Tema 26 El Cristianismo es una Religión?

Declaración de Fe CDO  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 5 views

El Cristianismo no es una religión es un estilo de vida

Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
Serie Declaración de fe de Casa de Oración
Tema 26 El Cristianismo es una Religión?
Apartado 16 la desaprobación de doctrinas erróneas
Texto Flp 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
Introducción 1. Christian Bale es uno de los actores que ha pasado por más cambios radicales, especialmente en lo que se refiere a su peso. Si para meterse en la piel de Trevor Reznik en 'El maquinista' tuvo que quedarse en unos escasísimos 55 kilos, para luego volver a ganar más de 30 de músculo para hacer de 'Batman', tuvo que coger peso de más para 'La gran estafa americana': hasta 31 kilos. Además, la barba y el pelo de aspecto sucio y la ropa descuidada le dieron su segunda nominación al Oscar.
2. En 2012, Anne Hathaway encarnó a Fantine en 'Los Miserables', un papel para el que tuvo que adelgazar y que raparse el pelo (a la derecha, la actriz un año antes de la película, en 2011). Su papel, corto pero muy intenso, le hizo ganar el Oscar a la Mejor actriz secundaria, aunque ella misma ha reconocido que no estaba feliz, que se sintió "muy incómoda": "Más o menos perdí la cabeza haciendo esa película, y no la había recuperado todavía. Me tuve que poner frente a mucha gente y sentir algo que no sentía, felicidad sin complicaciones. Es algo obvio, ganas un Oscar y se supone que tienes que estar feliz, yo no me sentía de esa manera".
3. Para su papel en 'El francotirador', dirigida por Clint Eastwood, Bradley Cooper tuvo que ganar 20 kilos, pero de músculo. Como él mismo ha contado, comía "cada 55 minutos, unas 8.000 calorías al día". Usó un entrenador personal durante cuatro horas al día y decidió no usar "hormonas, ni esteroides, ni nada", según explicó en una entrevista el guionista de la cinta.
4. El papel de Antonio de la Torre en la cinta de Daniel Sánchez Arévalo 'Gordos', de 2009 fue uno de los primeros en los que un actor español se enfrentaba a un cambio de peso tan importante. De la Torre tuvo que pasar de los 69 kilos que pesaba a 102: 33 kilos en cuatro meses. Como explicó en El País Semanal, se puso en manos de un endocrino y de una nutricionista. Comió "mucho pan", así como dulces e hidratos de carbono, sin abusar de las grasas saturadas. No sólo eso: pocos meses después volvió a su peso, como se pudo ver en el estreno de la película En 2015, para la película 'Redención',
5. Jake Gyllenhaal tuvo que dar vida al boxeador profesional Billy Hope, para lo que ganó 18 kilos de músculo... después de haber perdido 11 para 'Nightcrawler'. "Literalmente convertimos a Jake en una bestia. Entrenábamos juntos en el gimnasio de Floyd Mayweather [campeón del mundo de boxeo] en Las Vegas y veíamos todos sus combates. Hubo días en los que empezábamos a hacer ejercicio a las 4,30 de la madrugada",
6. En los años noventa, y después de una década de papeles menores y cómicos, la carrera de Tom Hanks daba un giro al drama y también al éxito. En 1994 llevaba a la pantalla a Andrew Beckett en 'Philadelphia', una cinta en la que impactó su interpretación y también su aspecto físico: aparecía como un pálido enfermo de sida, papel para el que perdió 12 kilos para ello. Pocos meses después se metería en la piel de Forrest, Forrest Gump. Por ambas se llevaría un Oscar al Mejor actor protagonista. En la foto de la izquierda, al recogerlo por la segunda, en 1995. Más tarde, para 'Naúfrago', tuvo que engordar 20 kilos... y perder 30. Tanto cambio le ha hecho negarse a oscilar de peso bruscamente, ya que, afirma, esos cambios fueron los causantes de su diabetes.
usar el ejemplo de estos actores como de se metieron tanto en su personaje para hacer estas películas todo esto para meter en el corazón de las almas cómo debemos de meternos a Cristo para imitarlo en nuestro papel como cristianos.
Propósito el cristianismo no es una religión es un estilo de vida y debemos de probar con la Biblia que el cristianismo es vivir a Cristo en cada área de nuestra vida y cómo podemos hacerlo veamos como habla Pablo de el en este capitulo y amando a Jesús con toda el alma mente corazón y fuerzas es decir vivir el primer mandamiento.
Cristianismo Terminología: cristianismo, cristiano, Cristo
El término “cristianismo” es la representación en inglés del griego Χριστιανισμός (Christianismos) y se atestigua por primera vez alrededor del 110 d.C. en escritos de Ignacio de Antioquía La palabra es una expansión de “cristiano” (Χριστιανός, Christianos; que se usó inicialmente para miembros del movimiento de Jesús en Antioquía en el d.C. 30s and 40s (Hechos 11:26; Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía. 26:28; Entonces Agripa dijo a Pablo: Por poco me persuades a ser cristiano. compárese 1Pe 4:16; 1Pe 4:16 pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello).
“Cristianismo” y “Cristiano” se derivan del griegoΧριστός (Christos), “Cristo”, lo que indica que el cristianismo como religión se basa en la persona y la enseñanza de Jesucristo, considerado el Mesías de Israel. Para Ignacio y los líderes cristianos antes que él, Jesús el Cristo es el centro definitorio de la nueva fe ( 1Co 3:11; Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. 1 Religión monoteísta que tuvo su origen en las enseñanzas de Jesús que están recogidas en los Evangelios.
2 Conjunto de iglesias que siguen las enseñanzas y la doctrina de Jesús.
Religión Conjunto de creencias religiosas, de normas de comportamiento y de ceremonias de oración o sacrificio que son propias de un determinado grupo humano y con las que el hombre reconoce una relación con la divinidad (un dios o varios dioses): religión budista; religión católica; religión politeísta; religión panteísta; historia de las religiones.

Cómo es vivir a Cristo

V1 siendo un siervo un esclavo (es alguien quien sede sus derechos a su amo y vive para el amo) V 3,4 es una persona que vive en oración ella es un estilo de vida no una carga) V 7 padece por la causa de Cristo en este caso prisiones) V 8 ama a los demás como a él mismo) V 10,11 es ser sincero sin que halla un pecado que lo haga ser de mal testimonio para los demás, es alguien que da fruto para la alabanza de Dios y no de los hombres) 12-14 ( es alguien que aprende a agradecer a Dios en los mementos de dificultad y no deja de hablar de Jesús).

Como no es vivir a Cristo

V 15-16 ( es lo opuesto a lo que ya vimos arriba y además es alguien que contiende con la palabra de Dios pero para pelear para acarrear disputa esto no es vivir a Cristo y tristemente muchos están equivocados creen que ser Cristianos es querer cambiar a todos y querer arreglar el mundo cuando el Cristianismo es personal y lo personal impacta a los demás con nuestro testimonio nuestro caminar más que con nuestro hablar).

Y cómo vivir toda mi vida para Cristo

V 18-19 ( alguien que su vida esté gobernada por las cosas de Dios que su vida está involucrada el la expansión del reino de Dios es alguien que depende únicamente de la guía y fuerzas que el Espíritu Santo le da alguien que no confía en su fuerza) V 20-26 (alguien que es un sacrificio vivo que no le teme a lo que pase que confía que su vida esta en las manos de Dios es alguien quien Cristo para el lo es todo no le importa vivir o morir pues cualquiera de las dos serán para estar con Cristo no vive enamorado de esta vida vive enamorado de Jesús confía que Dios cualquier decisión que él tome para él es la correcta no es alguien quien lucha con Dios no es alguien quien acepta su Voluntad y lo hace con gozo) V 27-30 ( es alguien quien es un hacedor del evangelio para poder vivir para siempre en Cristo el caminar conforme al evangelio es su estilo de vida es alguien quien no se intimida por las falsas enseñanzas al contrario con conocimiento y humildad corrige el error alguien quien entiende que la vida Cristiana no es solo conocer de Él ni vivir a Cristo si. O también como Cristo padeció así también esta dispuesto a padecer por Cristo en este caso era la prisionero de Pablo y en nuestro caso las luchas diarias y futuros problemas con la ley por defender el evangelio es alguien que así como Jesús padeció también Pablo padeció y sin duda también padeceremos es alguien dispuesto a vivir los padecimientos que El Señor permita que vivamos y no nos quejemos ni queramos desistir así se vive toda la vida para Cristo).

Flp 1:1 Salutación Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos,(A) con los obispos y diáconos:
Flp 1:2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Oración de Pablo por los creyentes
Flp 1:3 Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros,
Flp 1:4 siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros,
Flp 1:5 por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora;
Flp 1:6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;
Flp 1:7 como me es justo sentir esto de todos vosotros, por cuanto os tengo en el corazón; y en mis prisiones, y en la defensa y confirmación del evangelio, todos vosotros sois participantes conmigo de la gracia.
Flp 1:8 Porque Dios me es testigo de cómo os amo a todos vosotros con el entrañable amor de Jesucristo.
Flp 1:9 Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento,
Flp 1:10 para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo,
Flp 1:11 llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios. Para mí el vivir es Cristo
Flp 1:12 Quiero que sepáis, hermanos, que las cosas que me han sucedido, han redundado más bien para el progreso del evangelio,
Flp 1:13 de tal manera que mis prisiones(B) se han hecho patentes en Cristo en todo el pretorio, y a todos los demás.
Flp 1:14 Y la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor.
Flp 1:15 Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad.
Flp 1:16 Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones;
Flp 1:17 pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio.
Flp 1:18 ¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún.
Flp 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,
Flp 1:20 conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte.
Flp 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
Flp 1:22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.
Flp 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
Flp 1:24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.
Flp 1:25 Y confiado en esto, sé que quedaré, que aún permaneceré con todos vosotros, para vuestro provecho y gozo de la fe,
Flp 1:26 para que abunde vuestra gloria de mí en Cristo Jesús por mi presencia otra vez entre vosotros.
Flp 1:27 Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio,
Flp 1:28 y en nada intimidados por los que se oponen, que para ellos ciertamente es indicio de perdición, mas para vosotros de salvación; y esto de Dios.
Flp 1:29 Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él,
Flp 1:30 teniendo el mismo conflicto que habéis visto en mí,(C) y ahora oís que hay en mí.

Conclusión

El Cristianismo es una religión respuesta no las religiones son gobernadas por enseñanzas de hombres mayormente el cristianismo es un estilo de vida es vivir a Cristo.

Aplicación

Vivir a Cristo dijo Pablo que para él su vida era Cristo no quería otra vida su vivía o moría le era igual pero que en cualquiera de las dos estaría con Cristo (Flp 1:21) Pablo también dijo con Cristo estoy juntamente crucificado y ya no vivo yo más ahora. Resto vive en mí y lo que ahora vivo en la carne lo vivo en la Fe del Hijo de Dios el cual le amo y se entregó por él (Gal 2:20) es decir estoy sujeto a Él no puedo bajarme así como tampoco Jesús se bajo de la Cruz yo no puedo bajarme es decir yo no puedo dejar el camino del Señor si verdaderamente quiero vivir el Cristianismo si verdaderamente quiero hacerlo debo de entender que el cristianismo es un estilo diario de vida es una vida dedicada al Señor llena de gozo pero también de padecimiento es conformarme a vivir para él y no para mí es por eso que el vivir a Cristo no es para todos porque no bueno porque no todos están dispuestos a pagar el precio y cuál es tomar su cruz cada día y seguir los pasos de Jesús hasta el final esto es el Cristianismo como ven no es una serie de ordenanzas de hombres no, es seguir las ordenanzas y doctrinas que Jesús nos enseñó y nos dijo que viviéramos, ahora que sabes que es el Cristianismo te pregunto quieres ser Cristiano quieres seguir a Jesús bueno solo hay dos caminos y dos destinos

Mateo 16:24-26 NBV 'Y dijo luego a los discípulos: ―Si alguien desea seguirme, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque el que trate de vivir para sí, perderá la vida; pero el que pierda la vida por mi causa, la hallará. ¿De qué les sirve ganarse el mundo entero y perder la vida eterna? ¿Habrá algún valor terrenal que compense la pérdida del alma? ‘ Es decir vivir a Cristo es la vida eterna vivir para mí es la condenación eterna. Es decir si decides vivir a Cristo ser Cristiano vivir el cristianismo al final heredaras la vida eterna pero si decides vivir tu vida a tu manera esto es perdida del alma con Dios y sufrimiento eterno de tu alma hermanos antes de ver las malas y falsas doctrinas las sectas y de mas debemos de conocer que es el cristianismo y los que nos consideramos como cristianos debemos de probar nuestra conducta a travez de la Biblia para ver si es así esta es la base ya de aquí podremos hablar de todo lo demás de que nos sirve decir que somos cristianos y hasta querer evangelizar a otros si en verdad nosotros no vivimos a Cristo no vivimos el cristianismo vendríamos hacer como esos actores del principio que se metían tanto al papel que hasta hacían cambios pero solo era por temporadas acabando las grabaciones eran los mismos nosotros no podemos ser así las grabaciones entiéndase servicios en la iglesia no se acaban porque se aprende para ir a vivir lo aprendido afuera pero si somos actores y solo en la iglesia fingimos ser cristianos no somos mas que actores cristianos y un actor no es el personaje es decir un cristiano a medias no es cristiano así que amados se que es fuerte pero esta es la verdad saben lo bueno de todo esto es que no es con nuestras fuerzas como dijo el Apostol Pablo es gracias a las fuerzas que El Espíritu Santo nos da Flp 1:19  Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación, en otra parte Pablo dijo pero no yo si no la Gracia de Dios en mi casi es de que no estamos solos El ES esta para ayudarnos fortalecernos y guiarnos no se en que parte te encuentres a lo mejor eres un actorazo hoy es tu día para que dejes la actuación y seas de verdad confiando en Cristo no en tus obras no en lo que sabes confía en El ven a Jesus en arrepentimiento y fe confiesa tu maldad y clama su misericordia quizás tu solo no eres pues de la misma manera ven a El confía en su Palabra El es Fiel para cumplirla vino a morir por ti y si quizás eres un verdadero Cristiano pero estas cansado estas fatigado ven a El para que te de fuerzas aquí estamos leyendo que Pablo estaba en prision no esta nada fácil pero Pablo confiaba en que el trato de Dios para si vida era el que el necesitaba que si Dios lo permitía el lo recibía y le daba gracias esto no quiere decir que no sea difícil pero es posible soportar cuando dejas tu vida en las manos de Dios y no peleas con El recibes lo bueno y lo malo que viene a tu vida si es de que es hora que dejes de renegar y se agradecido confía que este proceso es necesario confía en que los planes de Dios son mas altos que los tuyos y si es que aquí hay siervos esclavos fieles sigan sigamos adelante amados ya esta mas cerca la hora que de cuando creemos en el que estemos cara a cara con el Maestro sigamos marchando viviendo a Cristo así solo así seremos cristianos y una vez mas el Cristianismo no es una religión es una relación con Dios es un estilo de vida oremos entonemos tomare mi Cruz.

Related Media
See more
Related Sermons
See more