ESTRATEGIA HABACUC

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 9 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
Habakkuk 2:2 RVR60
2 Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella.
Uno de los desafíos que enfrentamos en los primeros años con el liderazgo, fue el hecho de que una gran parte de las personas usaban su memoria a CORTO PLAZO al momento de recibir y aprender toda la información sobre sus funciones como líderes de célula y la misión que se les habíamos encomendado.
En los sondeo que hicimos descubrimos que un 80% no tuvo total claridad sobre muchos temas relacionados a los procesos, a las estrategias y funciones. Todas amaban la obra y deseaban servir, pero teníamos un desafío y este era imprimir en la mente y en el corazón de cada líder todo lo que Dios nos había hablado y al mismo tiempo ministrarles de tal manera que crezcan de forma permanente, y fue ahí donde comenzamos a implementar de forma paulatina la estrategia HABACUC una estrategia que al igual que las anteriores se va actualizando año tras año con el propósito de reforzar la misión y de ministrar al liderazgo de manera permanente.
A la fecha esta se desarrolla de la siguiente manera:

Discipulado semanal.

A parte de los propósito generales de la célula de discipulado, cada semana los Pastores de la iglesia generamos materiales semanales para todo el liderazgo con el fin de reforzar e imprimir en la mente de los discípulos las estrategias, principios y enseñanzas que nos permiten cumplir la gran comisión o bien transmitir rhemas de Dios para todo el líderazgo con el fin de ministrarles y ayudarles a parecerse más a Jesús.
este material es impartido por los Pastores en su célula de discipulado con la primera Generación y luego estos ministran la misma enseñanza a sus discipulos y estos a los suyos, creando una cadena de enseñanza que abarca a todo el liderazgo. El Pasaje que nos inspiro a esta estrategia fue:
2 Timothy 2:2 RVR60
2 Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.
La implementación de esta estrategia nos ha permitido.
Evitar la infiltración de falsas doctrinas en la iglesia.
1 Timothy 1:3 RVR60
3 Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina,
2 John 10 RVR60
10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!
La palabra de Dios es muy clara al enseñar que no los pastores no debe permitir la infiltración de falsas doctrinas y enseñanzas en el pueblo de Dios.
Evitar la infiltración de visiones o misiones ajenas a las que Dios nos ha confiado como congregación.
Philippians 2:2 NTV
2 Entonces, háganme verdaderamente feliz poniéndose de acuerdo de todo corazón entre ustedes, amándose unos a otros y trabajando juntos con un mismo pensamiento y un mismo propósito.
La voluntad de Dios es que una iglesia no este dividida en dos visiones o misiones, sino que caminen en un solo propósito.
mantenernos en un solo espiritu y un solo parecer.
1 Corinthians 1:10 NTV
10 Amados hermanos, les ruego por la autoridad de nuestro Señor Jesucristo que vivan en armonía los unos con los otros. Que no haya divisiones en la iglesia. Por el contrario, sean todos de un mismo parecer, unidos en pensamiento y propósito.
Este es justamente el propósito de las enseñanzas del discipulado, que todos crezcan y estén perfectamente unidos en un mismo propósito y parecer.
La forma de impartir estas enseñanzas debe ser semanal y con el material aprobado y cuando el líder recibe del Espíritu Santo impartir un tema especifico este debe hacerlo, después de transmitir el mensaje general del discipulado.

Retiros de líderes mensuales.

Mark 6:31 NTV
31 Entonces Jesús les dijo: «Vayamos solos a un lugar tranquilo para descansar un rato». Lo dijo porque había tanta gente que iba y venía que Jesús y sus apóstoles no tenían tiempo ni para comer.
Este pasaje nos muestra el tierno amor del Pastor de los pastores por el rebaño de los discípulos, el sabia que estos se cansaban y también necesitan descansar y recibir.
Por eso implementamos el retiro de lideres mensual con los siguientes propositos:
Como un tiempo especial para el liderazgo donde donde puedan descansar y renovar sus fuerzas.
Un tiempo para fortalecer la relación entre líderes dando un espacio para que se conozcan, se amen, apoyen y caminen en unidad.
Un tiempo para fortalecer la relación de los discípulos con sus Pastores brindando un espacio para que estos puedan compartir con más con ellos y conocer de cerca sus corazón.
Un tiempo para fortalecer la misión.
Un tiempo para impartir una palabra rhema de parte de Dios para todo el liderazgo ese mes.
Un tiempo para dar a conocer las proyecciones, metas y logros para que todos podamos gozarnos, comprometernos, involucrarnos e impulsar cada una de ellas.
un tiempo para presentar a los nuevos líderes y consagrarlos al servicio.
Es sin lugar a dudas un tiempo de refrigerio mensual para todo el liderazgo y una gran perdida para los lideres que lamentablemente en oportunidades no logran llegar por razones de fuerza mayor.

GRUPO DE LÍDERES EN FACEBOOK.

Este grupo se creo para ayudar de forma especial a las personas que por alguna razón de fuerza mayor no pudieron asistir al retiro mensual o se encuentran fuera de la ciudad, en este grupo transmitimos en vivo el retiro de líderes y dejamos la grabación con el propósito de que todos puedan acceder a ella.
Creemos que es muy importante que todos estemos en un mismo sentir y parecer, es por eso que la semana siguiente en el discipulado todos deberíamos preguntar a nuestros discípulos que Dios les hablo en el retiro, de esta manera los impulsamos a asistir o ver la enseñanza y les enseñamos la importancia de participar de estas reuniones y el beneficios que trae a todo el discipulado.
Es muy importante darles espacio a los discípulos para que cada uno cuente breve mente lo que Dios le hablo, les aseguro que después de escuchar a cada uno de ellos todos habrán sido más bendecidos.
Proverbs 27:23 RVR60
23 Sé diligente en conocer el estado de tus ovejas, Y mira con cuidado por tus rebaños;
La voluntad de Dios es que cada líder este pendiente del estado de las ovejitas del señor y es por eso que les animamos a darles el seguimiento esperado a fin de que su crecimiento sea continuo.

Encuentros de líderes anuales.

Luke 5:16 RVR60
16 Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.
Creemos que uno de los secretos de la vida victoriosa de Jesús radico en su relación con Dios, Jesús fue siempre intencional en retirarse lejos de toda distracción para poder estar a sola con el padre y cuando regresaba grandes multitudes lo buscaban.
Creemos que si queremos tener un liderazgo fuerte necesitamos ministración constante pero también un tiempo especial donde Dios ministre nuestras vidas de tal manera que al salir las multitudes vengan notros por causa de la manifestación de Dios en nuestra vidas.
Y en los retiros o encuentro de lideres buscamos por meses la dirección de Dios para ministrar lo que esta en el corazón de Dios al liderazgo, estos retiros duran de 1 a tres días y son un tiempo de renuevo espiritual anual para todo el liderazgo donde también se fortalece la misión.
CONCLUSIÓN.
la mente es frágil y es por eso que la estrategia habacuc nos permite reforzar semanal, mensual y anualmente la mision de Jesús a su iglesia y ademas nos permite fortalecer otras áreas importantisimas en el liderazgo de la Iglesia.
A la luz de esta enseñanza separen un tiempo de oración y háganse las siguientes preguntas:
Estoy participando semanalmente de mi discipulado?
Estoy participando mensualmente del retiro de Líderes?
estoy usando el grupo de lideres del facebook como un medio para recordar todo lo tratado en el retiro.
Estoy participando d elos encuentros anuales de liderazgo.
Dios nos ha dado estrategia precisosas a finde que todos caminemos en un mismo sentir y un mismo proposiot y que todas nuestras neceisdades sde4an suplidas y ministradas, somos parte de un aiglesia maravillosa y de un liderazgo precioso aproivechemos cada estrategia para crecer mas y ser d emayor bendicion en el curpo de vcristop.
Related Media
See more
Related Sermons
See more