JESUCRISTO SACERDOTE PARA SIEMPRE

Carta a los Hebreos  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 7 views
Notes
Transcript
Hebrews 7:1–22 RVR60
1 Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, 2 a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz; 3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre. 4 Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín. 5 Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham. 6 Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas. 7 Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor. 8 Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive. 9 Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos; 10 porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro. 11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón? 12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley; 13 y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar. 14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio. 15 Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto, 16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible. 17 Pues se da testimonio de él: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec. 18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia 19 (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios. 20 Y esto no fue hecho sin juramento; 21 porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo: Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec. 22 Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.
INTRODUCCIÓN

1. MELQUISEDEC SACERDOTE DEL DIOS ALTÍSIMO.

Hebrews 7:1–3 RVR60
1 Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, 2 a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz; 3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.
Es importante recordar que la historia de Melquisedec quedo registrada para la historia en
Genesis 14:17–24 RVR60
17 Cuando volvía de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el Valle del Rey.18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino;19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra;20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.21 Entonces el rey de Sodoma dijo a Abram: Dame las personas, y toma para ti los bienes.22 Y respondió Abram al rey de Sodoma: He alzado mi mano a Jehová Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra,23 que desde un hilo hasta una correa de calzado, nada tomaré de todo lo que es tuyo, para que no digas: Yo enriquecí a Abram;24 excepto solamente lo que comieron los jóvenes, y la parte de los varones que fueron conmigo, Aner, Escol y Mamre, los cuales tomarán su parte.
Ahora bien el autor de la carta a los Hebreos retoma este acontecimiento tan importante a pesar de ser tan corto en génesis apenas 8 versículos, pero que marcó la pauta y el punto de base para aplicar este sacerdocio eterno en la persona de Jesús.

A. Veremos rápidamente 8 características importantes que se pueden rescatar en estos versículos.

1- Sacerdote del Dios Altísimo.
Melquisedec Rey de Salem o Jerusalem un reino reinado por un adorador del único Dios verdadero Jehová, importante resaltar que esto nos demuestra que a pesar del tiempo transcurrido Dios ha guardado pueblo y verdaderos adoradores, y mas aún un reino con su propio sacerdote a la cabeza y siendo gentiles, no son parte del pueblo Hebreo o Judío aún no existía pero si la promesa en Abram.
Ahora bien tenemos dos sacerdotes uno Abram y otro ordenado por Dios altísimo el verso nos dice: Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo.
Dios altísimo no porque en el grupo de muchos dioses el sea el mas alto o el mayor de todos, No estos dioses falsos son inexistentes y solo están en la cabeza de los incrédulos, Dios Altísimo es porque es Dios Todopoderoso, creador de todo, por eso es Altísimo y nuestra adoración es dirigida con reverencia como corresponde su título.
2- Salió a recibir a Abram de la derrota de los reyes y los bendijo.
Melquisedec Sacerdote de Dios Altísimo salió a recibir a Abram como vinos en Genesis 14, esto muestra la importancia que tuvo esta guerra en su momento y como Dios obró en batalla dirigiendo la mano de Abram y su pueblo.
Ahora Abram es visto como el padre del pueblo Hebreo, es el patriarca, el primero quien recibió todas las promesas de Dios, es el mayor entre el pueblo , se supone que el mayor bendice al menor, el padre bendice al hijo mayor.
¿qué esta pasando aquí?
Abram es bendecido por Melquisedec, esto nos demuestra en uno de tantos puntos la superioridad en posición de Melquisedec a la de Abram, Rey y Sacerdote.
EL mayor Melquisedec bendice al menor Abram.
3- Abram le da el diezmo a Melquisedec.
Este acto demuestra la superioridad sacerdotal de Melquisedec.
Abram al inclinarse a Melquisedec demuestra reverencia espiritual al oficio sacerdotal de Melquisedec.
4- Su nombre es Rey de Justicia, Rey de Salem, esto es Rey de Paz.
El orden es importante porque no puede haber paz si no hay justicia primero, por eso Jesús nos justifica para tener paz con Dios.
Romans 5:1–2 RVR60
1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; 2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
5-Sin padre, sin madre, sin genealogía.
Para mí en especial Melquisedec es un tipo de Cristo y no una Cristofanía o Teofanía.
Así que si es una sombra de lo perfecto que a de venir, si solo es un tipo que nos enseña y apunta a una mayor revelación este Melquisedec tenía padres y genealogía , pero Dios tiene sus motivos para no revelarlo en la escrituras en Génesis, entonces el autor de de la carta a los Hebreos esta tomando la la riqueza literaria de Génesis 14 aplicando hebreos 7 ya que el tema de Hebreos 7 es el oficio sacerdotal de Melquisedec mas que su persona histórica, recordemos que Jesús es mayor que los ángeles, que Moises, que el pueblo Hebreo, que Abram y aún mayor que Melquisedec como veremos mas adelante.
Sin padre, sin madre sin genealogía es el oficio sacerdotal a comparación de la levita Aarónico que sí necesitaba de un padre, una madre y genealogía ya que muerto el sacerdote otro la ocupaba.
6- No tiene principio de días ni fin de vida.
Como vemos el autor nos esta llevando por el camino de la necesidad de ver la riqueza de la escritura al ver como se va cumpliendo el sacerdocio de Jesús en el de Melquisedec.
Melquisedec como sacerdote su oficio no tiene principio de días no fin de vida porque es eterno porque así lo estableció Dios por juramento.
Jesús sin principio ni fin de vidas que no morirá nunca, ya que el resucito y esta vivo para siempre, su oficio no tiene principio y es eterno.
7- Melquisedec ofrece pan y vino. (Génesis 14).
Este acto que realiza Melquisedec no se encuentra en capitulo 7 de la carta pero si en Génesis 14 y creo que lo obvia el autor es porque da por hecho que los oyentes de la carta están expuestos al Antiguo Testamento lo conocen, y tiene la capacidad de relacionar este acto con Jesús después de tantas semejanzas ya expuestas.
Melquisedec le ofrece pan y vino una similitud a lo que Jesús nos ordenar hacer siempre y en todo momento como congregación, Jesús se entrega como sacrificio su cuerpo y sangre son sacrificio de redención para nosotros una bendición gracias a este acto somos justificados y tenemos paz con Dios.
8- Melquisedec fue hecho semejante al Hijo e Dios.
¿Qué nos quiere decir que fue hecho semejante al Hijo de Dios?
Partiendo de que Melquisedec es un tipo de Jesús en cual porta el oficio de Sacerdote del Dios Altísimo, oficio eterno y para siempre, debemos ir por ese camino.
Entonces el tipo depende del antitipo, No dice que el Hijo es hecho semejante a Melquisedec, si no, que Melquisedec es hecho semejante a Hijo de Dios y ni en naturaleza divina, ni tampoco en humanidad ya que Jesús es sin pecado, Jesús no es hecho, no es creado, Jesús es el Hijo y existe Per Se.
Entonces la sombra existe porque existe el objeto en este caso la persona del Hijo encarnado quien portara el oficio de Sumo Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec.
1 Peter 1:20 RVR60
20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
Destinado y manifestado , entre estos dos actos se encuentran las sombras, los tipos el cual Dios nos va revelando poco a poco su plan perfecto de redención.
Hebrews 7:4–10 RVR60
4 Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín. 5 Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham. 6 Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas. 7 Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor. 8 Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive. 9 Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos; 10 porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.

B. Consideremos a Melquisedec y algunos acontecimientos históricos.

1- La superioridad sacerdotal de Melquisedec sobre el sacerdocio Aarónico.

Abram del cual lleva en sus lomos el sacerdocio levita y la casa de Aarón ofrece el diezmo a Melquisedec, como ya dijimos al diezmar Abram sobre lo ganado en la batalla y entregárselo al Sacerdote de Dios, reconoce su superioridad sacerdotal, recordemos que Abram también es sacerdote de Dios, este no será el único acto que muestra la superioridad sacerdotal entre ambos y no porque sea una competencia de quiene es mayor que el otro, si no por que Dios esta mostrando su plan entre dos tipos de sacerdotes el cual uno durara para siempre al ser eterno y el otro que tiene un principio bajo la ley y será abrogado, consumado cumplido ambos en la persona de Jesús como veremos en el versículo 18 mas adelante

2- Abram es bendecido por Melquisedec.

Otro acto importante que nos muestra la superioridad sacerdotal, Abram se postra, inclina a Melquisedec para ser bendecido, antiguamente al ser bendecido un hijo o una persona se inclina para recibir esta bendición, el menor ofrecía reverencia al mayor demostrando su superioridad, y esto aun lo vemos hoy cuando oramos a Dios bajamos nuestros rostros o utilizamos otras posturas de respeto.
Abram no se inclina para adorar a una persona sino en respeto al sacerdote del Dios Altísimo.

3- La temporalidad del sacerdocio Aarónico en hombres mortales en comparación con la de Melquisedec que es eterno, permanente, y vive para siempre.

Versículo 8 “Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive”
El autor asocia la temporalidad humana en el oficio sacerdotal, el oficio de sacerdote pasaba de hijo en hijo varón y dependiendo de muchas normas de pureza y hasta de nacer sin defectos físicos, pero una vez muerto el sacerdote el oficio pasaba a otra persona que cumpliera todas estas normas, en el oficio de Melquisedec no es así ya que es eterno y para siempre, al no tener genealogía no pasó a nadie mas porque fue reservada para otro que cumplía tal orden, Jesús nuestro Rey y Sumo Sacerdote.

4- Levi el padre de la tribu que serían los sacerdotes de la casa de Aarón diezmó en la persona de Abram.

Los levitas se encargaban del servicio y organización del templo, enseñaban la ley de Dios y en encargaban de que se cumpliera, por eso tenían que vivir en medio del pueblo y los levitas de la casa de Aarón fueron escogidos como sacerdotes y sumos sacerdotes, vivían en el templo y no debían tener ningún defecto de nacimiento y solo hombres.
Los Levitas recogían los diezmos del pueblo y los Levitas diezmaban a los sacerdotes, en el tiempo de Jesús esta orden se distorsionó y eran los sacerdotes quienes recogían los diezmos y luego mantenían a los Levitas en una flagrante desobediencia a la ley de Dios.
Hebrews 7:11 RVR60
11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?
El autor nos va a introducir una pregunta muy importante para los oyentes de la carta y para nosotros, la pregunta empieza con un razonamiento lógico de ese momento y quiere despertar la curiosidad en el oyente y que le pongan atención. recordemos que son hebreos que conocen la ley y mas aún la ley ceremonial: 11 “Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley),”, si la perfección fuera por el sacerdocio levítico.
¿a qué perfección se refiere, al oficio sacerdotal, la persona del sacerdote , o que la ley no perfeccionan a ninguna persona?
Hermano y amigo la ley es perfecta pero no perfecciona a las personas no por culpa de la ley si no por el pecado y las personas en la cual mora el pecado
Romans 8:1–4 RVR60
1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Dicho esto el autor lanza la pregunta:
¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?
Si la ley perfecciona que necesidad hay de que se levante otro que no fuera por el orden de Aarón, pero como esta no perfecciona, si fue necesario que cesara para dar paso al sacerdocio de Jesús el cual este perfecciona creando nuevas criaturas en él.
Con esta pregunta es el autor mismo mismo que nos responderá en el siguiente encabezado.

2. UN CAMBIO NECESARIO.

Hebrews 7:11–13 RVR60
11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón? 12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley; 13 y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.
El autor a lanzado una pregunta con respecto a la perfección que debe producir la ley en las personas y acto seguido responderá esta pregunta ya que sus oyentes acostumbradas a las ceremonias y sacrificios, esto debe haber impactado al menos a los que están contemplando apostatar y regresar a los ritos Judíos del sacrificio y toda su pomposidad.
11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley),
¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?
Hebrews 7:12–13 RVR60
12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley; 13 y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.
Un cambio necesario, el autor no esta diciendo que debe cambiarse el sacerdocio levítico-Aarónico, el dice porque cambiado, Jesús ya es sacerdote ya esta en lo cielos junto al padre en carne y hueso y está desarrollando en toda su plenitud el oficio e intercediendo por los suyos.
Pero claro el autor lo está explicando porque es necesario por causa de falsos maestros que an introducido enseñanzas erradas y llevando a la apostasía a gente que esta dudando y tabaleando en la enseñanzas de los apóstoles.
Cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley , tenemos dos sacerdocios, la orden de Melquisedec y la de Aarón.
La de Aarón regulada en la ley de Moises pero el autor nos dice que cambiado este sacerdocio también debe cambiar su ley y sus ordenanzas,
Aquí con todo respeto a la palabra de Dios quiero saltar al versículo 18 y 19.
Hebrews 7:18–19 RVR60
18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia 19 (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.
El cambio ya se efectuó a pesar de que en el momento que se escribió y se leyó la carta aún se efectuaban sacrificios de animales y falsos maestros quieren introducir y arrastrar a sus hermanos incautos a estos ritos que ya no sirven.
El mismo autor nos dice: Queda abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficiencia.
Abrogar según la RAE: Abolir, derogar. Abrogar una ley, un código.
En Hebreos 9.26 utiliza la misma palabra Athetesin/sis con otro sinónimo “QUITAR”
Hebrews 9:26 RVR60
26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
Por causa de la debilidad y su ineficacia en el alma de la persona, por causa del pecado fue necesario que estas ordenanzas del sistema Aarónico sacerdotal cesara, fuera abrogado y quitado, para que lo asumiera el orden de Melquisedec en la persona de Jesús.
Anulada la ley de los sacrificios de animales una sombra del sacrificio de Jesús y activada el oficio sacerdotal de Jesucristo este si perfecciona el espíritu de la persona por la cual murió.
Jesús murió por ti y por mi y amigo que escuchas si aún no as entregado tu vida a Cristo este es el momento, Jesús inocente sin pecado que vivió una vida justa se entrego en la cruz, con una muerte horrenda y soporto todo esto para salvarte de tus pecados no importa lo que as hecho el es misericordioso para perdonarte, pero tu debes acercarte al Señor con arrepentimiento y fe en él.
Si estás escuchando este mensaje espero que Dios ha abierto tus oídos, tu corazón, a puesto el querer escuchar y pido a Dios que te regale el don de la FË, te de nueva vida, y puedan gozar de la salvación y amor de nuestro Señor, amigo no es momento de rechazar el mensaje de salvación, si no mas bien que Dios te ilumine con su palabra y el Espíritu Santo obre en ti como ha obrado en todos los que creen en su obra de amor y perfecta en la cruz del calvario.
Hebrews 7:19 RVR60
19 (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.
El autor después de hablarnos de Melquisedec y su papel histórico, luego nos dice que es necesario un cambio de ley y que por ellos se introduce una mejor esperanza el cual nos acerca al Señor porque este a roto el velo que nos separa entre Judíos y gentiles, ya no hay acepción de persona ahora cualquiera que cree en el Señor sin importar de donde venga y de que etnia se puede acercarse al Señor con toda confianza.

3. JESÚS SUMO SUMO SACERDOTE.

Hebrews 7:13–17 RVR60
13 y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar. 14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio. 15 Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto, 16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible. 17 Pues se da testimonio de él: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec.
Hebrews 7:20–21 RVR60
20 Y esto no fue hecho sin juramento; 21 porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo: Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec.
El autor llega al climax de la cuestión y después de mostrarnos a Melquisedec y explicar que la ley a cesado va a introducir al Mayor y necesario Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec, nuestro Señor Jesucristo.
Jesús es nuestro sumo sacerdote, de la tribu de Judá la cual nadie sirvió en el altar ya que esto le correspondía a los Levitas-Aarónicos .
Jesús es levantado como Sacerdote no según la ordenanza dictada en la ley de Moises que ordena que la descendencia de Aarón asumieran el sacerdocio pero Jesús de la tribu de Judá sin ser descendiente de Levi o Aarón es levantado sumo sacerdote ya que su vida es indestructible esto es que Jesús vive el no muere porque venció a la muerte, su poderosa vida es indestructible.
Jesús es sumo sacerdote según el orden de Melquisedec por juramento, el sacerdocio Aarónico se instituía por ley bajo ordenanzas, pero no se juraba al asumir el sacerdocio, pero en Jesús fue el mismo Dios quien jura:
20 Y esto no fue hecho sin juramento;
21 porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero este, con el juramento del que le dijo:
Juró el Señor, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.
También lo encontramos en el
Psalm 110:4 RVR60
4 Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre Según el orden de Melquisedec.
Y el autor de hebreos lo introduce en:
Hebrews 6:20 RVR60
20 donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.
Jesús es nuestro Sumo Sacerdote del Dios Altísimo, es quien nos convenía, ya que gracias que su sacerdocio es eterno y para siempre, está intercediendo por nosotros, por ti y por mí.
Pero esto no acaba ahí, al ser nuestro mejor y mayor sacerdote que Abram, Moises, Aarón, el autor nos llega a decir estas palabras de consolación, esperanza, certeza, confianza, en lo que creemos.
hebreos 7.22
Hebrews 7:22 RVR60
22 Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.
Hermano y amigo al cesar el sacerdocio Aarónico y al ser levantado Jesús como nuestro Sumo Sacerdote del Dios Altísimo según la orden de Melquisedec, y al introducir Jesús por su sacrificio en la cruz un nuevo pacto el llega a ser nuestro fiador de este mejor pacto, si mejor pacto porque el otro fue débil e ineficiente, ahora Jesús es nuestra garantía, su sangre es presentada como pago ante el Padre, sangre vertida y rociada en nosotros los que hemos creído y confiado en su palabra, su evangelio.
Hermano y amigo no tengas miedo en acercarte a Jesús el ya pagó tu deuda con Dios, es el mejor fiador que puedas tener en tu vida, la mayor garantía en la compra por tu vida, lo hizo por amor, por misericordia y es mi deseo, oración y la de todos que el Espíritu Santo te lleve a los pies de Cristo.
APLICACIÓN
1- Solo a Dios debe estar dirigido nuestra adoración.
2- Nuestros diezmos son un agradecimiento que le damos a Dios, nuestra posición correcta es la humillación santa a su soberanía.
3- Tenemos un Sumo Sacerdote 100% hombre pero también completamente Dios.
4- Un Sumo Sacerdote que no muere y vive para siempre.
5- Un Sumo Sacerdote en quien tenemos la confianza y seguridad de nuestra salvación, porque es un Sumo Sacerdote Inmutable el cual jamás cambiará.
6- No solo es un Sumo Sacerdote Inmutable, que vive para siempre, también es la Propiciación agradable a Dios, en el cual Dios es misericordioso a nuestro favor, el cordero sin mancha que se entregó para darnos su justicia y paz ante un Dios Todopoderoso.
¡Así es nuestro Sumo Sacerdote Jesucristo Señor nuestro, A él sea la Gloria!
Related Media
See more
Related Sermons
See more