El Ministerio

Las 16 Verdades Fundamentales   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 3 views
Notes
Transcript
Handout
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

El Ministerio

Verdad Central
Nuestro Señor ha provisto un ministerio que constituye un llamamiento divino y ordenado con el cuádruple propósito de dirigir a la iglesia
Significado de Ministerio -
, diácono, siervo. Servicio, asistencia, ministerio. Verbo, diakonéō (1247), ministrar, servir.
Las 4 areas de ministerio en la Iglesia
Evangelizacion
Adoracion
Preparacion
Obras de compasion y amor
llamado General y Individual.
Estas areas pueden son en parte un llamado Individual y un llamado general. son un llamado individual cuando Dios llamada de forma personal a una persona para que sirva en una de esas areas de manera especifica o de forma completa, tambien son un llamado general porque aunque no seamos llamado a dedicarnos de una manera completa o a tiempo completo, tenemos un llamado colectivo en el cual todos debemos participar.
1 Evangelizacion
El ministerio de evangelizacion tiene como fin el atraer personas a los pies de Cristo, mediante el arrepentimiento.
Llamado general
Marcos 16:15–20 (NVI)
15 Les dijo: «Vayan por todo el mundo y anuncien las buenas nuevas a toda criatura. 16 El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado. 17 Estas señales acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios; hablarán en nuevas lenguas; 18 tomarán en sus manos serpientes; y cuando beban algo venenoso, no les hará daño alguno; pondrán las manos sobre los enfermos, y éstos recobrarán la salud.»
19 Después de hablar con ellos, el Señor Jesús fue llevado al cielo y se sentó a la derecha de Dios. 20 Los discípulos salieron y predicaron por todas partes, y el Señor los ayudaba en la obra y confirmaba su palabra con las señales que la acompañaban.
Llamado individual
Isaias 6:1–9 (NVI)
1 El año de la muerte del rey Uzías, vi al Señor excelso y sublime, sentado en un trono; las orlas de su manto llenaban el templo. 2 Por encima de él había serafines, cada uno de los cuales tenía seis alas: con dos de ellas se cubrían el rostro, con dos se cubrían los pies, y con dos volaban. 3 Y se decían el uno al otro:
«Santo, santo, santo es el Señor Todopoderoso;
toda la tierra está llena de su gloria.»
4 Al sonido de sus voces, se estremecieron los umbrales de las puertas y el templo se llenó de humo. 5 Entonces grité: «¡Ay de mí, que estoy perdido! Soy un hombre de labios impuros y vivo en medio de un pueblo de labios blasfemos, ¡y no obstante mis ojos han visto al Rey, al Señor Todopoderoso!»
6 En ese momento voló hacia mí uno de los serafines. Traía en la mano una brasa que, con unas tenazas, había tomado del altar. 7 Con ella me tocó los labios y me dijo:
«Mira, esto ha tocado tus labios;
tu maldad ha sido borrada,
y tu pecado, perdonado.»
8 Entonces oí la voz del Señor que decía:
—¿A quién enviaré? ¿Quién irá por nosotros?
Y respondí:
—Aquí estoy. ¡Envíame a mí!
9 Él dijo:
—Ve y dile a este pueblo:
2 Adoracion
el ministerio de adoracion es el ministerio donde adoramos a Dios mediante, cantas y nuestras vidas.
Efesios 5:19 (NVI)
19 Anímense unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales. Canten y alaben al Señor con el corazón,
llamado General
Juan 4:23–24 (NVI)
23 Pero se acerca la hora, y ha llegado ya, en que los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren. 24 Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad.
llamado individual
1 Cronicas 15:16 (NVI)
16 David les ordenó a los jefes de los levitas que nombraran cantores de entre sus parientes para que entonaran alegres cantos al son de arpas, liras y címbalos.
3 Preparacion
El ministerio de preparacion o equipacion de los santos, es el ministerio donde preparamos a otros en el crecimiento de la fe.
Llamado General
1 Tesalonisences 5:11 (NVI)
11 Por eso, anímense y edifíquense unos a otros, tal como lo vienen haciendo.
Tito 2:2–6 (NVI)
2 A los ancianos, enséñales que sean moderados, respetables, sensatos, e íntegros en la fe, en el amor y en la constancia.
3 A las ancianas, enséñales que sean reverentes en su conducta, y no calumniadoras ni adictas al mucho vino. Deben enseñar lo bueno 4 y aconsejar a las jóvenes a amar a sus esposos y a sus hijos, 5 a ser sensatas y puras, cuidadosas del hogar, bondadosas y sumisas a sus esposos, para que no se hable mal de la palabra de Dios.
6 A los jóvenes, exhórtalos a ser sensatos.
Llamado Individual
Efesios 4:11–16 (NVI)
11 Él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros, 12 a fin de capacitar al pueblo de Dios para la obra de servicio, para edificar el cuerpo de Cristo. 13 De este modo, todos llegaremos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a una humanidad perfecta que se conforme a la plena estatura de Cristo.
14 Así ya no seremos niños, zarandeados por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza y por la astucia y los artificios de quienes emplean artimañas engañosas. 15 Más bien, al vivir la verdad con amor, creceremos hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir, Cristo. 16 Por su acción todo el cuerpo crece y se edifica en amor, sostenido y ajustado por todos los ligamentos, según la actividad propia de cada miembro.
4 Obras de Compassion y amor
el Ministerio de la compasion y amor es el ministerio que muestra al mundo los frutos del evangelio.
Llamado General
Galatas 6:10 (NVI)
10 Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe.
Santiago 1:27 (NVI)
27 La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es ésta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo.
Llamado Individual
Romanos 12:7–8 (NVI)
7 si es el de prestar un servicio, que lo preste; si es el de enseñar, que enseñe; 8 si es el de animar a otros, que los anime; si es el de socorrer a los necesitados, que dé con generosidad; si es el de dirigir, que dirija con esmero; si es el de mostrar compasión, que lo haga con alegría.
Aplicaciones practicas
La Evangelizacion
General
Hablandole a otros de Jesus.
Individual
Prepara en oracion y en la palabra.
La Adoracion
General
Cantando colectivamente.
Individual
Participa en el grupo de adoracion local.
Preparacion o equipacion
General
dedicale tiempo alguien nuevo en la fe.
individual
Preparate para dirigir un estudio biblico.
Obras de compasion y amor
General
participa de un viaje misionero
Individual
dirije eventos de ayuda a la comunidad.
Related Media
See more
Related Sermons
See more