Efesios 6:10-11 Por lo demas, Sed fuertes

Edilerman A Molina
Sermon  •  Submitted   •  Presented
1 rating
· 568 views

sed fuerte

Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
Efesios 6: 10-11.
10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
Isaias 40:8
8 Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.
INTRO: la forma correcta de tratar cualquier texto en la palabra de Dios es que debemos familiarizarnos con varias cosas: el escritor del texto, el propósito del texto la cultura y para quien es dirigido el texto.
Es realmente impropio comenzar un sermón en medio de una conversación, (illus.) Cuando usted llega y están hablando 2 personas y usted escucho lo último de la conversación, lo primero tiene que imaginar o inventar lo sucedido.
Pero por el tiempo permítanme sumergirme en este mensaje en medio de una conversación.
1. El versículo comienza con 10 Por lo demás, Se utiliza para añadir una valoración final sobre algo de lo que se está hablando, como para concluir.
Aquí parece que es el comienzo de una declaración final, suena como una palabra de iglesia que llegamos nos sentamos, llega el tiempo de alabanza y adoración y la ofrenda se recoge, luego tiempo de alabanzas individual y entonces el sermón, luego esperamos con anticipación para escuchar los anuncios, luego el que preside para concluir finalmente emboca oración.
Pensé que esto es lo que Pablo tenía en mente cuando colocó esta palabra en el texto, debido a la ubicación. Peroaquí no a terminado sino dejo lo mejor
por último. Tuve algunos problemas con eso por lo que Pablo ya había cubierto Efesios 1 (4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo,)
tratando con este asunto de la elección, ha desconcertado la mente de los eruditos/entendidos durante años, es difícil para ellos explicarlo cuando se trata de la salvación, pero así es como funcionó, es como:
Cuando usted viene a la iglesia parece que es usted que toma la decisión de llegar a este lugar y aceptar a Jesús como único y suficiente salvador,
Apocalipsis 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
Pero estando en este lugar, estando en esta Iglesia empieza a cantar con los hermanos, a ofrendar con los hermanos, se anota individual ¿para qué? Efesios1 6 para alabanza de la gloria de su gracia porque esta agradecido, empieza a escuchar palabra santa, y aun a dar testimonio, descubre que era una configuración Efesios1 18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado. Efesios 1:4 según nos escogió en él; la palabra escogió en elsignifica que Dios actuó solo sin una corte suprema sin una junta directiva fue su elección,
En él es; voz media que puede ser actuada por él mismo, pero para sí mismo, lo que significa que fue escogido por Dios y para Dios. ¿Cuándo fue esta elección? Efesios 1:4 ...antes de la fundación del mundo Esto significa que antes que mi papá conociera a mi mamá Dios ya me había escogido. Es difícil para nosotros comprender esto porque en la personalidad humana tenemos que dividir el tiempo en partes para mantenernos al día con el tiempo; ayer hoy mañana; la mañana el medio día y la tarde; era, es, y ha de ser
Pasado, presente, futuro
Antes fue un huevo, hoy gallina, mañana caldo
Ayer creció mañana murió
ayer es recuerdo mañana especulación-pueden pelear lo del mañana, ¿pero para qué?
ayer es historia mañana es misterio
¡PERO CON DIOS TODO ES ETERNO! CON DIOS AYER ES AHORA
¡CON DIOS HOY ES AHORA CON DIOS MAÑANA ES AHORA!
Apocalipsis 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Apocalipsis 22:13Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último
VEA QUE DIOS NUNCA TIENE QUE SALIR DE NINGÚN LADO PARA LLEGAR A NINGÚN LADO, ÉL YA ESTÁ DONDE VA Y DONDE ESTABA
El puede estar sentado y parado al mismo tiempo, puede tomar un palo torcido y darle una pierna recta. ¡Alabe a Dios si puede!
1ª. Efesios 1:5 habiéndonos predestinado esto significa limitar de antemano; predeterminar, es que usted piensa que es por casualidad, Pero Dios yo lo tenía ordenado. Es por eso que cuando usted llega a cierto lugar usted no se puede ni mover, aunque quiera. Dios lo ha pueste en ese lugar en ese tiempo,
Y gracias a Dios que toma la decisión
1b Pablo nos habla que Dios nos escogió y predestino, también nos relata
La cuestión de la adopción: Efesios 1:5 para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo. La adopción corre paralela con la regeneración, cuando nazco de nuevo tengo la naturaleza de mi padre, cuando soy adoptado tengo su apellido.
Ill. Un hombre puede tener un hijo antes de su matrimonio, el hijo se parece a él tiene su naturaleza, pero pueda que no lleve su apellido y luego este hombre se casa, tiene otra familia y a veces esta nueva familia no quiere nada que ver. y el hombre puede ser multimillonario y muere y el niño nunca obtendrá una cinco, Pero si adopta al hijo Independientemente de lo que el resto de la familia dijera, parte de la herencia será de él.
Así hace con nosotros Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos salva y nos da su naturaleza después nos adoptó y nos da su nombre
así que ahora puedo decir que soy Romanos 8:17 herederos de Dios y coherederos con Cristo.
1c Efesios 1 13 fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa
sellado significa: asegurarlos, protegido,
Muchos dicen yo era salvo, pero ya no voy a la Iglesia. ¡No, no, no
Usted iba a la iglesia, pero no era salvo, solamente iba a la Iglesia y hoy ya no va. ¡Porque no puede ser salvo y luego ser perdido! Se acuerda del hijo prodigo
Lucas 15:24 porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. “Porque mire Cualquier fe que se desvanece antes del final tuvo un defecto desde el principio” Si usted no es salvo ahora nunca fue salvo. Pero Lucas nos dice en Hechos 2:47 Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
1d Juan 5 24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; T-I-E-N-E significa que no obtengo la vida eterna cuando llego al cielo, obtengo la vida eterna en el momento en que soy salvo.
Sí la pierdo, eso fue un tiempo de vida, pero no vida eterna.
Efesios capítulo 1 trata con el privilegio del creyente
Efesios capítulo 2 trata con el perdón del creyente
Efesios capítulo 3 trata con la pureza del creyente
Efesios capítulo 4 trata con la nueva vida del creyente
Efesios capítulo 5 trata con la práctica del creyente
Efesios capítulo 6 tratando con la persistencia del creyente y,
sin embargo, dice 10 Por lo demás luego dice hermanos míos, palabra hermanos Griego=aderfós=significa del mismo vientre, todos estamos relacionados a través del vientre espiritual. En la biblia solamente hay 5 clases de nacimientos Nacimiento del polvo/tierra Genesis2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra,
El nacimiento quirúrgico Genesis 2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras este dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. 22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
El nacimiento saco/bolsa Genesis 4:1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido[a] varón. 2 Después dio a luz a su hermano Abel después de Eva cada vez que quedan embarazadas llevan un bebé en un saco que saca el nacimiento.
Nacimiento del Salvador El Espíritu Santo cae sobre María y Lucas1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. 32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. Mateo dice Mateo1:21 porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
Nacimiento de los santos 1Pedro 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, 1Pedro2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; ese es un santo, conectado del vientre espiritual ¡que significa que cuando usted sufres yo sufro! ¡pero cuando se regocija yo me regocijo!
2ª 10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor esta palabra en inglés es strengthen yourselves, be strong: sed fuerte, esforzar
¿En qué se va fortalecer? en el Señor. ¿COMO HARE ESTO? ¿yo en el Señor o el señor en mi? 1 Co 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Porque el Espíritu de Dios mora en nosotros el nos dice PARA MIS OJOS: Salmo 121 1-2 Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? 2 Mi socorro viene de Jehová,
PARA MIS OIDOS Mateo 11:15 El que tiene oídos para oír, oiga. Déjalo oír
PARA MI MENTE Filipenses 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
PARA MI CORAZON Romanos 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
PARA MIS MANOS Eclesiastés 9:10 Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.
PARA MIS RODILLAS Filipenses 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
CON MIS PIES Hebreos 12:1despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante
CON EL RESTO DE MI CUERPO Romanos 12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
2b 10 y en el poder de su fuerza. La palabra poder aquí es griega: Dunamis=Dinamita, que es un poder explosivo: hay varios poderes en la Biblia
Mateo 28 18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Aquí potestad es poder per de autoridad
Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, (Dunamis) poder explosivo
Efesios 6:10 hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
Pablo Quiere que entendamos que Dios nos ha depositado poder,
Y nos habla directamente(imperativo) que significa que es una orden, no solo me recomienda que sea fuerte, No es una sugerencia que sea fuerte, no es opcional, (está en tiempo presente, significa continuar en acción)
Que mis Hermanas no solamente se fortalezcan el sábado y domingo
Sino también el lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, El sábado y domingo gritamos duro aquí – Nos portamos bien aquí, alabamos a Jehová aquí.
¿Son los lunes que nos sirve de tropiezo? Aquí el sujeto son los hermanos, esta hablando con los hermanos 10hermanos míos, fortaleceos en el Señor, Pero la atención cambia del hermano a en el Señor. Quiere decir que usted no puede hacer nada. Bendito sea el nombre de Jehová.
¿Entonces Dios esta ordenando algo que no podemos hacer?
El que conoce a Dios sabe que el sí lo hará, pero siempre decimos que Dios no pondrá cargas que no podemos cargar, Pero el sí lo hará.
1Corintios 10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar., El Señor le pondrá mas carga de la usted puede soportar para el mostrarle que el puede llevar sus cargas ¿A cuántos aquí el Señor le llevas sus cargas?
2c Lo necesito, necesitaba saber Por qué el Señor me dice que seafuerte,
Es por esta Iglesia de Éfeso, la palabra griega para iglesias es Ekklisia= asamblea, congregación, iglesia, pero el origen de la palabra: invocar, convocar, cambiar, cambiar por palabra o son, antes ser= ex. Es parte de La iglesia porque has salido de algo y hoy es parte de la iglesia. Antes era y hoy no lo es, ex borracho, ex fiestero, ex fornicario, ex mentiroso, ex mujeriego, ex ratero, ex peleonero, ex marero, ex pelotero, ex drogadicto, ex callejero, algunos cristianos todavía somos, (que Dios nos ayude)
Por eso amados hermanos tenemos que tener cuidado con aquellos que están tiernos en el Evangelio y no han llegado donde usted esta.
La segunda parte de la palabra Ekklisia es ekkaleo es cambiar=significa ser llamado, estábamos saliendo de algo, pero llamado en algo y la llamada es una llamada prestigiosa que han sido llamados por el Señor, lo que significa que la única manera que puedes ser un Parte de la iglesia tienes que ser llamado y entras a través de una invitación no eres parte de una iglesia si no eres miembro y ves que es solo para miembros. ¡Alabado sea el nombre de Jehová!
Esta es una fiesta privada amada Iglesia y por invitación, ¡santo privilegio!
2d Pero esta Iglesia de Éfeso tiene problema, tenía un historial.
Hechos 19:1-20 relata que Éfeso fue fundado por el apóstol Pablo, más tarde fue pastoreado por su joven hijo Timoteo tenía algunas personas famosas, miembros de la iglesia como Pedro ministró allí, Apolos fue uno de los conversos. Priscila y Aquila hacían obras evangelistas allí y Apóstol Juanque escribió el Evangelio de Juan primero, segundo, tercero Epístola de Juan y el Libro de Apocalipsis era un miembro fundador. Cuando Jesús murió en la cruz del calvario, encomendó
su madre a Juan (Juan 19:26) y dondequiera iglesia que Juan iba, la madre de Jesús iba
fue miembro de Éfeso también, ¿se imagina ser miembro de una iglesia fundada por el Apóstol Pablo?
Pablo y Timoteo Pastor allí y Apolo el predicador más grande que ha predicado predicó allí. Priscilla y Aquila trabajaban en lo evangelístico y el hombre que escribió el Libro de Apocalipsis enseñaba la Escuela Dominical.
Y la que dirigía a las hermanas era María la propia madre Jesús
Abecés cuando una iglesia es reconocida así, les gusta levantar el pecho, exaltarse ellos mismo, darse el taco, porque yo soy miembro de la Iglesia de Éfeso. Le pregunté al Señor, ¿hay algunos problemas con la iglesia?
A) Efesios 4:25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. Ahhh mentirosos
B) Efesios 4:26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo
Ahhh Andan de bravucos- solo enojados pasan, ¿o celosos?
C) Efesios 4:27 ni deis lugar al diablo le están dando lugar al diablo.
D) Efesios 4:28 El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad
Bendito Dios en el 28 ya empezaron a robar, mañosos.
E) Efesios 4:29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Se han vuelto unos corruptos predicando de sus propios entendimientos, buscan a bajarle la moral al pueblo, ¡se han vuelto unas malcriados!
F) Efesios 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención afligen y entristecen al espíritu
G) Efesios 4:31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia maldiciendo a los otros hermanos, deseando lo peor para ellos, andan raíz de amargura , y les gusta andar así.
H) Efesios 4:32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo
¡SI tienen unos problemas!
Efesios 6 11 Vestíos de toda la armadura de Dios, la misma frase usa en Lucas cuando Jesús se les aparece a los discípulos Lucas 24:49 pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.
Efesios 6 11 Vestíos de toda la armadura de Dios para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo
Tiene que estar envuelto/cubiertopor El Espíritu Santo. Estar Firme – recto, derecho, no con las espaldas caída, o los hombros caídos, o agachado, o dormido.
El tiene que estar firmeestar recto, cara a cara.
Juan 1:3 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
significa que Dios el padre y Dios el hijo siempre estuvieron cara a cara.
La única vez que no están cara a cara fue cuando Jesús estaba en la cruz del calvario y la razón por la que no estaban cara a cara fue porque mi pecado se interpuso en el camino, y cada vez que el pecado se entremete causa divisiones. Alabe a Dios si puede.
La palabra Oración en el griego/latín= orar a- así a (toward) cara a cara, con deseo
Cuando ora usted se encuentres cara a cara con nuestro Padre celestial.
No sé si me están entendiendo, 2Crónicas 7:14 y oraren, y buscaren mi rostro
¡Buscar a Dios cara a cara con sus deseos y esperar en Dios que responda!
La razón por la que necesitas estar cara a cara con su Padre celestial porque tarde o temprano se vas a encontrar cara a cara con tu enemigo y si has estado cara a cara con El Padre cuando te encuentras con tu enemigo, tu enemigo no tendrá ninguna oportunidad para hacerle daño.
3b Efesios 6 11 Vestíos de toda la armadura de Dios para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo
Asechanzas: estos son los métodos de Satanás, viene organizado,
Satanás ha usado los mismos trucos a lo largo de la creación
todavía los usa ahora. la lujuria del ojo, la lujuria de la carne
y el orgullo de la vida. la razón por la que sigue usándolos es porque le funcionan.
La Iglesia bien sabe que Satanás conoce las Escrituras- pero lo ignoramos- o no hemos entendido.
De hecho, el diablo usó la misma escritura para su declaración de su misión.
que Jesús usa para su declaración de misión. El Mismo logo.
Juan 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; y el Señor tomo el mismo versículo y dice yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Asechanzas o método, con un estilo.
Dios vio al diablo un día en el Libro de Job, le pregunto qué haces, de dónde vienes, de rodear la tierra y de andar por ella.
Usted piensa que satanás no se fija en lo que usted anda asiendo.
Satán se está fijando que usted era fiel a Dios y hoy anda allí desbalanceado
Usted leía la Biblia todos los días ahora la lee una vez a la semana,
Antes oraba todas las noches antes de irse a dormir, ahora un solo brinco pega Antes usted llevaba sus diezmos, ahora lo que hace es darle una propina Dios
el diablo está mirando Y cuando lo ve a usted retrocediendo, él da un paso adelante porque aquel guerrero ya no pelea ya no lucha.
Ya no tiene las palabras en su boca, entre menos palabras tiene más débil es.
Usted no puede mantener la Fe si no tiene la Palabra, Porque a eso se refiere Romanos 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
1Tesalonicenses 2:18 por lo cual quisimos ir a vosotros, yo Pablo ciertamente una y otra vez; pero Satanás nos estorbó. Pablo habría llegado, pero Satanás se lo impidió – Esta palabra estorbo es como cuando alguien pasa y le da un codazo, lo descontrola todo, más al que no está bien parado, el que no está firme.
¿A cuántos aquí le ha pegado un codazo satanás?
2Corintios 2 11. para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones. No sea ignorante de la artimaña de Satanás.
Conclusion:, Cuando estás sirviendo a Dios, él quiere tu mente, tu alma, que medites en la palabra de día y de noche por eso satanás ataca por la mente, y si satanás logra a meterse en tu mente, tendrá todo tu cuerpo.
La mente y el corazón escriben al mismo tiempo,
Proverbios 23:7 Porque cuál es su pensamiento en su corazón, tal es él.
El diablo le encanta jugar con juegos mentales y muchos de nosotros le creemos el engaño, le creemos la mentira. (ill) a quien debería creerle hrn?
Cuando el diablo se preparó para engañar a Eva, trató con su mente
Ademas cuando quiso tentar a Jesús en el desierto, él estaba tratando con su mente. Porque la Biblia dice Mateo 4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, en cuestión de segundos, ¿cómo puede hacer esto? El diablo no es omnipresente como Dios, no tiene estos atributos, fue con la mente. Cuando el diablo trata con usted es con su mente. Por eso es que a veces algunos van al médico El médico les dice que les quedan seis meses de vida y se mueren en 5. ¿Como es eso ningún doctor tiene esa sabiduría? ¿Quiere que le diga por qué?
¡Usted puedes vivir semanas sin comida, días sin tomar agua, pero solo minutos
sin esperanza! ¡que cuando tu esperanza no está, todo se pierde!
Por eso mi esperanza esta en Cristo, su esperanza es en Jesus.
(SABEMOS O NO SABEMOS)
A). Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
B). Romanos 8:26 pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles
Romanos 8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Es el señor que lleva nuestras cargas, es el señor que nos da la fuerza.
Efesios 6: 10-11.
10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
JUDAS 1: 24 Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, 25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.
Edilerman Molina 12/16
Related Media
See more
Related Sermons
See more