Principios de Vida: La Creación 04

Principios de Vida: La Creación  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1 view

Descubrir principios en el realto de la creción que nos ayuden a vivir según el modelo original de Dios para la humanidad.

Notes
Transcript
Handout
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Pregunta Inicial

¿Por qué no todas las semillas tienen éxito en cualesquier tipo de tierra?

Leer

11Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.

20Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos. 21Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno. 22Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.

24Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. 25E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.

Exploremos Juntos

Dios crea la vida vegetal, la vida marítima y la vida animal.
¿Por qué crees que Dios creo todos esto hasta ahora y no antes?
¿Por qué crees que Dios creo esto en ese orden?

Estudio

Seguimos viendo cómo la Palabra del Dios creador continua poniendo orden en lo que una vez fue desorden y vacío. Y cuando nos alejamos un poco para ver cómo la pintura completa va llenándose y cómo esta sucediendo, nos damos cuenta y nos asombra la intencionalidad de Dios y el orden en que esto toma lugar.
La flora y la fauna no pudieron haber sido creados antes porque no existía una plataforma que garantizara su continuidad y reproducción. Así que, ser fructífero depende de la plataforma donde estamos parados.
Por ejemplo, cuando todavía no se ha puesto el cimiento en una construcción, aunque ya tengas armadas las paredes, no las pueden instalar aún porque no hay un cimiento que las mantenga erguidas. Por consiguiente, no se puede instalar el techo si no hay unas paredes donde éste pueda ser colocado.
Hay muchas personas con buenas intenciones, excelentes metas, increíbles dones y talentos. Pero, si estos no tienen una plataforma donde puedan ser desarrollados y continuar su función, en el momento que intentamos aterrizar esas ideas, buenas intenciones, o poner por obra esos dones y talentos, todo ello al poco tiempo se viene abajo. ¿Por qué? Porque tratamos de construir nuestra vida sobre la plataforma del egocentrismo, y esa plataforma son arenas movedizas que nos garantizan el desorden y el fracaso.
En el reino de Dios, no solo el orden es de suma importancia, sino el orden de las cosas. No se pueden construir ciertas cosas si no existen otras. Dios no puede trabajar por medio de nosotros sin primero trabajar en nosotros. No esperemos que la gente nos perdone si nosotros no hemos perdonado primero, o que la gente confíe en nosotros si no hemos confiado en la gente.
Todos deseamos éxito en la vida. Pero si no has puesto el orden debido que te lleve a construir la plataforma donde puedas perdonar, confiar, amar, entonces lo que estas tratando de construir se desmoronará, tendrás otra pérdida, y tendrás que volver a empezar.

Principio de Vida

El principio de esta sesión es el siguiente:
Una vida ordenada da como resultado una plataforma sólida. Y una plataforma sólida podrá sostener tu vida, tu llamado, tus sueños.

Manos a la Obra

Haz una lista de tus sueños/metas por categoría. Por ejemplo, metas familiares, espirituales, vocacionales, financieras, educacionales, etc.
Después investiga qué tipo de cosas producen una familia armoniosa y feliz, una vida espiritual sólida, finanzas fuertes, un estudiante enfocado y de éxito, etc.
Ya que hayas dado cuenta que se requiere para tener ese tipo de familia, espiritualidad, economía, carrera, etc., compara lo que ellos hacen o lo que se recomienda que se haga con lo que tú estas haciendo, y haz los ajustes correspondientes.

Oración

Señor Jesús, nada se da por casualidad, mas bien, todo tiene una causa y un efecto. Tampoco nadie dijo que el orden es fácil cuando vivimos en medio de una sociedad disfuncional y desordenada. Por lo tanto, sigue guiándome para tomar la decisión de hacer los ajustes necesarios para tener una cimiento sólido y capaz de sostener el propósito por el cual he sido creado.
Gracias una vez más, en el nombre de Jesucristo, amén.
Related Media
See more
Related Sermons
See more