"lo Pasajero O Lo Duradero"

Notes
Transcript

(Ecl 11:9) Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.

(Ecl 11:10) Quita, pues, de tu corazón el enojo, y aparta de tu carne el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad.

1Jn 2:15) No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

(1Jn 2:16) Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

(1Jn 2:17) Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Introducción

Hay dos cosaxs que queremops enmarcar en este momento; 1.- Que siempre en la vida tendremos que tomar decisiones y las deciciones marcaran nuestra forma de vivir, nuestros momentos alegres o tristes, victorias o derrotas, tambien marcarán a otros a o largo de nuestra vida y finalmente las decisiones que tomemos en la vida definirán nuestro destino.2.- Que hay cosas pasajeras y otras duraderas. Es la combinación de ambas cosas lo que hoy estaremos analizando.

O. T. Veamos la primer diferencia entre ellas:

Texto con bosquejo.

I.- LO PASAJERO.

a).- Lo pasajero es lo que esta en este mundo. ¿Que es? ¿Todo lo del mundo es malo?

(1Jn 2:16) Porque todo lo que hay en el mundo,

>los deseos de la carne,

>los deseos de los ojos,

>y la vanagloria de la vida,

>>no proviene del Padre, sino del mundo.

b).-¿Cual es el problema con las cosas del mundo?

>Dios prohibe amar al mundo y sus cosas, (1Jn 2:15) No améis al mundo, ni las cosas que están

en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

>El mundo pasa, se acaba: 1Jn 2:17 Y el mundo pasa, y sus deseos;

II.- LO DURADERO

a).- Solo lo de Dios es duradero: YA SEA PARA VIDA ETERNA O MUERTE ETERNA.

>Juicio:pero sabe que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.

>Valores: Ecl 11:10 Quita, pues, de tu corazón el enojo, y aparta de tu carne el mal; Y acerca tu

corazón a Dios, busca el fruto del Espíritu, los valores morales, que seas buena onda.

>Obediencia: 1a de Juan 2:17b. pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Obediencia y respeto a los padres, autoridades, etc.

Conclusión: No podedmos permitir que las cosas de eset mundo controlen nuestro destino: Ni el amor a: A la familia, o a un hombre, o a los amigos, o al dinero, o al los autos o casas etc. y nos impidan llegar al cielo donde todo es eternop como Dios mismo.

Te voy a hacer dos preguntas: ¿Que es lo que más te ha gustado de los regalos que te han hecho? y ¿Sería bueno que amaras más a tu regalo que a la persona que te lo regaló? Oye esto luego me contestas.

NO AMAR AL MUNDO: Notemos cómo Juan empieza por alegrarse con sus lectores porque conocen al Padre. No se trata de aborrecer al mundo que Cristo vino a salvar (ver comentario de Jn 3,17). Pero la vida y la historia de los hombres revelan una alienación profunda están bajo el poder del espíritu malo. Y Juan llama el mundo a la corriente mala que en él se expande. El mundo, para él, es la vida engañosa que nos absorbe en cuanto dejamos de buscar la voluntad del Padre. Hay algo más en esto de no amar al mundo. Aunque es bueno todo lo que viene de Dios, la creación entera no es nada si la comparamos con Dios. Mientras consideramos al mundo como el gran regalo que Dios nos hizo y nos sentimos responsables ante él de su progreso y desarrollo, el mundo es bueno para nosotros. Pero tan pronto como lo consideramos como cosa nuestra, lo usamos o descuidamos a nuestro antojo, se vuelve ídolo que nos esclaviza y campo de rivalidades. El cristiano se compromete en el mundo (primer caso), pero no con el mundo (segundo caso). Guarda su libertad de hijo de Dios o deja de serlo por amor al mundo.

Related Media
See more
Related Sermons
See more