Lo Que El Diablo No Quiere Que Sepas

Sermon  •  
0 ratings
Notes & Transcripts

NOTAS SOBRE LA LECTURA DEL LIBRO “LO QUE EL DIABLO NO QUIERE QUE SEPAS” DEL AUTOR: RAY COMFORT.  ESTE LIBRO ES “LA CLAVE PARA LA EVANGELIZACIÓN EFICAZ.
 
Capitulo 1.          EL EVANGELIO DE AMOR, GOZO Y PAZ
 
El autor trata el grave problema de las campañas masivas y otros eventos evangelísticos semejantes, el 80 y a veces el 90% de las personas que hacen su decisión de seguir a Cristo se devuelven al mundo en menos de tres meses. Esto contra el número de personas que se mueren cada día que es de 140.000. 
                La primer pregunta que se formulan es ¿Cuan eficaces son nuestros métodos de evangelización?
                Otra pregunta igual de importante es ¿Por qué no hay quebrantamiento?  En muchos de los casos de conversión se encuentra el problema de falta de quebrantamiento, por esa razón después tenemos miembros en nuestras iglesia sin compromiso, sin pasión sin una real entrega, la razón e3s que  nosotros los evangelizamos mal, ellos se entregan por los favores que ofrece el Señor pero no siente el mas mínimo remordimiento por el pecado que han cometido, NO LOS CONFRONTAMOS CON SU PECADO Y CON LAS CONSECUENCIAS DEL MISMO, EL INFIERNO, Solo les decimos que Dios les va a ayudar a vivir mejor.
                Podemos hablar aquí dl ejemplo que el autor pone del paracaídas diciendo quien lo necesita, la primer aeromoza le dijo que se le pusiera por si acaso lo necesitaba, todos se burlaron de él, pues los demás no llevaban nada, le habían dicho que era para mejorar su vuelo, el se lo quitó.  El segundo ejemplo la asafata le dijo que se lo pusiera porque más adelante era necesario saltar del avión y lo iba a necesitar, el aguanto las burlas y el peso del paracaídas solo pensando en lo que dirían si el avión se caía y él era el único que llevaba paracaídas. LO IMPORTANTE ES COMO LO DIGAMOS.
 No debemos alertarlo de l necesidad de cambiar de religión sino de librar su alma del juicio eterno a través del sacrificio de Cristo en la cruz.
 
Capitulo 2.          EL MÁXIMO SECRETO DEL INFIERNO
 
Comienza este capitulo con el relato del pueblo donde no había ley de transito y un joven se emborrachó e hizo desmanes… la gente del pueblo se juntó e hizo la ley que prohibía tal cosa. Cuando el joven regresó hizo lo mismo y fue infraccionado ….. su padre que era el juez lo sentencio, pero después pagó la multa…
                ¿Por qué insisto en la ley?   
1.- La ley nos señala nuestra culpa delante de Dios e impide que nos justifiquemos a nosotros mismos.   Romanos 3:19.
2.- La ley produce en nosotros el conocimiento del pecado.  Romanos 3:20.
3.- La ley define el pecado. ¡El apóstol Pablo ni siquiera sabía lo que era el pecado hasta que la ley se lo dijo. Romanos 7:7.
4.- La ley fue diseñada precisamente con el propósito de traer a los hombres y a las mujeres a Cristo.  Gálatas 3:24.
Así como al corredor citadino la biblia dice: Salmo 49:7, 8.   El orden correcto para que el pecador se convierta es que le presentemos primero lo que la ley dice y como se encuentra en cuanto a eso , después hacerle ver el pago de la multa, sino puede pagarla que valla a la cárcel, por último mostrarle el perdón de Dios por todo, es decir que Jesús pagó su multa.
Juan Wesley decía: Antes de predicar acerca del amor, la misericordia y la gracia, tengo que predicar sobre el pecado, la ley y el juicio.  Y le aconseja a un joven predicador: Predica el 90% de acerca de la ley y el 10% acerca de la gracia.
                EL PROPÓSITO DE LA LEY ES CUADRUPLE:
1.- Mostrar que el mundo es culpable delante de Dios.
2.- Permitirnos el conocimiento del pecado.
3.- Mostrarnos la profundidad del pecado.
4.- Servir de tutor para llevarnos a Cristo.
 
Capitulo 3.  LA TÉCNICA DE CRISTO
 
La táctica principal de Cristo para evangelizar era llevarlos a la ley, Lucas 10:29. La parábola del hijo pródigo.  LA LEY NO ES PARA SALVAR A LOS HOMBRES, PERO SI PARA MEDIRLOS. Moody.
Cristo los confrontaba con su pecado en especial aquellos que se creían perfectos, pero a los que aceptaban su condición e ellos les mostraba l agracia y la misericordia Juan 4:17-26.
Si usted habla con un pecador no convertido, convénzalo.
Si usted habla con pecador convencido, Conviertalo”
Lucas 13:24 nos dice como debe entrar el pecador a recibir a Cristo, o presentarse ante Dios:
1.- Esforzaos <Agonizomal> palabra de la cual se deriva nuestro termino agonizar.
2.- Angosta <Thlibo> que significa sufrir aflicción.
3.- Estrecha < Stenos > que significa gemir.
Esto describe la forma natural cuando llegamos a este mundo, cuando nacemos de nuestra madre.
Ø  Job 40:4.-
Ø  En lo que se registra en las escrituras, donde quiera que se predicaba a Cristo, las multitudes estaban compuestas por judíos, es decir, por personas que conocían la ley, o por personas que eran temerosas de Dios

RELATED MEDIA
See the rest →
Get this media plus thousands more when you start a free trial.
Get started for FREE
RELATED SERMONS
See the rest →