Buscare Animar a Otros

Somos Iglesia   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 6 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
Hoy lanzamos una serie nueva de mensajes: Somos Iglesia
Soy Miembro de la Iglesia por Thom Rainer
Basado en una investigacion de 557 iglesias entre el 2004-2010.
9/10 iglesias la membresia/asistencia esta disminuyendo o creciendo a un ritmo mas lento que la tasa de crecimiento de sus comunidades.
¿Que esta pasando?
“Podemos culpar a la cultura secular; y con frecuencia lo hacemos. Podemos responsabilizar a la política laica de nuestra nación. También optamos por esto. Incluso podríamos echarle la culpa a las iglesias, a los miembros hipócritas y a los pastores indiferentes. Muchos cristianos hacen justamente eso. Sin embargo, propongo que quienes somos miembros de iglesia nos miremos al espejo. Tengo la impresión de que las congregaciones en todas partes se han debilitado porque muchos de nosotros, los miembros de las iglesias, hemos olvidado lo que bíblicamente significa ser parte del cuerpo de Cristo. Nos incorporamos a una iglesia con la expectativa de que allí nos servirán, alimentarán y cuidarán de nosotros. No nos agradan los hipócritas en la iglesia, pero somos incapaces de ver nuestras propias hipocresías. Dios no creó la iglesia local para que fuera un club de campo, un lugar exclusivo con privilegios y ventajas para sus miembros. Nos puso en las iglesias para servir, para cuidar a otras personas, para orar por las autoridades, para aprender, para enseñar, para dar y, en algunos casos, para morir por causa del evangelio. Muchas iglesias están débiles porque algunos hermanos no entienden en absoluto lo que significa ser miembro, o lo entienden mal. Es hora de aclarar esto, y de participar de la iglesia como Dios quiere. Ya es hora de dar, y de dejar de reclamar derechos.
El titulo del mensaje, “Buscare animar a otros”
Metafora: La vida cristiana es una carrera (como un maraton 42 km). Dios nos hado la iglesia para animarnos los unos a los otros.
¿Cuando fue la ultima ves que animaste a alguien?
Formas de Animar a Otras personas

Anima a otras personas a poner su mirada en Jesus no en la iglesia.

Heb 3:1 Por lo tanto, hermanos, ustedes que han sido santificados y que tienen parte en el mismo llamamiento celestial, consideren a Jesús, apóstol y sumo sacerdote de la fe que profesamos.
Jesus es el apostol de nuestra fe.
Apostol (enviado). Jesus fue enviado por el Padre para revelarnos al Padre.
Heb 1:1-2 Dios, que muchas veces y de varias maneras habló a nuestros antepasados en otras épocas por medio de los profetas, en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A éste lo designó heredero de todo, y por medio de él hizo el universo.
Jesus el sumo sacerdote de nuestra fe.
Jesus nos da acceso a la presencia del Padre.
Heb 5:1 Todo sumo sacerdote es escogido de entre los hombres. Él mismo es nombrado para representar a su pueblo ante Dios, y ofrecer dones y sacrificios por los pecados.
Jesus nunca te fallara porque el es fiel.
Heb 3:6, Cristo, en cambio, es fiel como Hijo al frente de la casa de Dios. Y esa casa somos nosotros, con tal que mantengamos nuestra confianza y la esperanza que nos enorgullece.
Moises fue fiel a Dios pero como humano fallo.
David fue fiel a Dios pero como humano fallo.
Abraham fue fiel a Dios pero como humano fallo.
Todo ser humano fallara a otro ser humano en algun momento en su vida pero Cristo nunca te fallara porque el es Fiel.
Anima a otras personas a poner su mirada en Cristo no en la iglesia.

Anima a otras personas a poner su confianza en Dios en vez de quejarse de Dios

La murmuracion revela un corazon exigente el cual de queja porque las cosas no salen como uno quiere.
La murmuracion es muy peligrosa la cual provoca y desprecia a Dios (Ex 17:2, Num 14:11)
1 Cor 10:9-11 Tampoco pongamos a prueba al Señor, como lo hicieron algunos y murieron víctimas de las serpientes. Ni murmuren contra Dios, como lo hicieron algunos y sucumbieron a manos del ángel destructor. Todo eso les sucedió para servir de ejemplo, y quedó escrito para advertencia nuestra, pues a nosotros nos ha llegado el fin de los tiempos.
Ex 15:22-24 Moisés les ordenó a los israelitas que partieran del Mar Rojo y se internaran en el desierto de Sur. Y los israelitas anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua. Llegaron a Mara, lugar que se llama así porque sus aguas son amargas, y no pudieron apagar su sed allí. Comenzaron entonces a murmurar en contra de Moisés, y preguntaban: «¿Qué vamos a beber?»
Ex 16:1-3 Toda la comunidad israelita partió de Elim y llegó al desierto de Sin, que está entre Elim y el Sinaí. Esto ocurrió a los quince días del mes segundo, contados a partir de su salida de Egipto. Allí, en el desierto, toda la comunidad murmuró contra Moisés y Aarón: —¡Cómo quisiéramos que el Señor nos hubiera quitado la vida en Egipto!—les decían los israelitas—. Allá nos sentábamos en torno a las ollas de carne y comíamos pan hasta saciarnos. ¡Ustedes nos han traído a este desierto para matar de hambre a toda la comunidad!
Ex 17:1-7 Toda la comunidad israelita partió del desierto de Sin por etapas, según lo había ordenado el Señor. Acamparon en Refidín, pero no había allí agua para que bebieran, así que altercaron con Moisés. —Danos agua para beber—le exigieron. —¿Por qué pelean conmigo?—se defendió Moisés—. ¿Por qué provocan al Señor? Pero los israelitas estaban sedientos, y murmuraron contra Moisés. —¿Para qué nos sacaste de Egipto?—reclamaban—. ¿Sólo para matarnos de sed a nosotros, a nuestros hijos y a nuestro ganado? Clamó entonces Moisés al Señor, y le dijo: —¿Qué voy a hacer con este pueblo? ¡Sólo falta que me maten a pedradas! —Adelántate al pueblo—le aconsejó el Señor—y llévate contigo a algunos ancianos de Israel, pero lleva también la vara con que golpeaste el Nilo. Ponte en marcha, que yo estaré esperándote junto a la roca que está en Horeb. Aséstale un golpe a la roca, y de ella brotará agua para que beba el pueblo. Así lo hizo Moisés, a la vista de los ancianos de Israel. Además, a ese lugar lo llamó Masá, y también Meribá, porque los israelitas habían altercado con él y provocado al Señor al decir: «¿Está o no está el Señor entre nosotros?»
La murmuracion revela un corazon exigente el cual de queja porque las cosas no salen como uno quiere.

Anima a otras personas a apoyar a la iglesia en vez de murmurar de ella.

La murmuracion es tambien peligrosa porque es contagiosa. Es como un virus que se esparce en la comunidad.
Num 13:25-14:4 Al cabo de cuarenta días los doce hombres regresaron de explorar aquella tierra. Volvieron a Cades, en el desierto de Parán, que era donde estaban Moisés, Aarón y toda la comunidad israelita, y les presentaron a todos ellos un informe, y les mostraron los frutos de esa tierra. Éste fue el informe: —Fuimos al país al que nos enviaste, ¡y por cierto que allí abundan la leche y la miel! Aquí pueden ver sus frutos. Pero el pueblo que allí habita es poderoso, y sus ciudades son enormes y están fortificadas. Hasta vimos anaquitas allí. Los amalecitas habitan el Néguev; los hititas, jebuseos y amorreos viven en la montaña, y los cananeos ocupan la zona costera y la ribera del río Jordán. Caleb hizo callar al pueblo ante Moisés, y dijo: —Subamos a conquistar esa tierra. Estoy seguro de que podremos hacerlo. Pero los que habían ido con él respondieron: —No podremos combatir contra esa gente. ¡Son más fuertes que nosotros! Y comenzaron a esparcir entre los israelitas falsos rumores acerca de la tierra que habían explorado. Decían: —La tierra que hemos explorado se traga a sus habitantes, y los hombres que allí vimos son enormes. ¡Hasta vimos anaquitas! Comparados con ellos, parecíamos langostas, y así nos veían ellos a nosotros. Aquella noche toda la comunidad israelita se puso a gritar y a llorar. En sus murmuraciones contra Moisés y Aarón, la comunidad decía: «¡Cómo quisiéramos haber muerto en Egipto! ¡Más nos valdría morir en este desierto! ¿Para qué nos ha traído el Señor a esta tierra? ¿Para morir atravesados por la espada, y que nuestras esposas y nuestros niños se conviertan en botín de guerra? ¿No sería mejor que volviéramos a Egipto?» Y unos a otros se decían: «¡Escojamos un cabecilla que nos lleve a Egipto!»
No participes en la murmuracion.
Haz prioridad asistir a las reuniones.
“Mantenerse al margen de los hermanos, alejarse de la comunión de los santos, dejar de concurrir al culto y cualquier otra forma de distanciamiento de quienes, por ser salvos son nuestros hermanos, es un camino al enfriamiento espiritual y a la caída. El distanciamiento de los hermanos, conduce al enfriamiento espiritual donde el fracaso forma parte natural de la vida. Enfriado el corazón, es normal que se endurezca, haciéndose insensible a la voz de Dios y permitiendo retrocesos y caídas en la esfera del testimonio y de la fe.” Samuel Pérez Millos

Anima a otras personas con tus oraciones para Dios los fortalezca para seguir perseverando

Hebreos - palabras de aliento para gente desanimada
Heb 12:11-13 Ciertamente, ninguna disciplina, en el momento de recibirla, parece agradable, sino más bien penosa; sin embargo, después produce una cosecha de justicia y paz para quienes han sido entrenados por ella. Por tanto, renueven las fuerzas de sus manos cansadas y de sus rodillas debilitadas. «Hagan sendas derechas para sus pies», para que la pierna coja no se disloque sino que se sane.
Tus oraciones hacen una diferencia. La tarea de orar no es solo responsabilidad del pastor. Es un privilegio del cual todos participamos.
Usa palabras de aliento con la gente que esta alejada
“¿como puedo orar por ti esta semana?”
Te extranamos en la iglesia, espero verte pronto.”
No digas, “uy va a temblar hoy”
No digas, “y eso que es bautizado” “y segun el es Cristiano.”

Un vistazo a nuestro corazon

Proverbios 4:23 Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida.
Hebreos 3:7-15 Por eso, como dice el Espíritu Santo: «Si ustedes oyen hoy su voz, no endurezcan el corazón como sucedió en la rebelión, en aquel día de prueba en el desierto. Allí sus antepasados me tentaron y me pusieron a prueba, a pesar de haber visto mis obras cuarenta años. Por eso me enojé con aquella generación, y dije: “Siempre se descarría su corazón, y no han reconocido mis caminos.” Así que, en mi enojo, hice este juramento: “Jamás entrarán en mi reposo.” » Cuídense, hermanos, de que ninguno de ustedes tenga un corazón pecaminoso e incrédulo que los haga apartarse del Dios vivo. Más bien, mientras dure ese «hoy», anímense unos a otros cada día, para que ninguno de ustedes se endurezca por el engaño del pecado. Hemos llegado a tener parte con Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin la confianza que tuvimos al principio. Como se acaba de decir: «Si ustedes oyen hoy su voz, no endurezcan el corazón como sucedió en la rebelión.»
5 veces: Cuida tu corazon
El circulo vicioso
murmuracion > desprecio > corazon endurecido > incredulidad > apartarse de Dios > murmuracion...
¿como esta tu corazon? ¿Es un corazon terco o tierno?
Un corazon terco:
Negativo
Demandante
Quejumbroso
Peleonero
Culpa a los demas
Resistente y desafiante
Desobediente
Un corazon tierno:
Medita en las bendiciones pasadas
Agradece por las bendiciones actuales
Confia por las bendiciones por venir
Toma responsabilidad por sus errores en vez de echarle la culpa a otros.
Related Media
See more
Related Sermons
See more