JUNTOS HACEMOS UNA CADENA, SOLOS SOMOS UN ESLABON

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 113 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

JUNTOS CADENA!! SOLOS ESLABÓN!!

EFESIOS 1:22-23 “ y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.”
EFESIOS 5:23 “porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.”
COLOSENSES 1:24 “ Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia;”
INTRODUCCION
Los versículos que hemos leído para comenzar nos declaran una verdad espiritual y teológica: La iglesia es el cuerpo de Cristo en este mundo.
La iglesia que es su cuerpo son sus manos para sanar al herido, es su boca para llevar palabras de salvación y de consuelo para los pecadores, son sus pies que llevan el evangelio hasta el ultimo lugar del mundo, son sus ojos que tienen que ver la necesidad y el dolor de los seres humanos.
Cada uno de nosotros, cada cristiano formamos parte del cuerpo de Cristo como lo declara su palabra
1 Corintios 12:27 “ Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.”
Cada uno de nosotros somos el cuerpo de Cristo.
Veamos que es lo que nuestro Dios espera de cada uno de nosotros como parte del cuerpo de Cristo.
1. Que nos cuidemos los unos a los otros
Efesios 5:29-30 “ Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, 30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.”
Así como Cristo cuida a su iglesia, también nosotros debemos de cuidarnos los unos a los otros, porque no podemos aborrecer nuestra propia carne, no podemos aborrecer a nuestro propio cuerpo.
2. Que tengamos unidad entre nosotros Juan 17:22-23 “La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.”
Nuestro Señor Jesucristo quiere que en su cuerpo haya unidad, así como en el cuerpo humanos, aunque hay muchos miembros que cada uno realiza diferentes funciones, pero todos los miembros son parte de un mismo cuerpo y cada miembro del cuerpo trabaja en unidad para beneficio del mismo cuerpo así nuestro Dios quiere que seamos como iglesia
1 Corintios 12:12-20 “ Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. 14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. 15 Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? 16 Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? 17 Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato? 18 Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso. 19 Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? 20 Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo.”
3. Que reconozcamos que nos necesitamos los unos a los otros
1 Corintios 12:20-22 “Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo. 21 Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros. 22 Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios;”
En la iglesia todos somos importantes, a nadie podemos decirle que no es necesario, a pesar de nuestras debilidades humanas en el cuerpo de Cristo somos importantes.
4. Que no haya indiferencia ni envidia entre nosotros
1 Corintios 12:25-26 “ para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros. 26 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.”
El Señor nos manda por medio de su palabra para que nos preocupemos los unos por los otros, que no seamos indiferentes al dolor de los otros miembros, que nos duela también el dolor de nuestros hermanos para ayudarnos mutuamente, y que no tengamos envidia de las bendiciones que nuestros hermanos reciben, sino que nos gocemos con ellos por las bendiciones que Dios ha traído a sus vidas.
CONCLUSION:
Dios bendiga al equipo misionero de PDP por el trabajo realizado en Coban.
Dios bendiga a la Iglesia PDP que apoyan las misiones.
No puedo terminar sin hacer un llamado, pues hoy es dia de Salvacion.
Related Media
See more
Related Sermons
See more