ADORANDO CON NUESTRA VIDA

1 Samuel  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 63 views
Notes
Transcript
Handout

INTRODUCCION

Es importante Reconocer que nos encontramos en una crisis mundial en todo sentido, aunque no expuesta abiertamente por los medios de comunicacion, pero lo vemos. Economica, Sanitaria, sequias, guerras, hambre, climatica. Pero la crisis mas terrible de todas es la CRISIS ESPIRITUAL.
Y lo mas grave de todo esto, es que la crisis esta comenzando por la Iglesia del Señor. Y podemos hablar de una crisis a nivel de adoracion, a nivel de conducta, a nivel de sumision al Señorio de Cristo, una crisis emocional, una crisis de Conocimiento de la Palabra, una crisis de Oracion.
Pero de todas estas la mas grave de todas es la Crisis de Adoración. Ya que en la adoracion esta TODO.
Los cristianos de hoy en dia limitan la adoracion solo al culto de los domingos o entre semana o hay otros que peor aun minimizan mas la adoracion a cantarle al Señor. Piensan que por que le cantan a Dios o ponen musica cristiana estan adorando a Dios. Y eso no es asi.
Nosotros no venimos a la iglesia a Adorar al Señor, nosotros venimos a la iglesia A CONTINUAR ADORANDO A DIOS. Nosotros no cantamos para Adorar a Dios, NOSOTROS CANTAMOS PARA CONTINUAR ADORANDOLO.
300 citas para predicadores de los puritanos La Gente Adorará a Dios O a Un Ídolo

Si una persona no le concede su mayor respeto al Dios que lo ha hecho, habrá otra cosa u otra persona que tendrá posesión de éste. Los seres humanos adorarán al verdadero Dios o algún ídolo. Es imposible que pueda suceder lo contrario, algo se adueñará del corazón de una persona. Y aquello a lo que un hombre le dé su corazón podría denominarse como su dios

Jonathan Edwards
Ezequiel 14:4–8 RVA
4 Por tanto, háblales y diles que así ha dicho el Señor Jehovah: ’A cualquier hombre de la casa de Israel que haya erigido sus ídolos en su corazón, que haya colocado delante de su rostro aquello que le hace caer en la iniquidad, y que luego acuda al profeta, yo Jehovah me dignaré responderle como merece la multitud de sus ídolos, 5 a fin de prender a la casa de Israel en su propio corazón. Porque todos ellos se han apartado de mí por causa de sus ídolos.’ 6 "Por tanto, di a la casa de Israel que así ha dicho el Señor Jehovah: ’Arrepentíos y volved de vuestros ídolos; apartad vuestro rostro de todas vuestras abominaciones. 7 Porque cualquiera de los de la casa de Israel, o de los extranjeros que residen en Israel, que se haya apartado de en pos de mí, que haya erigido sus ídolos en su corazón, que haya colocado delante de su rostro aquello que le hace caer en la iniquidad, y que luego acuda al profeta para consultarle acerca de mí, yo, Jehovah, le responderé por mí mismo. 8 Fijaré mi rostro contra aquel hombre, lo convertiré en señal y refrán, y lo eliminaré de entre mi pueblo. Y sabréis que yo soy Jehovah.
Hermanos la Adoracion nace de una aceptacion y entendimiento del Evangelio de Cristo, si tu no te has arrepentido, si no le has pedido perdon al Señor por todos tus pecados y lo has reconocido como tu unico Señor y salvador. Dejame decirte que lo que tu piensas que es Adoracion no lo es, es simplemente idolatria, estas adorando algo que no conoces.
Veremos la Adoracion en 3 partes
LA ADORACION NACE DEL CONOCIMIENTO DEL EVANGELIO
LA ADORACION ES PARTE DE NUESTRAS VIDAS
LA ADORACION DEBE IR RENOVANDOSE
Romanos 12:1–2 RVR60
1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Romanos 12:1–2 NTV
1 Por lo tanto, amados hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que él ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase de sacrificio que a él le agrada. Esa es la verdadera forma de adorarlo. 2 No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.

LA ADORACION NACE DEL CONOCIMIENTO DEL EVANGELIO

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios
Hermanos como asi que os ruega por las misericordias de Dios. Si podemos ver, el Apostol pablo viene hablando del Evangelio en toda su plenitud durante 11 Capitulos.
Hermanos es imposible que usted pueda adorar a Dios correctamente si usted antes no ha entendido el evangelio, si usted antes no ha entendido la buena noticia, que viene DE UNA MALA NOTICIA, de una terrible noticia.
La Mala Noticia es:
Dios esta airado contra todo el mundo. Rm 1.18. Pero por que ?
Por que niegan la verdad de la creacion.
Por su idolatria, cambiaron la gloria de Dios a las creaturas. V.23
Por su inmoralidad. V.29
No hay Justo ni aun uno. Rm 3.9-11. Por que?
Por su Pecado.
No hay quien haga lo bueno y no hay nadie bueno.
No hay quien busque a Dios.
No hay temor de Dios delante de sus ojos.
Esto lleva a una enemistad con Dios. Stg 4.4, Col 1.21, Rm 8.7, Rm 5.10, Rm 11.28.
Hermanos las misericordias de Dios, que menciona pablo en este texto, es que apesar de nustra condicion, apesar de nuestro pecado, de nuestra maldad, de nuestras obras de injusticia, Cristo murio por ti y por mi, salvandonos de una condenacion eterna.
La adoracion verdadera nacera siempre del entendimiento del Evangelio. Y posterior a esto, la Adoracion se mantendra en nuestras vidas, cuando comenzamos a conocer a Dios, cuando conocemos sus atributos revelados en su Palabra.
La personas no regeneradas no pueden entregar su cuerpo, su mente o volunta a Dios por que no ha entregado su mismo ser a Dios. Es necesario que la persona nazca de nuevo Jn 3.3, para que pueda ver y entrar en el reino de Dios.
Romanos 8:8 RVR60
8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
No importa sus sentimientos, no importa sus intensiones, no importa sus acciones “Buenas”, no importa nada de lo que haga, si la persona no es redimida, NO PODRA ADORAR A DIOS CORRECTAMENTE.
Lucas 18:9–14 RVR60
9 A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola:10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.
Marcos 7:6–7 LBLA
6 Y Él les dijo: Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, como está escrito: «Este pueblo con los labios me honra, pero su corazón está muy lejos de mí. 7 »Mas en vano me rinden culto, enseñando como doctrinas preceptos de hombres».
Hechos de los Apóstoles 17:22–23 RVR60
22 Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos; 23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.
CUANDO ESTO PASA CUANDO CONOCES A DIOS, HAS SIDO REGENERADO, HAS NACIDO DE NUEVO ESTO NOS LLEVA A NUESTRO SEGUNDO PUNTO.

LA ADORACION ES PARTE DE NUESTRAS VIDAS

que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional”
Muchos Cristianos de hoy en dia, buscan obtener de Dios muchas cosas mas. Que Dios les revele mas cosas, que Dios les hable, que Dios les de mucho mas dones espirituales, que Dios les de mas bendiciones, que el Señor les de mas dinero. Siempre un interes personal. Pero cuando leemos esta porcion, nos damos cuenta que al llegar a este capitulo, al llegar a esta seccion, Dios ya lo dio todo, Y ESPERA QUE NOSOTROS TAMBIEN LE ENTREGUEMOS TODO.
Nosotros somos esos sacerdotes y esos sacrificios que Dios espera que entreguemos santos y agradables.
1 Pedro 2:5 RVR60
5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
1 Pedro 2:9 RVR60
9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
Asi como Cristo fue el ese Sumo sacerdote que presento la ofrenda a Dios para quitar nuestros pecados y que esa ofrenda fue el mismo. Asi tambien espera Dios que seamos esos sacerdotes y esas ofrendas. “Que presenteis vuestros cuerpos en sacrificio”.
Pero hermano no se confunda, esto no es para salvacion, por que ya Dios hizo todo lo que tenia que hacer, esto es COMO RESPUESTA A ESA SALVACION.
Nuestro llamado es servir a Dios con todo nuestro ser.
Hebreos 13:15–16 RVR60
15 Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. 16 Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.
Quiero Leer algo que dijo el Pastor John Macarthur
Comentario Romanos Comentario Romanos

nuestro acto supremo de adoración consiste en ofrecernos nosotros mismos como sacrificios vivos de manera total y continua al Señor.

Trágicamente, eso está muy lejos de la manera común en que muchos creyentes procuran hoy día encontrar la clave de la vida abundante. Algunos dicen que la victoria en la vida cristiana depende de tener más de Dios y recibir cosas de Dios, aunque lo cierto es que el “Padre de nuestro Señor Jesucristo [ya] nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo” (Ef. 1:3, cursivas añadidas). Además, nosotros ya tenemos en Cristo “todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento”, de manera pues que en Él ya “estamos completos” (Col. 2:3, 10). Pedro dijo que en el conocimiento verdadero de Cristo que lleva a la salvación, tenemos “todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad” (2 P. 1:3). Además contamos con la enseñanza continua de la verdad por parte del Espíritu Santo, cuya unción según nos dice Juan, nos “enseña todas las cosas” (1 Jn. 2:27)

Esto quiere decir que no podemos obtener mas de Dios, por que ya lo tenemos. Y que de aca en adelante tenemos es que dar al Señor lo que es digno de su Gloria.
1 Corintios 10:31 RVR60
31 Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.

LA ADORACION DEBE IR RENOVANDOSE

Romanos 12:2 RVR60
2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Romanos 12:2 NTV
2 No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.
Es tan facil dejarse llevar de las corrientes de este siglo. Y es lo que pablo esta enfatizando en este pasaje, que no debemos imitar las constumbresde este mundo. Las modas, las sugerencias, todo eso hace parte de lo que Satanas ofrece.
Nuestra transformacion interna debe reflejarse en nuestro Exterior. De lo contrario estariamos viviendo como los fariseos del primer siglo.
2 Corintios 3:18 RVR60
18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
Pero hermanos esta transformacion debe estar siempre ligada a la Palabra de Dios, entre mas conocimiento del Señor, entre mas guardemos sus mandamientos en nuestro interior, mas se vera reflejado en nuestras vidas. David lo menciono asi:
Salmo 119:11 RVR60
11 En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.
Proverbios 4:23 RVR60
23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.
Colosenses 3:10 RVR60
10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,
Colosenses 3:16 RVR60
16 La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.
Esto es la Llenura del Espiritu Santo.
Efesios 5:18 RVR60
18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,
Cuando existe la renovacion de nuestro entendimiento, cuando nuestra mente, nuestro interior esta cargado de la palabra del Señor, Nuetsra vida inmediatamente reflejara eso.
Veamos el Ejemplo de Ana, la mama de Samuel
1 Sm 1.1-7,10.
1 Sm 2.11.
Juan 4:20–29 RVR60
20 Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. 21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. 22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. 25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas. 26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo. 27 En esto vinieron sus discípulos, y se maravillaron de que hablaba con una mujer; sin embargo, ninguno dijo: ¿Qué preguntas? o, ¿Qué hablas con ella? 28 Entonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres: 29 Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo?

CONCLUSION

Si vamos a tener una verdadera adoracion debemos tener una nocion de que Dios es Espiritu, pero que tambien es Santo. El verdadero adorador comienza con una conciencia de la abrumadora Santidad de Dios y de la Falta de Santidad Propia.
Gen 18.27 - Soy Polvo y ceniza,
Donde esta el temblor ante la palabra del Señor de los ejercitos, Donde esta la humillacion, donde esta la verguenza, la turbacion, donde el sentido de pecaminocidad en este tiempo.
Mr 4.39-41 - En la tormenta Temieron con gran temor.
Mt 17.4-6 - En transfiguracion tuvieron gran temor.
Lc 5.8-9 - En la pesca Pedro Callo y dijo apartate de mi que soy pecador.
Mc 1.22 - Sus Palabras eran impresionantes, tanto que las personas se admiraban por que enseñaba con mucha autoridad. Y peor aun, decian como sabe este sin haber estudiado Jn 7.15
Jn 8.46 - Su santidad era tal, que los retaba diciendo, quien de vosotros me redarguye de pecado.
Lev 10.1-2 - Necesitamos recordar que Dios mato a Nadab y Abiu por ofrecer Fuego extraño, por no adorar conforme a su voluntad.
Gen 19.24 - Necesitamos recordar que Dios destruyo a Sodoma y Gomorra por su inmoralidad y su adoracion a su carne.
Hec 5.5 - Necesitamos recordar que Dios mato a Ananias y Safira cuando mintieron al Espiritu Santo.
1 Co 11.29-30 - Necesitamos recordar lo que dijo el apostol pablo acerca de aquellos hermanos que murieron por profanar lo que Dios establecio como sagrado en la cena del Señor.
Ex 7 - Necesitamos recordar que estamos delante de un Dios que destruyo literalmente a Egipto.
Pero mas alla de esto, debemos recordar que Dios desplego un inmenso y eterno regalo de Misericordia. Pues muchos diran, por que Dios es tan cruel y mato tanta gente en la antiguedad?, mas bien deberiamos de decir por que Dios es tan misericordioso que no ha destruido a esta humanidad que es tan malvada. Rm 9.12-20.