El Centro de un Hogar Cristiano

La Familia  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 28 views

Porque Jehová esta en control, tu debes de confiar en Él.

Notes
Transcript

El Centro de un Hogar Cristiano

Introducción:
No Olvidemos a Jehová en el Hogar, El verdadero guardián del hogar.
Jehová esta en control de tu hogar, por lo tanto tu debes hacerlo a un lado.
C.H. Como seres humanos tendemos a ser independientes y creer que solo por nuestros propios esfuerzos vamos a poder lograr algo, pero nunca debemos de olvidar, que todo depende de Dios. Aunque eso no significa que no debemos de esforzarnos ni poner todo lo que esta de nuestra parte para hacer que las cosas sucedan, pero no debemos confiar que tendremos éxito en la vida y en la familia solo porque nos esforzamos, porque al final siempre todo depende de Dios.
Entonces como cristianos tenemos que estar conscientes que Jehová esta en control de tu hogar, por lo tanto tu debes de confiar en el y hacer lo que te corresponda. No se enseña la indolencia, sino a confiar en Dios.
En esta mañana veremos algunas verdades que nos ayudaran a ver de una manera mas clara que todo depende de Jehová.

Título

Indica que probablemente que David escribió este Salmo para su hijo Salomón cuyo nombre Jedidiah (amado del Señor) es presentado en el vs. 2 y el espíritu de su nombre Salomón es respirado en todo este Salmo.

I. Jehová es el que Construye.

Nadie quiere trabajar o esforzarse por algo que sabe que terminara en fracaso. Mateo 6.19-20“19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; 20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. O como el apóstol Pablo decía 1 Corintios 9.26 “26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,”
No vale la pena el esfuerzo si Dios no esta trabajando hombro a hombre con nosotros
*Edificar es establecer o erigir una construcción.
1 Corintios 3:6–8 RVR60
6 Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. 7 Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. 8 Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor.
No podemos llevarnos el crédito por las cosas que salen bien en nuestra vida siempre tenemos que decir que fue Dios.
Hablando de manera practica acerca del tema de la Familia que hemos venido hablando a lo largo de estas semanas, podemos seguir todos los consejos prácticos de los que hablamos, pero sin Dios nada de esto sera posible o no esperemos tener éxito sin Dios en la ecuación ya que seguir consejos bíblicos sin Dios no es el propósito, sino que busquemos a Dios y su ayuda para poder llevar acabo estos consejos.
Entonces asegúrate de seguir los consejos de Dios con Dios en medio de todo.
Humanamente hablando podemos lograr ciertas cosas, pero debemos tener en cuenta que duraran para siempre un claro ejemplo es lo que paso en torre de Babel en Genesis 11.5-6 “5 Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres. 6 Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.” Me sorprende que por lo menos una vez en la historia toda la humanidad se unió con una misma visión y propósito, una lastima que solo fuera para ir en contra de Dios. Y como debería de ser obvio esta obra sin Dios fracaso.

II. Jehová es el que Protege

Note que el salmista no dice que el trabajador cese de trabajar, ni que el guarda descuide su deber, ni que los hombres muestren su confianza a Dios no haciendo nada, lo que se prohibe es que confíen en lo que hicieron solo en lo que sus manos han hecho, no nada de eso, sino que cumplan con su deber y confíen en su Creador para que sus acciones sean efectivas.
*Guardar hacer que un estado o condición permanezca como tal.
Dios es el encargo principal de cuidar de nuestras familias y de nuestro hijos y lo hace sin duda alguna mejor de lo que nosotros pudiéramos hacerlo.
En alguna ocasión del platique la historia de hombre a quien Dios llamo a predicar en cierta área de Africa donde había múltiples enfermedades, este hombre tenía 3 hijos pequeños y por temor a que ellos fueran a enfermar se rehusaba a ir al campo misionero. En una ocasión sus hijos estaban jugando en el patio de su casa uno de de ellos fue mordido por una serpiente venenosa y corriendo desesperado por acudir rápidamente al hospital mas cercano no se dio cuenta que otro de hijos estaba jugando cerca de su auto y al salir rápidamente lo atropello, su hijo que había sido mordido por la serpiente murió en sus brazos antes de poder llegar al hospital, asi de esta manera en un solo día perdió a dos de sus hijos y en ese día este hombre entendió que no importa en que lugar estés, sino estas en la voluntad de Dios estas completamente expuesto y desprotegido, pero si estas en la voluntad de Dios no importa si estas en el lugar mas recóndito del mundo, la protección y cuidado de Dios estarán sobre tu vida.
¿Piensas que tu cuidas mejor a tu familia de lo que Dios podría hacerlo? Haz lo que tengas que hacer que este en tus manos para cuidar y proteger a tu familia, pero recuerdo que siempre dependemos de Dios.

III. Jehová es el que Provee.

Salmo 127:2 NBLA
2 Es en vano que se levanten de madrugada, Que se acuesten tarde, Que coman el pan de afanosa labor, Pues Él da a Su amado aun mientras duerme.
Vuelvo a reiterar, que Dios no nos esta diciendo que nos quedemos sentados estirando la mano esperando a que el nos de todo, sin que nosotros hagamos nada. Lo que el texto nos esta diciendo es que como seres humanos nos afanamos tanto por las cosas materiales que perdemos de vista lo mas importante, nos volvemos mas dependiente de lo que podemos obtener, que lo de podemos recibir de Dios.
Proverbios 11:24–25 RVR60
24 Hay quienes reparten, y les es añadido más; Y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza. 25 El alma generosa será prosperada; Y el que saciare, él también será saciado.
*Dará es colocar un objeto o idea en poder bajo control de otra
Nuestra falta de confianza en Dios, no hace cambiar las cosas a Dios por las cosas materiales y sacrificamos las cosas espirituales por ganar cosas materiales.
Proverbios 10:22 RVR60
22 La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella.

IV. Jehová es el que bendice

Comentario Bíblico Mundo Hispano Tomo 8: Salmos 2. La familia, bendición de Dios, vv. 3–5

En el plan de Dios, parte del gozo y la bendición del ser humano es disfrutar de su familia. A la larga los hijos son una ventaja y en el reino de Dios valen mucho.

Los hijos deben de ser considerados como una bendición y no como una carga, ciertamente la economía no es tan buena como quisiéramos, pero no deberíamos poner como excusa la economía para no tener hijos, sino que en primer lugar deberíamos poner a Dios como nuestro guía y preguntarle ¿Dios cuantos hijos quieres que tenga? Hay gente que dice yo solo tendré un hijo porque quiero darle todo, pero comenzamos a formar hijos que no saben compartir, que creen que lo merecen todo y que nada se les debe de negar, y eso hermanos no es buenos ni saludable para ninguna persona.

Son un gran apoyo y defensa para una familia. Los hijos que son jóvenes pueden ser dirigidos rectamente a la meta, la gloria de Dios y el servicio de su generación;

Los hijos son defensores, saetas figurativas, de sus padres en la guerra y en los litigios. enemigos en la puerta—son los adversarios ante el tribunal, o en el mercado

Related Media
See more
Related Sermons
See more