Vivamos De Acuerdo A Los Principios Biblicos

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 402 views
Notes
Transcript

VIVAMOS DE ACUERDO A LOS PRINCIPIOS BIBLICOS

Todo creyente debe poner en práctica lo que sabe de Dios. Esos principios que encontramos en la Biblia, nos ayudan a experimentar el gozo de la vida por ser hijos de Dios.

2 Corintios 2:12-17

Lo que comenzó en problemas, terminó en Triunfo. (2:12-13)

·         Pablo hace referencia de su viaje de Éfeso a Filipos. (Tercer viaje misionero de Pablo ¿?)

·         V. 12 Pablo fue a Troas a buscar a Tito, pero no lo encontró por lo cual no estuvo tranquilo, pero aprovechó el tiempo para predicar.  En cada lugar de tribulación, hay siempre una puerta abierta de oportunidad.

o   José hizo de su tribulación una oportunidad de bendición en Egipto.

o   Daniel lo hizo en Babilonia

o   Pablo en Troas.

Paul was sure that God was leading him (v. 14a).

·         The circumstances were not comfortable, and Paul could not explain the detours and disappointments, but he was sure that God was in control.

·         The believer can always be sure that God is working everything together for good, so long as we love Him and 'seek to obey His will (Rom 8:28).

·         This promise - is not an excuse for carelessness, but it is an encouragement for confidence.

El olor de vida para vida y de muerte para muerte:  (2:14b-16)

o   El cuadro en los versículos 14–17 era familiar a todo ciudadano romano de la época, pero no lo es para los cristianos del siglo veinte.

§  Cuando un general victorioso regresaba de la batalla, Roma le hacía un desfile público. Este desfile estaba repleto de pompa y gloria, y se quemaba una gran cantidad de incienso en honor del héroe.

§  En el desfile tanto soldados como oficiales disfrutaban de gloria y alabanza, pero los esclavos y los prisioneros presentes sabían que terminarían en la arena del circo romano para morir luchando contra bestias salvajes.

§  Al oler los victoriosos el incienso, inhalaban el aroma de la vida y el gozo; pero para los cautivos el incienso era un recordatorio de la muerte que se les aproximaba.

o   En el «desfile cristiano» que Pablo describe, Jesucristo es el Victorioso. Por medio de su muerte en la cruz ha conquistado a todo enemigo.

§  Nosotros los cristianos marchamos con Él en el desfile, participando de su victoria (1 Co 15.57). Cristo nos subió en el carro de la victoria.

§  El cristiano, sin embargo, es el incienso (dulce aroma de Cristo) en esta procesión conforme el Espíritu esparce el conocimiento de Cristo en nuestra vida y a través de ella.

§  Éste aroma, o perfume, quiere decir vida para otros creyentes, pero para el no creyente que se dirige a la condenación eterna, significa muerte.

§  José fue olor de muerte para el panadero, pero olor de vida para el copero (Gn 40).

Y para estas cosas, ¿quién es suficiente? (2:16c y 3:4-5)

·         (v. 16). ¿Cómo puede un cristiano poseer todo lo que necesita para ser el mejor cristiano posible, el mejor testigo, el mejor soldado?

·         En 3.5 Pablo responde a esta pregunta: «Nuestra competencia proviene de Dios». Pablo usa la palabra «competencia» o «suficiencia» varias veces en esta carta.

·         Cristo es suficiente para nuestras necesidades:

o   Necesidades espirituales (3.4–6),

o   Necesidades materiales (9.8)

o   Y Necesidades físicas (12.7–10).

·         Así que podemos estar desanimados, pero no CAIDOS.

o   En respuesta a la pregunta inicial de 1:8 tenemos:

§  4:8-9 nunca angustiados, ni desesperados, ni desamparados, ni destruidos.

§  4:16, POR TANTO, NO DESMAYADOS.

Romanos 8:31-37.

¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? 32El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? 33¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 34¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. 35¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36Como está escrito:

Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;

Somos contados como ovejas de matadero.

 37Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

Related Media
See more
Related Sermons
See more