Una iglesia conforme al corazón de Dios

Sermon  •  Submitted
1 rating
· 20,234 views
Notes
Transcript

Introducción:

  • *

Dice un viejo refrán, “de tal palo tal astilla”, o “hijo de tigre sale rayado”, esto haciendo alusión a las similitudes que tienen los hijos con sus padres. Es por eso que cuando una nueva vida viene al mundo el lógico escuchar a los familiares, amigos y padres de la criatura decir: “Ah, es igualita a su madre”, otros dicen, “no a su padre” o “tiene de ambos”. Esta reacción es común ya que se espera que esta nueva criatura tenga los mismos rasgos de sus padres. Esto me llama la atención pues cuando hablamos de la Iglesia de Jesucristo esperamos encontrar en ella algunos rasgos que la identifiquen con su progenitor. Es en esta búsqueda que trataremos de analizar una de las iglesias más ejemplares que podemos encontrar en el Nuevo Testamento, la iglesia de Antioquía, es en ella que encontraremos “Una Iglesia conforme al corazón de Dios”.

Contexto Histórico

  • *

Cuando hablamos de Una Iglesia conforme al corazón de Dios” al instante de nos viene a la mente el nombre de David. es la única persona en la Biblia que fue llamada “Un hombre conforme al corazón de Dios” pero que significa tener un corazón conforme al de Dios, bien Pablo nos dice en Hechos 13: 22 “...He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero” por lo tanto una Iglesia conforme al corazón de Dios, debe de ser una iglesia que haga lo que Dios quiere.

  • *

Para comenzar esta búsqueda, debemos de recordar lo que esta pasando en Jerusalén. El Señor Jesús ya había ascendido a la gloria, ya había pasado pentecostés, ya había una iglesia inmensa en Jerusalén, ya había oposición, ya se había dado la muerte de Esteba, ya había comenzado la persecución de la Iglesia, Pablo ya había sido salvo, y el evangelio ya se había predicado en algunos pueblos aledaños por parte de Pedro, Felipe y por los que fueron dispersos. Es acá que comienza el relato que vamos a considerar., donde encontraremos la descripción de una Iglesia conforme al corazón de Dios.

    • *

Bosquejo

I. Una Iglesia que comunica las verdades de Dios (Hch 11:19-24)

· A través de la predicación del evangelio

· A través de sus frutos

· A través de su fidelidad

  • *

II. Una Iglesia deseosa de conocer a Dios (Hch 11:25-26)

· Que recibieron a los siervos de Dios

· Que escucharon a los siervos de Dios

· Que fueron llamados siervos de Dios

    • *

III. Una Iglesia dadivosa como Dios (Hch 11:27-30)

· Que atendieron a la necesidad

· Que dieron sacrificialmente

· Que enviaron para la necesidad

  • *

IV. Una Iglesia que expande la obra de Dios (Hch 12:13: 1-3)

· A través de buscar el rostro de Dios

· A través de escuchar la voz de Dios

· A través de llevar a cabo la voz de Dios

    • *

Conclusión

  • *

Oración

Related Media
See more
Related Sermons
See more