Felicidad para los que estan en bancarrota

Las Bienaventuranzas  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 47 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Felicidad para los que estan en bancarrota

¿Qué significa ser bienaventurado?

Makarios (bienaventurados) significa felices, afortunados, dichosos. Homero usó la palabra para describir a un hombre acaudalado, y Platón la usó para alguien que tiene éxito en los negocios. Tanto Homero como Hesíodo hablaron de que los dioses griegos eran felices (makarios) dentro de sí mismos, porque no les afectaba el mundo de los hombres, los cuales estaban sujetos a la pobreza, la enfermedad, la debilidad, la desgracia y la muerte. Por tanto, el significado pleno del término tenía que ver con un gozo interior que no se ve afectado por las circunstancias. Este es el tipo de felicidad que Dios desea para sus hijos, un estado de deleite y bienestar que no depende de circunstancias físicas temporales (cp. Fil. 4:11-13).

“Es un estado de deleite y bienestar que no depende de circunstancias físicas temporales.”

La bienaventuranza es una característica de Dios, y puede ser característica de los hombres solo cuando participan de la naturaleza de Dios. No existe bienaventuranza ni perfecto regocijo y deleite del tipo que Jesús habla aquí, excepto para quienes llegamos a tener una relación personal con Él, a través de cuyas “preciosas y grandísimas promesas” llegamos “a ser participantes de la naturaleza divina” (2 P. 1:4).
1 Peter 1:4 RVR60
4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

¿Que es ser pobre en espíritu?

*Pobre en espíritu* ptochos, pobre, mendigo desamparado
Entonces Jesús nos esta diciendo que solo uno que se siente miserable y en ruina espiritual, es el candidato para ser aceptado en el reino
Ephesians 2:1–3 RVR60
1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
1 John 1:8 RVR60
8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
Romans 3:23 RVR60
23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
Es verte como realmente eres delante de Dios, nos gusta compararnos con otros y más con los que son peores que nosotros.
Debes aceptar y reconocer que tienes un gran problema con Dios.
No debes de ser como aquella persona que no tiene dinero, pero que quiere aparentar que si tiene y presume lo que no es de el o de ella.
El orgullo no tiene parte en el reino de Cristo, y una persona no puede entrar al reino a menos que rinda su orgullo. La puerta de ingreso al reino del Señor es baja, y nadie que se mantenga erguido entrará jamás por ella.

Ejemplo de personas que aceptaron su bancarrota espiritual

Entonces Jesús nos esta diciendo que solo uno que se siente miserable y en ruina espiritual, es el candidato para ser aceptado en el reino
Psalm 51:1–5 RVR60
1 Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. 2 Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado. 3 Porque yo reconozco mis rebeliones, Y mi pecado está siempre delante de mí. 4 Contra ti, contra ti solo he pecado, Y he hecho lo malo delante de tus ojos; Para que seas reconocido justo en tu palabra, Y tenido por puro en tu juicio. 5 He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre.
Luke 18:13–14 RVR60
13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. 14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.
Luke 5:8 RVR60
Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador.
Esto era un concepto revolucionario en tiempos de Jesús, donde según los religiosos solo los que estaban eran los únicos que podían acercarse a Dios. Mateo 23.4
Matthew 23:4 RVR60
4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.

El resultado de reconocer tu bancarrota espiritual

¿Que es el reino de los cielos?
Cuando se habla del reino de los cielo a diferencia de otras partes en los evangelios, se refería al reino de Dios, pero se usa de manera diferente en Mateo ya que los judios no querían pronunciar el nombre de Dios tan a la ligera, por eso le llamaban el reino de los cielos, pero es un termino semejante al reino de los cielos.
Related Media
See more
Related Sermons
See more