Identidad en Cristo, ¡toda bendición espiritual!

Identidad en Cristo  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 7 views

Efesios 1:3-5, nos muestra la forma en que Dios nos mira y el amor con que nos aprecia, pensemos en esto y aceptemos con responsabilidad la Identidad que Dios nos brinda.

Notes
Transcript

1.- Introducción.

El estado de Campeche en México, que es el estado donde radicamos, donde viven nuestros hijos y nuestras familias. Al mismo tiempo, es el tercer estado del país donde existe mas incidencia en suicidios [18.8 por cada 100 mil jóvenes entre 15 y 29 años de edad, fuente INEGI, 08-sep-22], esta es una cifra que personalmente me conmueve. Y me hace pensar en que la falta de identidad en las personas puede generar un estrés insoportable, no tener claro tu valor, tu objetivo, tu razón de ser y estar, es algo insoportable.

2.- Desarrollo.

En el libro a los Efesios 1:3-5 “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,”
Nos describe, no la forma en que nosotros nos vemos a nosotros mismos, sino la forma en que Dios nos ve en Cristo; de lo cual quisiera resaltar algunos detalles importantes
2.1 Nos ha bendecido con toda bendición espiritual.
En traducción libre, podría decirse que “nos ha brindado todo regalo concerniente al espíritu” [πάσῃ εὐλογίᾳ πνευματικῇ / pas elogia pneumaticos], es decir, que la salvación no ha llegado a nuestra vida con las manos vacías, sino que ha venido equipada con un kit total de regalos de Dios.
- Arras del Espíritu [ἀῤῥαβών, arrabón, adelanto]
2 Corintios 1:22 “el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.”
2 Corintios 5:5 “Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu.”
Romanos 8:26 “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.”
- Las promesas de Dios
Hebreos 6:13-20 “Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo, diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente. Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa. Porque los hombres ciertamente juran por uno mayor que ellos, y para ellos el fin de toda controversia es el juramento para confirmación. Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento; para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros. La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo, donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.”
- Un defensor Perfecto
Romanos 8:34 “¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.”
1 Juan 2:21 “No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad.”
- Él mismo va con nosotros
Romanos 8:31-37 “¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.”
- Él nos oye en nuestras peticiones
1 Juan 5:14-15 “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.”
- Nos dota de nuevas habilidades
Efesios 4:7-8 “Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo. Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres.”
Efesios 4:11-13 “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;”
2.2 Nos escogió antes de la fundación del mundo.
Sin lugar a dudas este es un tema de profundidad, que no logra comprenderse totalmente con nuestra percepción actual humana. Pues tiene que ver con la cualidad de omnisciencia de Dios. Pues Él conoce todas las cosas desde el infinito pasado hasta el infinito por venir, en este sentido, Dios esta siempre presente y es retraído del concepto tiempo y su conocimiento o sabiduría no aumenta ni disminuye, de tal forma que Él Señor conoce todo lo que ha pasado y todo lo que esta por suceder de la misma manera.
Así pues antes que el mundo y el universo fuesen formados Él ya nos había conocido.
2.3 Para ser santos.
2.5 Habiéndonos predestinado.
2.6 Para ser adoptados hijos suyos
Related Media
See more
Related Sermons
See more