El desierto de mi corazón_9 agosto

Burdeos  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 3 views

Fiesta de Santa Teresa Benedicta de la cruz

Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Dios nos llama al desierto

El desierto es un lugar de soledad y de silencio. Representa un lugar donde el hombre no tiene seguridades, donde se puede encontrar consigo mismo. Dios es testimonio de la infidelidad de Israel y expresa por medio del profeta su deseo de renovar su amor fiel y eterno. Por eso, lo lleva al desierto y le habla al corazón. Porque quiere que Israel encuentre de nuevo el camino hacia Dios.
Dios habla en la soledad del corazón porque cuando hay mucho ruido, el hombre es incapaz de escuchar. En la soledad, Dios le recuerda a Israel que él es el esposo fiel, le recuerda su amor y su Alianza eterna.
En nuestras vidas hay ídolos que como al pueblo de Israel nos alejan de Dios. Hoy Dios nos recuerda que nuestro corazón es solo para Él y que no hay espacio para otros dioses en nuestro corazón. Él mira la belleza de nuestro interior, nos llama por nuestro nombre y nos invita a seguirlo.
Santa Teresa Benedicta de la cruz se dejó conquistar por Dios. Él habló a su corazón y ella estuvo dispuesta a sacrificar su vida por Cristo, el amor de su vida. Ella, como las vírgenes prudentes, mantuvo su luz encendida hasta el momento en que con su martirio dio la muestra de más grande amor al dar su vida a causa de su fe.

Vida de unión con Dios

La vida cristiana es un camino hacia la santidad. Se trata de un camino de conversión que comienza en el desierto de nuestra vida. En la soledad del corazón, se escucha la voz de Dios que le dice al alma: Te amo y quiero compartir la vida para toda la eternidad. Todos estamos llamados a la santidad que es la vida de unión con Dios. Cada uno de nosotros, por caminos diversos encontramos a Dios quien toca a la puerta y nos llama por nuestro nombre. Ojalá, Dios encuentre en nosotros hombres y mujeres vigilantes como las vírgenes prudentes para estar listos a recibir al Señor.
Tenemos una luz en nuestras manos que estamos llamados a hacer crecer e iluminar a muchos otros con ella a través de la caridad y del servicio. Pidamos la gracia a Dios sabernos retirar al desierto en el interior de nuestros corazones y en nuestra oración pedirle nos siga conquistando con su amor. Amén

Dieu nous appelle au désert

Le désert est un lieu de solitude et de silence. Il représente un lieu où l'homme n'a aucune sécurité, où il peut se retrouver. Dieu témoigne de l'infidélité d'Israël et exprime par le prophète son désir de renouveler son amour fidèle et éternel. C'est pourquoi il l'emmène dans le désert et parle à son cœur. Parce qu'il veut qu'Israël retrouve le chemin de Dieu.
Dieu parle dans la solitude du cœur car lorsqu'il y a trop de bruit, l'homme est incapable d'écouter. Dans la solitude, Dieu rappelle à Israël qu'il est l'époux fidèle, il lui rappelle son amour et son alliance éternelle.
Dans nos vies, il y a des idoles qui, comme le peuple d'Israël, nous éloignent de Dieu. Aujourd'hui, Dieu nous rappelle que notre cœur est pour lui seul et qu'il n'y a pas de place pour d'autres dieux dans notre cœur. Il regarde la beauté qui est en nous, nous appelle par notre nom et nous invite à le suivre.
Sainte Thérèse Bénédicte de la Croix s'est laissée conquérir par Dieu. Il a parlé à son cœur et elle était prête à sacrifier sa vie pour le Christ, l'amour de sa vie. Comme les vierges sages, elle a gardé sa lumière allumée jusqu'au moment de son martyre où elle a donné la plus grande démonstration d'amour en donnant sa vie pour le bien de sa foi.

Vie d'union avec Dieu

La vie chrétienne est un chemin vers la sainteté. C'est un chemin de conversion qui commence dans le désert de notre vie. Dans la solitude du cœur, la voix de Dieu se fait entendre, disant à l'âme : je t'aime et je veux partager la vie pour l'éternité. Nous sommes tous appelés à la sainteté qui est la vie d'union avec Dieu. Chacun de nous, de manière différente, rencontre Dieu qui frappe à la porte et nous appelle par notre nom. Que Dieu trouve en nous des hommes et des femmes vigilants comme les vierges sages pour être prêts à recevoir le Seigneur.
Nous avons dans nos mains une lumière que nous sommes appelés à faire grandir et à éclairer par la charité, la prière et le service. Demandons à Dieu la grâce de savoir nous retirer dans le désert de notre cœur et, dans notre prière, de lui demander de continuer à nous conquérir par son amour. Amen
Related Media
See more
Related Sermons
See more