Convertíos y vivid_13 agosto

Burdeos  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 3 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Os doy un corazón y un espíritu nuevos

Convertíos y vivid. Dios nos invita una vez más a la conversión, a dejar atrás la infidelidad y reconocer a Dios como la única fuente de amor y como Padre Nuestro. Con la conversión Dios otorga una vida nueva caracterizada por su presencia, por su amor fiel y por su protección. Dios otorga un corazón nuevo y un espíritu nuevo como signo de esta presencia que quiere permanecer para siempre.
A través del corazón, deseamos y amamos los diversos bienes o personas que conocemos. Nuestro corazón desea y elige aquello que percibe como un bien. Sin embargo, nuestras elecciones pueden ser buenas o malas. Las elecciones correctas nos hacen crecer en la virtud, ser mejores personas y nos dispone a seguir haciendo el bien. Una mala elección confunde nuestro corazón y lo puede desvirtuar al grado que ya no reconoce el bien del mal y cree hacer el bien cuando en realidad está haciéndose o haciendo un mal a otro.
Las decisiones que el corazón toma afectan nuestro espíritu. En el lenguaje bíblico el Espíritu se refiere a la realidad espiritual infundida por Dios y que es inmaterial. Por ello lo llamamos espiritual. Dios infunde la vida divina en nuestra alma, en nuestro espíritu. Por tanto renovar el Espíritu es fruto de un corazón nuevo, un corazón puro como el que describe el salmo donde Dios es la fuente de su vida y su presencia acompaña a la persona en todas sus acciones.

Ser como niños

Jesús dice que el Reino de los cielos es de aquellos que son como los niños. El Reino de los cielos es nuestra meta final y para alcanzarla necesitamos de la gracia de Dios. Solo un niño muestra la sencillez, espontaneidad, flexibilidad de quien se deja conducir por la mano de Dios. Un niño, normalmente, admira a su padre, se deja formar por él. El niño mira a su papá y por consecuencia su corazón será semejante a él. Para convertirnos y recibir la vida nueva, para recibir este corazón y Espíritu nuevo necesitamos ser como niños en las manos del Padre. Un padre terrestre podrá fallar pero Dios nunca fallará. Pidamos la gracia de ser como niños en manos de Dios Padre acogiendo este corazón nuevo y siendo morada del Espíritu mismo de Dios en nosotros.

Je vous donne un cœur nouveau et un esprit nouveau.

Convertissez-vous et vous vivrez. Dieu nous invite à nouveau à la conversion, à laisser derrière nous l'infidélité et à Le reconnaître comme l'unique source d'amour et comme notre Père. Avec la conversion, Dieu nous accorde une nouvelle vie caractérisée par sa présence, son amour fidèle et sa protection. Dieu nous donne un cœur nouveau et un esprit nouveau comme signe de cette présence qui veut rester pour toujours.
Avec le cœur, nous désirons et aimons les différents biens ou personnes que nous connaissons. Notre cœur désire et choisit ce qu'il perçoit comme bon. Cependant, nos choix peuvent être bons ou mauvais. Les bons choix nous font grandir en vertu, ils font de nous de meilleures personnes et nous permettent de continuer à faire le bien. Un mauvais choix trouble notre cœur et peut le déformer à tel point qu'il ne reconnaît plus le bien du mal et croit faire le bien alors qu'en réalité il se fait du mal à lui-même ou à autrui.
Les choix que fait le cœur affectent notre esprit. Dans le langage biblique, l'Esprit désigne la réalité spirituelle qui est infusée par Dieu et qui est immatérielle. C'est pourquoi nous l'appelons spirituelle. Dieu infuse la vie divine dans notre âme, dans notre esprit. Le renouvellement de l'Esprit est donc le fruit d'un cœur nouveau, d'un cœur pur, tel que décrit dans le psaume où Dieu est la source de vie et où sa présence accompagne la personne dans toutes ses actions.

Être comme des enfants

Jésus dit que le Royaume des cieux appartient à ceux qui sont comme des enfants. Le Royaume des cieux est notre but ultime et pour l'atteindre, nous avons besoin de la grâce de Dieu. Seul un enfant montre la simplicité, la spontanéité, la flexibilité de celui qui se laisse conduire par la main de Dieu. Un enfant regarde normalement son père, il se laisse former par lui. L'enfant admire son père et, par conséquent, son cœur sera comme celui de son père. Pour être convertis et recevoir la vie nouvelle, pour recevoir ce cœur et cet Esprit nouveaux, nous devons être comme des enfants dans les mains du Père. Un père terrestre peut échouer, mais Dieu n'échouera jamais. Demandons la grâce d'être comme des enfants dans les mains de Dieu le Père en accueillant ce cœur nouveau et en étant la demeure de l'Esprit même de Dieu en nous.
Related Media
See more
Related Sermons
See more