Una Adoracion Errada

Israel Blas Herrera
Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 9 views

Una buena adoracion tambien es dar una buena ofrenda con la actitud correcta

Notes
Transcript
UNA ADORACION ERRADA
¿Por qué mató Caín a Abel?4:1–8
Introducción:
Una de las historias más tristes de toda la Biblia es cuando Caín mata a Abel (sus ofrendas la razón), su hermano. Vivimos en una sociedad muy violenta donde ocurren crímenes a cada minuto.
La adoración a Dios, 4:3–5.
Aún fuera del jardín, el hombre tiene la responsabilidad de expresar su lealtad, gratitud y dependencia de Dios en la adoración. La ofrenda sirve como instrumento y ocasión para exteriorizar la adoración. Caín y Abel personal y voluntariamente adoran con el producto propio de su trabajo y cultura que es diferente pero válido. Tanto la ofrenda animal como la vegetal son apropiadas y aceptables ante Dios (Exo. 29:38–43).
Holocausto cotidiano.
38 He aquí lo que has de ofrecer sobre el altar: dos corderos primales cada día, perpetuamente. 39 Ofrecerás un cordero por la mañana y el otro entre dos luces
Se resalta el hecho de que Abel procura lo mejor para Dios, demostrando el lugar prioritario de Dios en su vida. Como la adoración consiste en la ofrenda más la actitud del corazón, Dios se agrada de la ofrenda de Abel, pero no de la de Caín y lo expresa visiblemente. Hebreos 11:4 y 1 Juan 3:12 nos explican que la ofrenda de Abel era expresión de su fe, su deseo de excelencia para con Dios y sus obras justas. Por el contrario, la ofrenda de Caín era expresión de sus malas obras. Al responder a la adoración Dios tiene en cuenta la actitud y la vida completa de quien adora (Isa. 1:11–17). Caín usa su ofrenda para competir con su hermano y para manipular a Dios y ante el rechazo se enoja grandemente y lo expresa visiblemente. Aquí aparece el enojo, otro sentimiento negativo en el hombre. Del manejo del enojo con todas sus expresiones progresivas depende la calidad de las relaciones entre los seres humanos.
Veamos las causas que pueden llevar a una persona a destruir la vida de su prójimo (su hermano) y decidamos no llegar a ser la causa de destrucción de ninguna vida. Caín destruyó la vida de su hermano porque:
I. No tenía una relación correcta con Dios (vv. 3–7).
1. Dios no ocupaba el primer lugar en su vida.
2. No aceptó la advertencia de Dios.
3. Se dejó dominar por el pecado.
II. No tenía una relación correcta con su hermano (vv. 1, 2, 7).
1. Se molestó (celos) por los logros de su hermano.
2. Alimentó resentimiento contra su hermano.
III. No le dio ningún valor a la vida de su hermano (v. 8).
1. Planeó cuidadosamente la muerte de su hermano.
2. Destruyó para sentirse mejor egoístamente.
Conclusión: A través de Jesucristo podemos tener las relaciones correctas con Dios y con nuestro hermano para no ser causa de destrucción de ninguna vida. y ademas comprender que nuestra ofrenda habla mucho de lo que llevamos dentro.
Related Media
See more
Related Sermons
See more