Sermon Tone Analysis

Overall tone of the sermon

This automated analysis scores the text on the likely presence of emotional, language, and social tones. There are no right or wrong scores; this is just an indication of tones readers or listeners may pick up from the text.
A score of 0.5 or higher indicates the tone is likely present.
Emotion Tone
Anger
0.09UNLIKELY
Disgust
0.08UNLIKELY
Fear
0.11UNLIKELY
Joy
0.2UNLIKELY
Sadness
0.14UNLIKELY
Language Tone
Analytical
0UNLIKELY
Confident
0.12UNLIKELY
Tentative
0UNLIKELY
Social Tone
Openness
0.13UNLIKELY
Conscientiousness
0.15UNLIKELY
Extraversion
0.47UNLIKELY
Agreeableness
0.59LIKELY
Emotional Range
0.14UNLIKELY

Tone of specific sentences

Tones
Emotion
Anger
Disgust
Fear
Joy
Sadness
Language
Analytical
Confident
Tentative
Social Tendencies
Openness
Conscientiousness
Extraversion
Agreeableness
Emotional Range
Anger
< .5
.5 - .6
.6 - .7
.7 - .8
.8 - .9
> .9
Efesios 6: 10-11.
10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
Isaias 40:8
8 Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.
INTRO: la forma correcta de tratar cualquier texto en la palabra de Dios es que debemos familiarizarnos con varias cosas: el escritor del texto, el propósito del texto la cultura y para quien es dirigido el texto.
Es realmente impropio comenzar un sermón en medio de una conversación, (illus.)
Cuando usted llega y están hablando 2 personas y usted escucho lo último de la conversación, lo primero tiene que imaginar o inventar lo sucedido.
Pero por el tiempo permítanme sumergirme en este mensaje en medio de una conversación.
1.
El versículo comienza con 10 Por lo demás, Se utiliza para añadir una valoración final sobre algo de lo que se está hablando, como para concluir.
Aquí parece que es el comienzo de una declaración final, suena como una palabra de iglesia que llegamos nos sentamos, llega el tiempo de alabanza y adoración y la ofrenda se recoge, luego tiempo de alabanzas individual y entonces el sermón, luego esperamos con anticipación para escuchar los anuncios, luego el que preside para concluir finalmente emboca oración.
Pensé que esto es lo que Pablo tenía en mente cuando colocó esta palabra en el texto, debido a la ubicación.
Peroaquí no a terminado sino dejo lo mejor
por último.
Tuve algunos problemas con eso por lo que Pablo ya había cubierto Efesios 1 (4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo,)
tratando con este asunto de la elección, ha desconcertado la mente de los eruditos/entendidos durante años, es difícil para ellos explicarlo cuando se trata de la salvación, pero así es como funcionó, es como:
Cuando usted viene a la iglesia parece que es usted que toma la decisión de llegar a este lugar y aceptar a Jesús como único y suficiente salvador,
Apocalipsis 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven.
Y el que oye, diga: Ven.
Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
Pero estando en este lugar, estando en esta Iglesia empieza a cantar con los hermanos, a ofrendar con los hermanos, se anota individual ¿para qué?
Efesios1 6 para alabanza de la gloria de su gracia porque esta agradecido, empieza a escuchar palabra santa, y aun a dar testimonio, descubre que era una configuración Efesios1 18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado.
Efesios 1:4 según nos escogió en él; la palabra escogió en elsignifica que Dios actuó solo sin una corte suprema sin una junta directiva fue su elección,
En él es; voz media que puede ser actuada por él mismo, pero para sí mismo, lo que significa que fue escogido por Dios y para Dios.
¿Cuándo fue esta elección?
Efesios 1:4 ...antes de la fundación del mundo Esto significa que antes que mi papá conociera a mi mamá Dios ya me había escogido.
Es difícil para nosotros comprender esto porque en la personalidad humana tenemos que dividir el tiempo en partes para mantenernos al día con el tiempo; ayer hoy mañana; la mañana el medio día y la tarde; era, es, y ha de ser
Pasado, presente, futuro
Antes fue un huevo, hoy gallina, mañana caldo
Ayer creció mañana murió
ayer es recuerdo mañana especulación-pueden pelear lo del mañana, ¿pero para qué?
ayer es historia mañana es misterio
¡PERO CON DIOS TODO ES ETERNO!
CON DIOS AYER ES AHORA
¡CON DIOS HOY ES AHORA CON DIOS MAÑANA ES AHORA!
Apocalipsis 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Apocalipsis 22:13Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último
VEA QUE DIOS NUNCA TIENE QUE SALIR DE NINGÚN LADO PARA LLEGAR A NINGÚN LADO, ÉL YA ESTÁ DONDE VA Y DONDE ESTABA
El puede estar sentado y parado al mismo tiempo, puede tomar un palo torcido y darle una pierna recta.
¡Alabe a Dios si puede!
1ª.
Efesios 1:5 habiéndonos predestinado esto significa limitar de antemano; predeterminar, es que usted piensa que es por casualidad, Pero Dios yo lo tenía ordenado.
Es por eso que cuando usted llega a cierto lugar usted no se puede ni mover, aunque quiera.
Dios lo ha pueste en ese lugar en ese tiempo,
Y gracias a Dios que toma la decisión
1b Pablo nos habla que Dios nos escogió y predestino, también nos relata
La cuestión de la adopción: Efesios 1:5 para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo.
La adopción corre paralela con la regeneración, cuando nazco de nuevo tengo la naturaleza de mi padre, cuando soy adoptado tengo su apellido.
Ill.
Un hombre puede tener un hijo antes de su matrimonio, el hijo se parece a él tiene su naturaleza, pero pueda que no lleve su apellido y luego este hombre se casa, tiene otra familia y a veces esta nueva familia no quiere nada que ver.
y el hombre puede ser multimillonario y muere y el niño nunca obtendrá una cinco, Pero si adopta al hijo Independientemente de lo que el resto de la familia dijera, parte de la herencia será de él.
Así hace con nosotros Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos salva y nos da su naturaleza después nos adoptó y nos da su nombre
así que ahora puedo decir que soy Romanos 8:17 herederos de Dios y coherederos con Cristo.
1c Efesios 1 13 fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa
sellado significa: asegurarlos, protegido,
Muchos dicen yo era salvo, pero ya no voy a la Iglesia.
¡No, no, no
Usted iba a la iglesia, pero no era salvo, solamente iba a la Iglesia y hoy ya no va.
¡Porque no puede ser salvo y luego ser perdido!
Se acuerda del hijo prodigo
Lucas 15:24 porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado.
“Porque mire Cualquier fe que se desvanece antes del final tuvo un defecto desde el principio” Si usted no es salvo ahora nunca fue salvo.
Pero Lucas nos dice en Hechos 2:47 Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
1d Juan 5 24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; T-I-E-N-E significa que no obtengo la vida eterna cuando llego al cielo, obtengo la vida eterna en el momento en que soy salvo.
Sí la pierdo, eso fue un tiempo de vida, pero no vida eterna.
Efesios capítulo 1 trata con el privilegio del creyente
Efesios capítulo 2 trata con el perdón del creyente
Efesios capítulo 3 trata con la pureza del creyente
Efesios capítulo 4 trata con la nueva vida del creyente
Efesios capítulo 5 trata con la práctica del creyente
Efesios capítulo 6 tratando con la persistencia del creyente y,
sin embargo, dice 10 Por lo demás luego dice hermanos míos, palabra hermanos Griego=aderfós=significa del mismo vientre, todos estamos relacionados a través del vientre espiritual.
En la biblia solamente hay 5 clases de nacimientos Nacimiento del polvo/tierra Genesis2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra,
El nacimiento quirúrgico Genesis 2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras este dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
El nacimiento saco/bolsa Genesis 4:1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido[a] varón. 2 Después dio a luz a su hermano Abel después de Eva cada vez que quedan embarazadas llevan un bebé en un saco que saca el nacimiento.
Nacimiento del Salvador El Espíritu Santo cae sobre María y Lucas1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
Mateo dice Mateo1:21 porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
Nacimiento de los santos 1Pedro 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, 1Pedro2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; ese es un santo, conectado del vientre espiritual ¡que significa que cuando usted sufres yo sufro!
¡pero cuando se regocija yo me regocijo!
2ª 10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor esta palabra en inglés es strengthen yourselves, be strong: sed fuerte, esforzar
¿En qué se va fortalecer?
en el Señor.
¿COMO HARE ESTO? ¿yo en el Señor o el señor en mi? 1 Co 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
Porque el Espíritu de Dios mora en nosotros el nos dice PARA MIS OJOS: Salmo 121 1-2 Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? 2 Mi socorro viene de Jehová,
PARA MIS OIDOS Mateo 11:15 El que tiene oídos para oír, oiga.
Déjalo oír
PARA MI MENTE Filipenses 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
PARA MI CORAZON Romanos 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
PARA MIS MANOS Eclesiastés 9:10 Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.
PARA MIS RODILLAS Filipenses 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
CON MIS PIES Hebreos 12:1despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante
CON EL RESTO DE MI CUERPO Romanos 12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
2b 10 y en el poder de su fuerza.
La palabra poder aquí es griega: Dunamis=Dinamita, que es un poder explosivo: hay varios poderes en la Biblia
Mateo 28 18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Aquí potestad es poder per de autoridad
Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, (Dunamis) poder explosivo
Efesios 6:10 hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
Pablo Quiere que entendamos que Dios nos ha depositado poder,
< .5
.5 - .6
.6 - .7
.7 - .8
.8 - .9
> .9