#1. En busca de la Felicidad

Mentiras que los Cristianos creen   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 11 views

Mentiras del diablo/mundo vrs Verdad de Dios

Notes
Transcript
Handout

Intro. A visto la película: en busca de la felicidad?

Es la historia de un hombre que pierde a su esposa, su casa, su carro, por invertir en un negocio de aparatos médicos, en el que fracasa. La narrativa de la historia es la de un hombre que tiene que caminar con su hijo de la mano, deambulando hasta el punto de aprender a sobre vivir en la calle, para poder realizarse después en la bolsa de valores de EEUU. La película termina con el hombre contratado y al recibir la noticia sale a la calle y dice: “Esta parte de mi vida, está pequeña parte de mi vida, le llamó felicidad” en lo personal me hace reflexionar, ¿Qué es realmente ser feliz? ¿Cómo puedo ser feliz? Ando en busca de la felicidad.
En busca de la Felicidad, verdad o mentira
El mundo nos vende la idea que para ser feliz, hay que tener casas, carros, sueldos, puntos… etc. Para ser feliz hay que disfrutar de la vida, hay que trabajar duro, y gastarlo todo en cosas que no tienen sentido.
Veamos que nos tiene que decir Pablo en su Carta a los Filipenses sobre este tema.
Contexto:
Pablo escribe su carta aproximadamente en el 59 ó 60 d.C. desde Éfeso. 1. Epafrodito habia llegado como ayuda de parte de esta iglesia Fil 2:25 . 2. la iglesia de los filipenses había enviado ayuda material para Pablo (Fil 4:14–18; 2:25). 3. Pablo informa a los filipenses acerca de sus circunstancias Fil. 1:12-13, 1:19, 1:5.
D. A. Carson y Douglas J. Moo,INT, 435.

El apóstol insta a los filipenses a vivir como cristianos, aunque esto signifique sufrimiento (1:27–30); de hecho, los cristianos han sido llamados a experimentar sufrimiento.

Ese sufrimiento puede ser los problemas aún dentro de la iglesia. Vea Fil 4:1-3

Mentira del Mundo: busca la felicidad para ser feliz.

a. Filipenses 4:4-7
Philippians 4:4–7 RVR60
4 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! 5 Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. 6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Regocijarse en el Señor es estar felices o alegres y eso produce que otros vean nuestra felicidad, a pesar de la circunstancias y vean que hay un Dios que nos da de su paz.
b. Que todo el mundo vea que son considerados en todo lo que hacen. Recuerden que el Señor vuelve pronto. NVI
v.7 Pablo hace alusión a Isaías 26:3
Isaiah 26:3 RVR60
3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.

2. Verdad de Dios: Dios lo es todo.

Filipenses 4:8-9 (RVR60)
Philippians 4:8–9 RVR60
8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.9 Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.
Debemos inundar nuestros pensamientos de todo lo que es Bueno, para así dar lugar a lo que Dios puede hacer.

3. Verdad de Dios: El gozo es un fruto espiritual que es permanente y nos ayuda a vivir contentos.

a. Filipenses 4:10-13
Philippians 4:10–13 RVR60
10 En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad.11 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
El poder de Cristo nos fortalece cuando aprendemos a vivir contentos con lo que tenemos en Dios quien lo es todo.

Conclusión -Preguntas:

¿Qué va a escuchar? La verdad o la mentira ¿Cuál va a seguir? ¿Cuál va a creer?
Repasemos las verdades de Dios:
Buscar la felicidad en los placeres de la vida, no sirven de nada; Dios realmente lo es todo cuando aprendemos a contentarnos con lo que él nos ha dado.
Aunque hay escasez y sufrimiento en está vida, debemos mantener presente que Dios está cerca y por medio de la oración él atiende a nuestras necesidades.
Vivamos humildemente confiando en lo que Dios hace en nosotros por medio de Jesús el Cristo quien nos da el poder para vivir en paz.
Pongamos en practica lo aprendido:
Vivamos contentos con lo que Dios nos ha dado.
Compartamos con otros aún en nuestra necesidad.
Algunas maneras prácticas de compartir:
Congregarme y orando junto a otros
Siendo amables y agradecidos
Dando mi tiempo al servicio de otros
Compartiendo los recursos que tengo (una sonrisa, un abrazo, una acción de servicio)
Oración final.
Related Media
See more
Related Sermons
See more