¿Esta tu lámpara Llena?

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 4,330 views
Notes
Transcript
Mateo 25:1-13
25 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. 10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. 11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! 12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. 13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.

Introducción

Nuestro Señor Jesucristo, nuestro Dios y salvador siempre quiso alertar sobre su regreso a la tierra por todos los que le sirvan en verdad. Y por medio de parábolas enseñaba a sus discípulos al respecto, en este pasaje lo hace por medio de la parábola de las 10 vírgenes. Solo que 5 de ellas eran prudentes y 5 insensatas. Narrar cómo era en tiempos de Jesús un matrimonio.
En resumen: todas tomaron sus lámparas, todas salieron a recibir al esposo, todas cabecearon, todas se durmieron. Pero no todas tomaron aceite de reserva en sus vasijas. ¿De cuáles eres? (verss. 3-4). Y a la media noche se oyó un clamor. ¿Cuál era ese clamor? ¡Aquí bien el esposo; salid a recibidle! Todas se levantaron también y arreglaron sus lámparas. Pero triste sorpresa. A las 5 insensatas se les había acabado el aceite de sus lámparas. ¿Cómo está tu lámpara hermano?
Déjame decirte que la salvación es individual, el alma que pecare, esa morira (Ezequiel 18:4). Por eso la importancia de tener aceite en nuestras lámparas (cuerpos) Espíritu Santo. Quiero que veamos una lámpara en 3 formas.

I. Vacía

1. Está prácticamente apagada, no puede iluminar a nadie y de nada sirve el tipo de lámpara.
2. Está vacía porque no retiene aceite.
3. Tal vez no retiene porque tiene fisuras en su perímetro, en su pared. Amargura, rencor, odio, etc.
4. Job 18:6: “La luz se oscurecerá en su tienda, Y se apagará sobre él su lámpara.”
5. Una lámpara sin aceite o apagada significa muchas cosas:
Proverbios 13:9: “La luz de los justos se alegrará; Mas se apagará la lámpara de los impíos.“Proverbios 20:20: “Al que maldice a su padre o a su madre, Se le apagará su lámpara en oscuridad tenebrosa.
II. Con poco aceite.
1. Cuando la lámpara tiene poco aceite esta próxima a apagarse. Cuidado.
2. Lo poco en las manos de Dios rinde mucho. Aleluya.
3. Si aun tienes temor de Dios en tu vida, hay esperanza. Pero trata de recargar tu lámpara hno.
4. ¿Cómo se recarga? Orando, ayunando, leyendo su palabra, asintiendo a todos los cultos.
5. ¿Cuántos quieren tener siempre aceite en sus lámparas?6. Levítico 24:2: “Manda a los hijos de Israel que te traigan para el alumbrado aceite puro de olivas machacadas, para hacer arder las lámparas continuamente. No debían apagarse las lámparas.

III. Llena.

1. Una lámpara llena, arderá continuamente para la gloria de Dios, para iluminar, para dar servicio.
2. Significa un hijo de Dios lleno del Espíritu Santo. Que brilla en todo lugar.
3. Una lámpara llena siempre estará encendida. Lucas 12:35: “Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas.
4. Mateo 5:16. “Así alumbre vuestra luz…” Para que esto suceda, necesitas estar lleno.
5. Una lámpara llena es la que soportara todo viento que quiera apagarla y podrá estar lista esperando al esposo para que a la hora que llegue pueda entrar a celebrar la boda.
6. Una vida llena del Espíritu Santo es la que se irá con el señor en el arrebatamiento.
7. ¿Cómo está tu lámpara iglesia? vacía, media o llena. Cristo viene.
8. Si ese día te sorprende con poco aceite te quedaras fuera. Leer verss. 10-12.

Conclusión:

Si el Señor viniera hoy, ¿Cómo está tu lámpara? Te invito a que trates de tener siempre aceite en esa lámpara, en tu vida (vers. 3). ¿Por qué no vienes a este altar a llenar tu lámpara de aceite?
Related Media
See more
Related Sermons
See more