La Recompensa De Humillarse

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 7,596 views
Notes
Transcript

(2Cr 7:15) Ahora estarán abiertos mis ojos, y atentos mis oídos, a la oración en este lugar:

(2Cr 7:16) Porque ahora he elegido y santificado esta casa, para que esté en ella mi nombre para siempre; y mis ojos y mi corazón estarán ahí para siempre.

(2Cr 7:17) Y si tú anduvieres delante de mí como anduvo David tu padre, e hicieres todas las cosas que yo te he mandado, y guardares mis estatutos y mis decretos,

(2Cr 7:18) yo confirmaré el trono de tu reino, como pacté con David tu padre, diciendo: No te faltará varón que gobierne en Israel.

(2Cr 7:19) Mas si vosotros os volviereis, y dejareis mis estatutos y mandamientos que he puesto delante de vosotros, y fuereis y sirviereis a dioses ajenos, y los adorareis,

(2Cr 7:20) Yo os arrancaré de mi tierra que os he dado; y esta casa que he santificado a mi nombre, yo la arrojaré de mi presencia, y la pondré por burla y escarnio de todos los pueblos.

(2Cr 7:21) Y esta casa que es tan excelsa, será espanto a todo el que pasare, y dirá: ¿Por qué ha hecho así Jehová a esta tierra y a esta casa?

(2Cr 7:22) Y se responderá: Por cuanto dejaron a Jehová Dios de sus padres, que los sacó de la tierra de Egipto, y han abrazado a dioses ajenos, y los adoraron y sirvieron: por eso él ha traído todo este mal sobre ellos.

Introducción: Todos nosotros sabemos que la palabra de Dios siempre nos orienta como muestra de la calidad cristiana que tenemos, que debemos tolerar, perdonar, amar, etc., y en todoas esas acciones lleva el elemento de la humillación. La humillación requiere sacrificio, una buena dosis de negación y ademas de aceptación a los demás. La humillación es un valor muy caro. Una cosa importante antes de comenzar con la exposición del mensaje es el recordar que este pasaje se está dirigiendo a una nación conocedora de Dios y sus exigencias, esta nación sabia quier era Dios, no era gente incrédula ni ignorante.

Texto: (2Cr 7:14) Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

O. T. Analizamos los ingredientes de la humillación, en primer lugar:

I.- HUMILLARSE INCLUYE

a).- Reconocimiento de nuestro estado, lo cual es muy dificil cuando andamos mal.

b).- Orar. Platicar con Dios Comunicarse con el. Si existe pecado no puede haber buena

comunicación.

c).- Buscaren mi Rostro. Hacer todo lo posible por no perder la comunicación, pero aqui ademas se

le añade; Ayuno, meditación en la palabra, convivencia con la congregación, servicio, es decir

buscar su rostro puede significar, procurar parecerse mas a El, buscar su aprobación, que pueda

vernos cara a cara.

d).- Se convirtieren de sus malos caminos. Esto equivale al Arrepentimiento. No podemos cambiar

nuestra manera de ser hasta no estar en su presencia, hasta que dejemos que su Santo Espíritu

toque muestro ser entero.

II.- RECIBIENDO LA RECOMPENZA

a).- El oira desde los cielo.- Es maravilloso reflexionar en esto: ¿La oración sube? o ¿El Señor baja

hasta donde estamos? Cualquiera que sea la situación que maravilloso milagro, contactar a Dios.

b).- Perdonaré su pecado. Este es el acto más glorioso que recibimos cuando nos humillamos. Que

maravillosos es ser perdonado, se quitan la barreras, etc., etc.

c).- Sannaré su tierra. Sus propiedades, su hogar, su familia, su matrimonio, su carro, su trabajo,

en resumen, todo lo que le rodea.

CONCLUSIÓN: No se compara lo que Dios nos pide en los requisitos, a lo que es la Recompenza de Dios.

Related Media
See more
Related Sermons
See more