El Reino Mileniario de Jesus

Las 16 Verdades Fundamentales   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 5 views
Notes
Transcript
Handout
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Verdad Central
La segunda venida de Cristo incluye el rapto de los santos, que es nuestra esperanza bienaventurada, seguido por el regreso visible de Cristo con sus santos para reinar sobre la tierra por mil años.
Versiculos Principales
Apocalipsis 20:1–6 (NBLA)
1 Vi entonces a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo y una gran cadena en su mano.
2 El ángel prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años.
3 Lo arrojó al abismo, y lo encerró y puso un sello sobre él para que no engañara más a las naciones, hasta que se cumplieran los mil años. Después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.
4 También vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que se les concedió autoridad para juzgar. Y vi las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, y a los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni habían recibido la marca sobre su frente ni sobre su mano. Volvieron a la vida y reinaron con Cristo por mil años.
5 Esta es la primera resurrección. Los demás muertos no volvieron a la vida hasta que se cumplieron los mil años.
6 Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección. La muerte segunda no tiene poder sobre estos sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con Él por mil años.
Las Tres Posturas Sobre el Milenio
Premilenialismo es la perspectiva de que la segunda venida de Cristo ocurrirá antes del establecimiento del milenio (la palabra milenio es latina para “mil años”). El prefijo “pre” quiere decir antes; por tanto, la segunda venida de Cristo tendrá lugar “antes” de que el milenio comience.
El posmilenialismo es una interpretación del capítulo 20 del libro de Apocalipsis, que ve la segunda venida de Cristo como si ocurriera después del “Milenio”, una Edad Dorada o una era de prosperidad y dominio cristiano. El término incluye varios puntos de vista similares respecto a los últimos tiempos, y contrasta con el premilenialismo (el punto de vista que dice que la segunda venida de Cristo ocurrirá antes de Su Reino Milenario, y que el Reino Milenario es de 1,000 años literales) y, en menor grado, con el amilenialismo (un milenio no literal).
El amilenialismo es el nombre dado a la creencia de que no habrá un reino literal de Cristo de mil años. Las personas que sostienen esta creencia son llamadas amilenialistas. El prefijo “a” en amilenialismo significa “no”. Por lo tanto, la palabra “amilenialismo” significa que “no hay milenio”. Esto difiere de la idea más extensamente aceptada llamada el premilenialismo (la creencia de que la segunda venida de Cristo ocurrirá antes de Su reino milenario, y que el reino milenario es un reino literal de mil años) y de la idea menos extensamente aceptada llamada el posmilenialismo (la creencia de que Cristo volverá después de que los cristianos [y no Cristo Mismo] hayan establecido el reino en esta tierra).
La Postura de las Assambleas de Dios sobre el milenio
Creemos en el regreso premilenial de Cristo antes del período de mil años descrito en Apocalipsis 20. Creemos que estamos viviendo en los últimos días de la era actual. El próximo gran cumplimiento de la profecía bíblica será el Rapto, momento en el cual los muertos en Cristo resucitarán y la Iglesia será arrebatada de la tierra para estar para siempre con el Señor (1 Corintios 15:51, 52; 1 Tesalonicenses). 4:14–17). Creemos que el arrebatamiento de la Iglesia es inminente (Marcos 13:32–37), que tendrá lugar antes de la Gran Tribulación (1 Tesalonicenses 4:17,18; 5:9), y que es la “esperanza bienaventurada ” (Tito 2:13) al que miramos incluso cuando las señales en los cielos y en la tierra señalan el fin de esta era que se acerca (Lucas 21:25–28). La segunda venida de Cristo no solo incluye el arrebatamiento físico de los santos, sino que también es seguida por el regreso visible de Cristo con sus santos para reinar sobre la tierra por mil años (Zacarías 14:5; Mateo 24:27,30; Apocalipsis 1:7; 19:11–14; 20:1–6). Satanás estará atado e inactivo por primera vez desde su rebelión y caída (Apocalipsis 20:2). Este reinado milenario de Cristo instituirá un tiempo de paz universal (Salmo 72:3–8; Isaías 11:6–9; Miqueas 4:3–4) por primera vez desde antes de la caída del hombre. Como se promete en las Escrituras, “todo Israel será salvo” (Romanos 11:26) y será llevado al reino milenario (Ezequiel 37:21,22; Sofonías 3:19,20; Romanos 11:26,27).
Verdades fundamentales sobre esta doctrina
Dios nos asegura un futuro con El.
El futuro puede ser un lugar lleno de miedos, especialmente cuando vemos todo lo que esta pasando en el mundo. Podriamos facilmente hacernos la pregunta. Que ira pasar conmigo o con mi familia? Dios responde a nuestros temores con una plan.
2. La tierra es nuestra morada temporal y no eterna.
Si lee la historia, descubrirá que los cristianos que hicieron más por el mundo actual fueron precisamente aquellos que pensaban más en el venidero. Desde que los cristianos han cesado en general de pensar en el otro mundo, se han vuelto muy ineficaces en este. - C.S.Lewis
Penser en el cielo trae bendiciones, por que nos recuerda que nuestra morada eterna no es esta sino el cielo.
3. Nosotros seremos parte del Reino de Dios.
Romanos 8:17 (NBLA)
17 Y si somos hijos, somos también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si en verdad padecemos con Él a fin de que también seamos glorificados con Él.
p
Related Media
See more
Related Sermons
See more