Yo Hare Mi Parte

Somos Iglesia   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 3 views
Notes
Transcript
¿Qué significa ser miembro de una iglesia?
El apóstol Pablo usa la analogía del cuerpo para ayudarnos a entender.
Ser miembro de una iglesia es contribuir generosamente con nuestro tiempo, talentos y recursos para la edificación de los demás y para la gloria de Dios.
Veamos 3 cosas que nos ayude a entender mas.

Cada miembro del cuerpo cumple una funcion.

vv.12-13
La iglesia es un solo cuerpo con muchos miembros
Ro 12:4-5 “Pues así como cada uno de nosotros tiene un solo cuerpo con muchos miembros, y no todos estos miembros desempeñan la misma función, también nosotros, siendo muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo, y cada miembro está unido a todos los demás.”

Cada miembro del cuerpo es colocado por Dios como mejor le parece.

No deberia haber lugar en la iglesia para la inseguridad y la arrogancia.
vv.14-20
1ª Corintios Unidad en la diversidad (12:14–20)

Hay congregaciones en las que sólo unos pocos miembros sirven, ocupándose de todo. Éstos, muchas veces, llegan a la extenuación tratando de que todo esté funcionando. Sin embargo, el resto no es que no reciban alimento espiritual para que puedan desarrollarse y fortalecerse, simplemente, como ocurre con una persona que no hace ejercicio, se han debilitado y son incapaces de colaborar por falta de fuerzas. Hay también quienes sienten envidia de la actividad de quienes están sirviendo con diligencia, estos se sienten minusvalorados y resentidos levantan críticas contra los líderes, desprestigian a los hermanos que sirven y generan conflictos en la congregación. Es necesario entender claramente que Dios no ha dejado sin dones a ningún creyente y lo ha colocado en el cuerpo como ha determinado, por tanto, cualquier resentimiento o queja no es contra otros, sino contra Dios mismo. En el correcto uso de los dones, cada uno debe buscar con determinación servir a los demás, porque de ese modo es un instrumento en la mano de Dios para la edificación de Su iglesia y extensión de Su reino.

Cada miembro del cuerpo es indespensable sin importar su funcion.

vv.21-26
Cada miembro del cuerpo es diferente en funcion y a la misma no puede funcionar sin los otros miembros.
Como escribe el Dr. Lacueva: “El ojo del sobreveedor o anciano, no puede funcionar sin la ayuda del servicio de la mano del diácono, del pie del evangelista y del oído del pastor” (F. Lacueva. Matthew Henry. Pág. 451)
Conclusion: v.27-31
“Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno es miembro de ese cuerpo.”
Cada miembro del cuerpo cumple una función.
Nuestra misión.
Invirtiendo en personas, para experimentar el poder transformador de Cristo juntos.
Vivir generosamente
Nos daremos gozosamente nosotros mismos, incluso cuando sea difícil. Entendemos que nuestros recursos son de Dios y para su gloria.
Related Media
See more
Related Sermons
See more