Me abandono a ti Espíritu Santo

Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

A puertas cerradas por MIEDO

Como los discípulos estamos también reunidos esperando algo suceda. Quizá tenemos miedo o portamos con nosotros las dificultades de nuestro día a día, nuestras limitaciones y fragilidades que nos hacen colocarnos a puerta cerradas en una aparente seguridad. Cuando reconocemos en nosotros el miedo o la dificultad, probablemente miramos a Dios y gritamos por ayuda. En los discípulos podemos vernos a nosotros que luchamos y luchamos sin lograr superar ciertos límites. Y es que mis fuerzas… NO SON SUFICIENTES. Ahí donde mis fuerzas no son suficientes… ahí el Espíritu desea entrar. El Espíritu es una persona que trae consigo una PRESENCIA, UN PODER, UN DON ILIMTADO

UN PODER, UN DON QUE NO SE CONQUISTA SINO AL CUAL TE ABANDONAS

Los discípulos habían recibido la indicación de Jesús de ir a Jerusalén y esperar. Cristo les prometió el Espíritu, les prometió una fuerza más allá de todo poder humano. Una fuerza y poder que NO SE CONQUISTA sino que UNO SE ABANDONA A ELLA. Los discípulos vieron con sus ojos tantas cosas y sin embargo siguieron sintiendo miedo frente a las dificultades que les acechaban. A veces lo que vemos o escuchamos no es suficiente. Los avisos, las indicaciones, las clases… no son suficientes si no calan el corazón y entran en profundidad. Dios es quien es capaz de tocar lo más profundo de nosotros.

UNA PRESENCIA QUE DISIPA LOS MIEDOS Y LA INCERTIDUMBRE

Los apóstoles salieron diferentes del cenáculo. Cuando el poder del Espíritu transforma Los corazones el mundo será diferente porque nuestras vidas serán diferentes. Todo cambia cuando el Espíritu irrumpe en nosotros. Todo cambia cuando hay una presencia que nos acompaña y nos respalda. Tener una custodia, una seguridad, un amigo te ayuda a enfrentar tus miedos y rus problemas. Cuando les veo, encuentro amigos y una seguridad que me hace reconocer la presencia del Espíritu en mí, en nosotros. La fraternidad hermanos es un signo del Espíritu y hoy más que nunca amo vivirla. ahora que puedo elegir concelebrar o celebrar misa a parte. He elegido concelebrar junto a mi familia cada día.

COMO FUEGO QUE CONSUME

En el fuego no hay orden o estructura o control. El fuego avanza y consume mientras tenga posibilidad y no se le pongan límites. El Espíritu quiere también hoy consumir nuestras vidas y lo hará en la medida que estemos disponibles a recibirlo y acogerlo. Mientras estemos dispuestos a abandonarnos a su acción en nosotros y le demos puertas abiertas a conquistar lo que solo Él puede conquistar, nuestro interior, nuestra intimidad. En lo más profundo de nuestros miedos, inquietudes… ahí el Espíritu podrá forjar los hombres nuevos que por el Bautismo hemos recibido.
Related Media
See more
Related Sermons
See more