queria dejar escrito las palabras para la memoria de ellas.

II. La Palabra de Dios

2 Peter 1:20–21 RVR60
20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
La palabra no es para interpretacion privada.
Claro DIos tiene hombres escojidos que les revela.
Pero no hay nada nuevo de lo que se revela.
Y hay que tener cuidado con lo que tiene “ReVELACIONes NUEVASS” de parte de Dios.
Del que sueña mucho.
Porque el enemigo se mete.

III. Falsos

2 Peter 2:1–3 RVR60
1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
Falsos Maestros y pastores
https://www.youtube.com/watch?v=VRZDV4CVIWI&list=PLeNbnaQm5EnDSP0-NT8hw8aXEf_AhyzQc&index=6&t=9s&ab_channel=TiemposDelFin
https://youtu.be/VRZDV4CVIWI?list=PLeNbnaQm5EnDSP0-NT8hw8aXEf_AhyzQc
2 Timothy 3:1 RVR60
También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
2 Timothy 3:2 RVR60
Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
2 Timothy 3:3 RVR60
sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
2 Timothy 3:4 RVR60
traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
2 Timothy 3:5 RVR60
que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
Titus 1:16 RVR60
Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.
2 Peter 2:4–9 RVR60
4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; 5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos; 6 y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente, 7 y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados 8 (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos), 9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;

III. Como distinguir y rechazar a los que causan los males en el mundo

2 Peter 2:10–16 RVR60
10 y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores, 11 mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor. 12 Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición, 13 recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores. 14 Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición. 15 Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad, 16 y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.
2 Timothy 3:1–5 RVR60
1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, 5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
Titus 1:16 RVR60
Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.

Conclusion

Related Media
See more
Related Sermons
See more