Principios de Vida: La Creación 03

Principios de Vida: La Creación  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1 view

Descubrir principios en el realto de la creción que nos ayuden a vivir según el modelo original de Dios para la humanidad.

Notes
Transcript
Handout

Pregunta Inicial

¿Qué tienen en común los siguientes versículos?

Leer

4 Y Dios vio que la luz era buena. Luego separó la luz de la oscuridad.

6 Entonces Dios dijo: «Que haya un espacio entre las aguas, para separar las aguas de los cielos de las aguas de la tierra»; 7 y eso fue lo que sucedió. Dios formó ese espacio para separar las aguas de la tierra de las aguas de los cielos

14 Entonces Dios dijo: «Que aparezcan luces en el cielo para separar el día de la noche; que sean señales para que marquen las estaciones, los días y los años.

Exploremos Juntos

¿Cuál es la idea detrás de la acción de separar las cosas? Hacer dinámica en grupos.

Estudio

Dios no acepta ver la tierra desordenada y vacía, por los tanto, toma pasos muy intencionales para convertir el desorden en orden y el vacío en propósito. El primer paso que tomó lo vimos en el estudio pasado, Dios creó la luz.
Cuando hizo la luz, vio que era buena, e inmediatamente después separó la luz de las tinieblas. Vivir una vida diferente a la corriente de este mundo no tiene nada que ver con aislarnos del mundo, sino con la manera en que vivimos en el mundo.
Como vimos anteriormente, el verbo separar se menciona cuatro veces en Génesis 1. El concepto de separar esta altamente ligado con el estilo de vida que Dios desea para su pueblo.
Por ejemplo, el pueblo de Israel debía hacer una diferencia en las comidas que ingería comparada con las demás naciones. Su vida sexual debía de ser distinta a las prácticas de otros pueblos. No todos los días de la semana servían para el mismo propósito, había un día diferente a los otros seis. El concepto de separar debía también ser aplicado cada día de pago. Ver Levíticos 20:24-26; Números 8:14.
Aquello que se ha separado se convierte en algo diferente y peculiar. Ahora eso que se ha separado ya no es ordinario sino extraordinario. ¿A qué les suena esto? El concepto de separa es el corazón de la santidad.
No ser capaces de separar ni hacer distinciones entre una cosa y la otra, nos encamina hacia el estado de desorden y vacío que existía en Génesis 1:2. Esto quiere decir que ya no somos santos, y “sin la paz ni la santidad, nadie verá al Señor” Hebreos 12:14.

Principio de Vida

El principio que aprendemos en esta sesión es el siguiente:
Aprender a separar una cosa de las otra nos coloca en vivir distintivamente, enfocados y en santidad. De lo contrario, nos regresaríamos al estado de desorden y vacío.

Manos a la Obra

Analiza si en tu vida hay cosas que se han revuelto y ya no hay distinción entre lo que hacen aquellos que nos no conocen a Dios y tú que si lo conoces.
Después en oración, pídele perdón a Dios si este es el caso, y deja que su Palabra te indique dónde y cómo hay que marcar la diferencia.

Oración

Gracias Dios por esta sesión y por enseñarnos la importancia de vivir vidas separadas del estilo de vida de la cultura de este mundo. Hoy deseo adoptar la cultura de tu reino y proclamar el cielo aquí. Síguenos enseñando cómo vivir en orden y con propósito. Gracias una vez más, en Cristo Jesús, Amén.
Related Media
See more
Related Sermons
See more